Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
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LAS RESTAURACIONES NO SON MODIFICACIONES
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Los lorquinos no nacemos azules o blancos; nos hacen azules o blancos. Es por ello por lo que hace tiempo que desestimé la posibilidad de que la forma de comportarse de unos y de otros respondiese a razones genéticas. No. la tontuna y la idiocia también pueden ser caracteres adquiridos. Adquiridos en un entorno determinado. Porque el sujeto, no lo olvidemos, está mediatizado por el entorno. Somos la suma de lo que nos proporciona la genética y el medio en el que nos desenvolvemos. Y es precisamente ese medio, el entorno blanco en el caso que nos ocupa, el que propicia que haya personas capaces de señalar la paja en el ojo ajeno ignorando la viga en el propio.

Hablan de modificaciones en estandartes los mismos que añadieron el tercio inferior a la "Oración en el Huerto", y hablan de modificaciones en el manto de La Virgen de Los Dolores aquellos que sustituyeron (sí, sustituyeron) a la suya por no parecerle apropiada. ¿Se puede tener más caradura? ¿Se puede ser más irracional? ¿Se puede ser más inconsecuente? Sí, se puede. Porque el medio, como dije antes, influye sobre el comportameinto del individuo. Y es por ello por lo que me siento muy orgulloso de pertenecer a ese medio que imprime carácter: el entorno azul.

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cuádrigaveloz escribió:
Los lorquinos no nacemos azules o blancos; nos hacen azules o blancos. Es por ello por lo que hace tiempo que desestimé la posibilidad de que la forma de comportarse de unos y de otros respondiese a razones genéticas. No. la tontuna y la idiocia también pueden ser caracteres adquiridos. Adquiridos en un entorno determinado. Porque el sujeto, no lo olvidemos, está mediatizado por el entorno. Somos la suma de lo que nos proporciona la genética y el medio en el que nos desenvolvemos. Y es precisamente ese medio, el entorno blanco en el caso que nos ocupa, el que propicia que haya personas capaces de señalar la paja en el ojo ajeno ignorando la viga en el propio.

Hablan de modificaciones en estandartes los mismos que añadieron el tercio inferior a la "Oración en el Huerto", y hablan de modificaciones en el manto de La Virgen de Los Dolores aquellos que sustituyeron (sí, sustituyeron) a la suya por no parecerle apropiada. ¿Se puede tener más caradura? ¿Se puede ser más irracional? ¿Se puede ser más inconsecuente? Sí, se puede. Porque el medio, como dije antes, influye sobre el comportameinto del individuo. Y es por ello por lo que me siento muy orgulloso de pertenecer a ese medio que imprime carácter: el entorno azul.


Así se entiende mejor, cuanta morralla metes para decir que te sientes orgulloso de ser azul y que los demás también tenemos por que callar. Pero la diferencia es que vosotros lo calláis todo, desmentís todo y cuando decimos las cosas nos tomáis por locos, por lo que hay que hacer estos estupendos temas para que dejes de negar cosas.
Vosotros tenéis la misma libertad que nosotros ¡Animo!.
Si... cambiamos la Virgen...nunca se ha negado.
Añadimos el tercio inferior de la "Oración en el Huerto", pues verdad.
Caradura, irracionales, inconsecuentes...teniendo en cuenta como aplicáis en vuestro paso la palabra "elegancia" no me queda otra cosa que darte las gracias. Wink
Saludos y recomienda este tema a todos tus amigos, que no tiene desperdicio. Todos los días se aprende algo.


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Ya que estamos inmersos en la presentación de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, por qué no ir un poco más allá y presentar este hilo al premio Pulitzer de periodismo de investigación. :lol:

Si hay algo relevante que destacar en las adaptaciones o adecuaciones que puntualmente se hayan realizado en una obra del paso Azul, no es otra cosa que el acierto y el buen gusto a la hora de incorporar nuevos elementos que, lejos de desvirtuar la obra, lo que han contribuido es engrandecerla y a enmarcarla para ajustarla al nuevo contexto en el que procesiona . No todos pueden decir lo mismo.
Cayuela señaló el camino a seguir, y los azules nunca se perdieron en encrucijadas. Dejó su impronta, y aquí continua. Es por ello por lo que los bordados de Cayuela lucen en su máximo explendor, y el insigne pintor lorquino, inspirador y creador de su propia obra, estaría muy orgulloso de ver la continuidad de su soplo e inventiva. Esto es el Paso Azul, y lo demás son excusas de mal pagador.

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mulaco escribió:


Esta es la 2ª Amargura?


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Estrenada en abril del 1940, y nunca mas procesiono, no se del paradero de la talla.


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Que cosas más raras pasan en La Alberca.. Rolling Eyes


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EL 7 AZUL escribió:
mulaco escribió:


Esta es la 2ª Amargura?


3 Amarguras, Salzillo, la donada por la familia Plazas (creo) y la actual de Sanchez Lozano.


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cuádrigaveloz escribió:
Ya que estamos inmersos en la presentación de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, por qué no ir un poco más allá y presentar este hilo al premio Pulitzer de periodismo de investigación. Laughing

Si hay algo relevante que destacar en las adaptaciones o adecuaciones que puntualmente se hayan realizado en una obra del paso Azul, no es otra cosa que el acierto y el buen gusto a la hora de incorporar nuevos elementos que, lejos de desvirtuar la obra, lo que han contribuido es engrandecerla y a enmarcarla para ajustarla al nuevo contexto en el que procesiona . No todos pueden decir lo mismo.
Cayuela señaló el camino a seguir, y los azules nunca se perdieron en encrucijadas. Dejó su impronta, y aquí continua. Es por ello por lo que los bordados de Cayuela lucen en su máximo explendor, y el insigne pintor lorquino, inspirador y creador de su propia obra, estaría muy orgulloso de ver la continuidad de su soplo e inventiva. Esto es el Paso Azul, y lo demás son excusas de mal pagador.


A si...el libro de petete de Cayuela... también venia la ampliación del manto... y las demás reformas. Claro claro.
Cayuela puso por escrito que los estandartes y demás obras no le gustaron su acabado y que añadierais lo que quisierais de su libro de bocetos interminables.... hasta el banderín de la A.M estaba....... Si, esto es el Paso Azul.
Y no se si premio Pulitzer pero desde que se puso el tema en la retransmisión de la S.S se añadieron datos que nunca antes se habían revelado como el ángel velado... se indico que lo único que era de Cayuela era el medallón lo demás fue añadido.


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a ver que me perdió un poco del tema este,danteAlighieri dice que el banderín de la Am, también estaba en el proyecto de cayuela,es que no lo he entendido,si me lo puede explica,Cayuela puso por escrito que los estandartes y demás obras no le gustaron su acabado y que añadierais lo que quisierais de su libro de bocetos interminables.... hasta el banderín de la A.M estaba....... Si, esto es el Paso Azul.



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Barrios, es sarcasmo. Dante quiere dar a entender que todo lo que ha hecho y todo lo le resta por hacer al paso azul se lo va a atribuir a Cayuela, emplea el sarcasmo para "reirse" de todo el que vanagloria a Cayuela sabiendo de estas modificaciones, retoques, restauraciones o lo que sea..

PD: Es una aclaración, no una opinión.


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si lo he entendido,pero que pinta ahora aquí el banderín.


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Yo te respondo:
Con el mayor de los respetos y sin faltar a la verdad: Esa imagen de la Amargura fue vendida
a una pedanía de Murcia porque a los blancos no les gustaba.
Querían una que tuviese aire Salzillesco y en ésta no la encontraron , así que se desprendieron
de ella.



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Mensaje eso no es asi 
Seneca escribió:
Cita:
El último de los siete dolores de la Virgen

Es una obra de tipología clásica en esta advocación de las vírgenes dolorosas. Representa el último de los siete dolores de la Virgen, el de la soledad, tras la muerte y el entierro de su hijo. http://www.laverdad.es/murcia/v/20110411/lorca/ultimo-siete-dolores-virgen-20110411.html


en cada sitio se le llama al los días de semana santa de una manera busca virgen de la amargura en wikipedia


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