Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Intentan vender el trono y el palio de...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Intentan vender el trono y el palio de... 
Cita:
Intentan vender el trono y el palio de la Virgen de los Dolores en Internet
Una asociación religiosa de Cádiz estaba dispuesta a comprar las piezas, repujadas en plata y de un valor "incalculable", por 3.800 euros

MARÍA HUERTAS Un vecino de Alhama de Murcia, del que no ha trascendido su identidad, ha puesto en venta en Internet el trono y palio de la Virgen de la Soledad, propiedad de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, el Paso Negro de Alhama.

El precio de venta era todo un chollo: 3.800 euros por unas piezas repujadas en plata de un valor «incalculable», según señala el presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Redondo. Con este precio de venta no tardaron en aparecer compradores y una asociación religiosa de una parroquia de Cádiz, que está formándose y tiene intención de procesionar, se interesó rápidamente por la oferta.

El presunto estafador y la asociación gaditana se intercambiaron correos electrónicos, realizaron una video-conferencia, se pasaron fotos y, antes de cerrar el acuerdo, los compradores pidieron ver el material. Hasta ahí una negociación de compra-venta cualquiera, pero la delegación gaditana se desplazó hasta Alhama el pasado 1 de noviembre y, ya en la localidad, nadie les respondía al teléfono de contacto.

Los compradores decidieron entonces acercarse a un bar de la localidad y preguntar por la venta. Dio la casualidad de que en ese preciso momento se encontraba en el local un miembro de la directiva del Paso Negro y, ante el disparate que estaban contando, les puso en contacto con el presidente de la Hermandad. Inmediatamente quedaron todos en la sede del Paso Negro, donde les explicaron que ni el trono ni el palio estaban a la venta. Según Miguel Ángel Redondo, el error ya está aclarado. «A los de Cádiz se les ha pedido disculpas por las molestias causadas y parece que no van a interponer ninguna demanda. Así pues, todo quedará en una anécdota», señaló.

Este asunto, que aún no se sabe muy bien si era una broma pesada o un intento frustrado de estafa, ya está en boca de todos los alhameños.


La Virgen de la Soledad, en una procesión. M. H.




http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/11/24/vender-trono-palio-virgen-dolores-internet/366324.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas