Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1
No hay dinero para hacer los nazarenos
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje No hay dinero para hacer los nazarenos 
La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, sorprendía a todos la pasada Semana Santa con la presentación de un ambicioso proyecto 'Voces de Cristo'. Se trata de un tercio de 13 nazarenos que acompañarán en su salida procesional al Cristo de la Sangre. El año pasado se presentaron dos. Esta Semana Santa estaba previsto que se mostrasen otros dos, pero finalmente sólo será uno, y otro que será dado a conocer en bastidor. La crisis es la principal culpable, según el presidente del Paso Encarnado, Fulgencio Soler Díaz, de que el proyecto no lleve el ritmo previsto inicialmente. Las aportaciones voluntarias a la archicofradía son inexistentes en los últimos meses.
-Anoche se celebró el 'encuentro' de las tres imágenes titulares del Paso Encarnado. Acudieron cientos de personas.
-Es increíble ver la plaza de la Estrella llena de gente hasta el punto de que no cabe prácticamente un alfiler, como se suele decir. El 'encuentro', siempre lo digo, comenzó como un ensayo y ha terminado siendo una procesión más. Una cita en el calendario procesionil que nadie quiere perderse, ni lorquinos, ni visitantes, ya que cada vez son más las personas de fuera que acuden a uno de los momentos más emotivos para los del Barrio, como se suele decir.
-¿Qué estrena este año el Paso Encarnado?
-La Virgen de la Soledad lucirá una nueva mantilla que fue bendecida hace unos días y también podremos mostrar un nuevo nazareno del conjunto 'Voces de Cristo'. Nuestra intención era realizar cada año al menos tres y poderlos estrenar durante los últimos meses de mi legislatura, pero va a ser imposible.
-¿Cuál es el problema?.
-Pues, sencillamente, no hay dinero para hacer los nazarenos. Las aportaciones voluntarias ya no existen, no se producen, por lo que el proyecto 'Voces de Cristo' está prácticamente parado, o al menos, no lleva el ritmo que pretendíamos, que nos habíamos marcado en un principio. El pasado año presentamos dos, y este sólo mostraremos un tercero, mientras el cuarto, está aún en bastidores.
-La crisis, ¿está afectando mucho a las cofradías de Semana Santa?.
-Sí, mucho. Hay muchos cofrades, gente que lleva en el paso toda la vida, que no puede pagar las cuotas. No quieren dejar la cofradía, pero no pueden hacer frente a los pagos. Ese dinero deja de entrar, como tampoco nos llegan las aportaciones extraordinarias que hacían muchas personas. Cada vez que se emprendía un nuevo proyecto contaban con ayudas de unos y otros. Ahora, ya no existen esas entregas que suponían cantidades bastante importantes y que propiciaban la realización de numerosas nuevas iniciativas.
-Entonces, ¿todos los proyectos están aparcados?.
-No exactamente. Seguimos trabajando en nuevas incitativas. Lo que ocurre es que ahora hay que estudiar cada nuevo proyecto, ajustar los presupuestos y cuesta más encontrar la financiación para acometerlo. El Paso Encarnado no se para. Estamos a la espera de que la situación actual cambie, pero mientras, proyectamos y hacemos realizaciones, aunque quizás de menor cuantía. Antes podían asumirse varios proyectos a la vez. Ahora, se hacen poco a poco.
-...Y, ¿qué tienen a corto plazo previsto?.
-En un futuro nuestra intención es remodelar la parte de la casa del paso que aún no ha sido objeto de actuaciones. Me refiero a la parte de la entrada, donde se encuentran las vitrinas. Nos gustaría cambiar la iluminación y el mobiliario dedicado a exposición. Es un proyecto bastante importante para el que vamos a solicitar ayuda y colaboración a partir de alguna subvención.
-¿Qué otros proyectos llevarán a cabo?.
-Estamos trabajando en la creación de la Fundación del Paso Encarnado. Se están dando los primeros pasos, pero queremos agilizar todas las gestiones en los próximos meses.
-A pesar de la crisis el número de mayordomos del Paso Encarnado sigue creciendo.
-Tenemos ya más de 700, una cifra muy considerable. Hay que tener en cuenta que todos los costaleros, los de los tres tronos, son mayordomos.
-Este año han promovido que los nuevos costaleros puedan llevar los tronos esta Semana Santa.
-Muchos portaron las imágenes titulares anoche. Es una opción que se les da, para que no pasen un año en blanco. Los costaleros veteranos ceden en la noche del 'encuentro' su espacio a los nuevos, de esta forma pueden procesionar.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110420/lorca/dinero-para-hacer-nazarenos-20110420.html


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
una penaaa,la verdad,una pena...que el paso encarnadoo este asi como este!!

pd:y siempre se acuerden de todo, menos de un banderin digno para la banda!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
de verdad,me da mucha pena que unas cofradias(incluyo la mia) tengan tanto y otras tengan tan poco, suerte y animo a ver si mejora la cosa, seguro que para el año que viene.SUERTE.


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ojalá que mejore, os deseo lo mejor! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Asi llevamos años con el mismo banderin pero nadie se acuerda de la banda excepto para actos.. para eso siempre esta la banda en fin. nada mas que añadir


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Mucha suerte al Paso Encarnado seguro que pronto vendrán tiempos mejores. En cuanto a lo del banderín, no os preocupéis, si lo pedís seguro que os lo harán en cuanto puedan, pero no os dejéis llevar por las demás bandas que tienen un banderín bordado en sedas, vosotros vais a ser los mismos, vais a tener la misma calidad y vais a representar a vuestro paso con el banderín que lleváis o cualquier otro. Wink



Ultima edición por EL 7 AZUL el Mie Abr 20, 2011 1:08 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Mucha suerte al Paso Encarnado seguro que pronto vendrán tiempos mejores. En cuanto a lo del banderín, no os preocupéis, si lo pedís seguro que os lo harán en cuanto puedan, pero no os dejéis llevar por las demás bandas que tienen un banderín bordado en sedas, vosotros vais a ser los mismo, vais a tener la misma calidad y vais a representar a vuestro paso con el banderín que lleváis o cualquier otro. Wink

+1 Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
Asi llevamos años con el mismo banderin pero nadie se acuerda de la banda excepto para actos.. para eso siempre esta la banda en fin. nada mas que añadir


que equibocados que estais !!!!!! deberia de daros un poco de verguenza decir eso . que sepais que lo del banderin se lleva como proyepto ya 2 años y que no se ha podido terminar por lo que todo sabemos , pero tiene cojones que digais estas tonterias , de que solo se acuerdan de vosotros para los actos , sabes lo que os digo que el que no quiera o no le interese ya sabe donde tiene la puerta , porque solo pensais en vosotros , que si trajes nuevos , que si banderin nuevo y mas tonterias , esta banda se formo para desfilar detras del stmo cristo de la sangre y a partir de ahi todo lo demas es secundario y el que piense lo contrario ya sabe lo que tiene que hacer.

me dejais muerto rabaleroo y sape .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
rabalerooo escribió:
Asi llevamos años con el mismo banderin pero nadie se acuerda de la banda excepto para actos.. para eso siempre esta la banda en fin. nada mas que añadir


que equibocados que estais !!!!!! deberia de daros un poco de verguenza decir eso . que sepais que lo del banderin se lleva como proyepto ya 2 años y que no se ha podido terminar por lo que todo sabemos , pero tiene cojones que digais estas tonterias , de que solo se acuerdan de vosotros para los actos , sabes lo que os digo que el que no quiera o no le interese ya sabe donde tiene la puerta , porque solo pensais en vosotros , que si trajes nuevos , que si banderin nuevo y mas tonterias , esta banda se formo para desfilar detras del stmo cristo de la sangre y a partir de ahi todo lo demas es secundario y el que piense lo contrario ya sabe lo que tiene que hacer.

me dejais muerto rabaleroo y sape .


juanjo,no te dejo muerto,es lo que estamos pidiendo a voces,entre tantas muchas cosas,pero todos savemos como es la economia del paso....pero bueno , lo importante de todo esto,esque con mas o con menos que tengamos, es ilistrar al paso encarnado y ala bella i magen de nuestro titular,el stsmo cristo de la sangre...creo que lo demas puede pasar a un plano secundario!!! muy feliz


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MENSAJE BORRADO



Ultima edición por rabalerooo el Mie Abr 20, 2011 10:49 pm; editado 1 vez

_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
que te dejo muerto????? si quieres un banda para que vaya detras del jefe... cpm dps tambres y una corneta es lo mismo que si llevas la A.M. tranquilo que lo de la puerta esta abierta para salir seremos unos cuantos no te preocupes que el tiempo me dara la razon!!!!:


que sereis unos cuantos ? pues por mi todos los que piensen como tu estan tardando ya , pero que estais tardando !!!!!!!!!!!!, porque el que piense como tu ni es encarnado ni es na de na !!!! me pillas ? , ale pues ya sabes , buen viaje y que tangais suerte " encarndos de corazon "


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape escribió:
juanjo escribió:
rabalerooo escribió:
Asi llevamos años con el mismo banderin pero nadie se acuerda de la banda excepto para actos.. para eso siempre esta la banda en fin. nada mas que añadir


que equibocados que estais !!!!!! deberia de daros un poco de verguenza decir eso . que sepais que lo del banderin se lleva como proyepto ya 2 años y que no se ha podido terminar por lo que todo sabemos , pero tiene cojones que digais estas tonterias , de que solo se acuerdan de vosotros para los actos , sabes lo que os digo que el que no quiera o no le interese ya sabe donde tiene la puerta , porque solo pensais en vosotros , que si trajes nuevos , que si banderin nuevo y mas tonterias , esta banda se formo para desfilar detras del stmo cristo de la sangre y a partir de ahi todo lo demas es secundario y el que piense lo contrario ya sabe lo que tiene que hacer.

me dejais muerto rabaleroo y sape .


juanjo,no te dejo muerto,es lo que estamos pidiendo a voces,entre tantas muchas cosas,pero todos savemos como es la economia del paso....pero bueno , lo importante de todo esto,esque con mas o con menos que tengamos, es ilistrar al paso encarnado y ala bella i magen de nuestro titular,el stsmo cristo de la sangre...creo que lo demas puede pasar a un plano secundario!!! muy feliz


gracias sape por entender las cosas , tu si eres un encarnado de verdad y no como otros que solo piensan en su lucimiento propio.
sabes los años que tienen lo trajes de los costaleros que van debajo del cristo ? 15 años , casi todos los trajes nuevos que se han hecho despues han sido para la banda y este año se han hecho unos cuantos y han sido para la banda no para los costaleros pero eso alguno no lo quiere ver, lo del banderin te repito que hace ya mas de 2 años que existe el proyepto pero por culpa del dinero no se ha podido hacer , pero que no pasa nada que el quiera trajes nuevos cada 2 años ya sabe a que AM debe de irse , si lo quieren alli , porque alomejor no lo quieren .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
creo que te estas pasando de la raya.. juanjo.. te estas pasando compadre...


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Hablad por privado por favor. Un saludo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
creo que te estas pasando de la raya.. juanjo.. te estas pasando compadre...


que me estoy pasando ? que me estas contando !!!!!!!!!! te crees que no me importa la cantidad de tonterias que has dicho ? tu te cres que este es el sitio para decir eso ? cres que aprovechar la entrevista en un periodico de nuestro presidente para decir todo lo que has dicho ?
crees que eso esta bien ? mira rabalerooo he apostado mucho por ti aunque no te lo creas y me retuerce las tripas que ahora vengas a decir que la AM es la ultima mierda del paso , porque eso es mentira y te voy a decir una cosa yo estoy muy orgulloso de todos y cada uno de los componentes de nuestra AM y muy orgulloso de todas las personas que componen el paso encarnado, pero sabes porque ? porque yo soy encarnado y me da igual que mi traje tenga 15 años y me da igual si no podemos estrenar nada porque por encima de todo soy encarnado y no me fijo en lo que estrenan los demas y mucho menos me da envidia .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MENSAJE BORRADO


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
MENSAJE BORRADO


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
QUEDA CERRADO ESTE TEMA

UN SALUDO


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas