Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Cristo Rey será demolida en su totalidad
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Cristo Rey será demolida en su totalidad 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110603/lorca/iglesia-cristo-vina-unica-20110603.html

Mala noticia Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los destrozos tras la caída del edificio fueron considerables y la Iglesia quedó muy dañada Crying or Very sad


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es cierto que su valor arquitectonico no es comparable al del resto de la ciudad,pero me da muchisima pena,me trae grandes recuerdos de mi juventud,una pena,una grandisima pena.Si fuese posible deberian intentar conservar la escultura del Cristo crucificado que hoy dia esta en la entrada,su emplazamiento original era en el altar y recibia la luz de una vidriera lateral y hacia que la sombra que se proyectaba fuese impactante por su realismo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
marilo escribió:
Es cierto que su valor arquitectonico no es comparable al del resto de la ciudad,pero me da muchisima pena,me trae grandes recuerdos de mi juventud,una pena,una grandisima pena.Si fuese posible deberian intentar conservar la escultura del Cristo crucificado que hoy dia esta en la entrada,su emplazamiento original era en el altar y recibia la luz de una vidriera lateral y hacia que la sombra que se proyectaba fuese impactante por su realismo



Tienes razon marilo, no se si te acuerdas de cuando se inaguró, yo me acuerdo de mi 1ª Comunión y la de mi hermano, y de los bautizos de mi hermana y mi hermano, pero tambien me acuerdo de donde estaba antes, aunque no como era, solo que era pequeña, cuando la vuelvan a construir será la 3ª vez que se haga, no sé si habrá alguna Iglesia más que haya construido tres veces, cuando se inaguró había gente que decia que no parecia una iglesia al ser tan difernte de todas las demás de Lorca, la útima vez que estuve allí fue hace dos años en la comunión del hijo de mi prima, quien me iba a decir que no la volvería a ver más, una gran pena


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
la verdad es que es una pena que la vallan a demoler


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si, la verdad,pero, hay que seguir...


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esta tarde he pasado por alli y estaba todo el techo ya demolido


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La iglesia de Cristo rey ha sido demolida y del edificio solo quedaba ayer en pie una de las paredes laterales que correrá la misma suerte que el resto del edificio. El inmueble aguantó los terremotos pero no la embestida del edificio aledaño que se le vino encima días después cuando se estaba procediendo a su derribo. Finalmente, tanto los técnicos municipales como los del Obispado certificaron que la estructura de la iglesia era insalvable y decretaron su demolición. Donde antes estaba el templo del barrio de La Viña, ahora solo hay escombros.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que pena, animo a todos


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que pena me da,era mi parroquia cuando vivia en Lorca,alli me case ahora solo me quedan las fotos.Una pena


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Iglesia prefabricada sustituirá parroquia Cristo Rey durante próximos años

La de Cristo Rey era la única parroquia del barrio de La Viña y, aunque sufrió daños por los seísmos, su derribo fue ordenado por el Ayuntamiento después de que parte de un edificio contiguo en riesgo de colapso estructural se desplomara sobre ella en el momento en el que los operarios iniciaban los trabajos para su demolición controlada.

Los módulos prefabricados ya han comenzado a ser instalados en el interior del recinto del parque de La Viña, junto a una fuente, y está previsto que los trabajos finalicen el próximo miércoles.

El objetivo del párroco de Cristo Rey, Juan José Sánchez, es recuperar la actividad de la parroquia con esta iglesia modular el próximo fin de semana, aunque el parque de La Viña acogerá mañana domingo una misa de campaña al aire libre, el primer oficio religioso del barrio tras los seísmos.

Según lo previsto inicialmente, las instalaciones provisionales del templo se mantendrán unos dos años, en los que bautizos, bodas, comuniones y funerales del barrio, junto a las eucaristías habituales se celebren en este escenario.

Los daños en el patrimonio religioso de Lorca superan los 15 millones de euros y, entre las iglesias más dañadas, se encuentra la de Santiago, del siglo XVIII, que ha quedado reducida a ruinas al desplomarse toda su techumbre sobre la nave central y las laterales.

También presentan daños muy importantes las iglesias de Santo Domingo y San Francisco, sedes religiosas de las dos principales cofradías de la Semana Santa de la ciudad y el santuario patronal de la Virgen de las Huertas.

El convento de Santa Ana y Santa María Magdalena; San Mateo, sede de la Vicaría Episcopal; San Diego; San José y El Carmen son otras iglesias de Lorca cerradas al culto desde el día de los terremotos. EFE 1010091

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=866022

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas