Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
La A.M. Stmo. Cristo De La Sangre en Sevilla
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La A.M. Stmo. Cristo De La Sangre en Sevilla 
Bueno como he dicho la Am esta desde ayer en sevilla en la 2º participacion de congreso de bandas,esperamos videos y foto,y saber como le han ido en el congreso de banda.ENHORABUENA CHICOS y a contar como a sido este año.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
buenos dias desde la cartuja !!!! decir la presencia de muchos lorquinos en sevilla tanto blancos como azules, apoyando a la agrupacion musical santisimo cristo de la sangre en el primer concierto se tocaron jesus del prendimiento, un beso de traicion, cristo de los faroles y siendo la unica banda de fuera de sevilla a la que le pidieron BIS!!!! se toco sevilla la bella ( "SERVA LA BARI ") al terminar al primer concierto destacar las felicitaciones por parte de varios directores de agrupaciones musicales de sevilla.
En el segundo concierto dado en LA CAPILLA DE LOS MARINEROS EN EL BARRIO DE TRIANA ante nosotros la imagen de la ESPERANZA y detras EL CRISTO DE LAS TRES CAIDAS, la iglesia se quedo pequeña entre tanta multitud de gente siendo la unica agrupacion de toda la region en tocar en la capilla de los marineros (tres caidas) en el concierto se estreno CAUTIVO DEL CIELO marcha compuesta por Carlos Vergara Cabo gran compositor sevillano y amigo de la agrupacion.Al terminar el concierto tubimos el placer de que nos felicitara el director de tres caidas Julio Vera Diciendonos que eramos la mejor agrupacion que se presento de fuera de la provincia andaluza es una experiencia que pocos podemos contar ya se subiran videos e imagenes.
Nada mas que decir nos disponemos a desfilar en el desfile de clausuracion.
UN ABRAZO ANDALUZ!!!!!!!


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Enhorabuena rabaleros! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso! enhorabuna


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Enhorabuena, no esperaba menos de vosotros, felicidades


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me alegro un monton que todo vaya salio muy bien todo. a ver si suben videos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Me he enterado de que os ha salido estupenda la actuación! Enhorabuena!


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
enorabuena encarnados


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A MI MANERA

Enlace


CAUTIVO DEL CIELO

Enlace



_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Enlace


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  






Más fotos en www.elmaragullo.foro.st


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TbaewmKNKGg[/youtube]



Ultima edición por rabalerooo el Vie Dic 09, 2011 2:24 pm; editado 1 vez

_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Nueva entrada en el blog sobre el II Congreso
http://sslorca.blogspot.com/


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
para mi gusto fueron de lo mejorcito que toco ayer, nivel muy bajo para resto de las bandas, siempre quitanto las fuertes de sevilla


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mi enhorabuena sin duda de lo mejor de todo el congreso junto con las bandas andaluzas, la agrupación encarnada. Como dice 12 cacabeles y se escuchaba por Sevilla el nivel del resto de agrupaciones creo que era muy bajo y excasa la participación, la organización del congreso dejó mucho que desear según tengo entendido. La marcha Cautivo del Cielo muy bonita y el escenario en la capilla de los marineros impresionante desde luego. En el pasacalles al pasar por la parte del ayuntamiento muy bien tamibén aunque me esperaba escuchar otra marcha en vez de la de somos los barrieros. Vuelvo a decir enhorabuena.

*Ya os pasaré algunas fotos por medio de mi tio Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por los comentarios y por las felicitaciones
Deciros que para mi ha sido el segundo congreso a que he asistido
Es decir fui al primero y al segundo y tiene razón a 12 cascabeles
Y a corazón azul muy baja la altura e Sevilla me esperaba mas excepto
De las fuertes que es asombroso verlas en directo se lo recomiendo a
Todos asistir a este evento tan fabuloso, pero creo que de las salidas y conciertos
Que he hecho yo uno de los mejores en la capilla de los marineros de triana me ha encantado
Gracias a nuestro 3º director si se puede decir Rafa Rossell que nos saca todo lo que podemos
Y mas gracias a el y los otros 2º directores que son iguales que Rafa gracias a ellos somos lo que somos
Y estamos donde estamos
Y gracias de nuevo a todos los comentarios
Gracias amigos cofrades.


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sobremanera me ha llamado la atencion este escrito publicado en ABC Cordoba, en el cual se transparenta una vision procesional y pasional fuera de los limites propagandisticos y marketinizados que en nuestra querida España existen a tal respecto. Semana Santa no es SEVILLA.

Una vez más y tras el IV Salón Cofrade de Córdoba recibimos noticias rindiéndose a la espectacularidad de los bordados lorquinos. Esta vez por el periodista y pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2011.

ABC Córdoba

Ombligos y bordado
Luis Miranda
29 de noviembre de 2011

LORCA2_picnik.jpgIgual que se dice que la salvación sólo es posible dentro de la Iglesia Católica y nunca fuera de ella, abundan los cofrades que piensan que la excelencia de la belleza sólo se da con lo que llaman pomposamente Sevilla, si es que nacieron en la ciudad gobernada por el Gran Poder de Dios, o el modelo andaluz, si es que nacieron lejos y cantan las glorias hispalenses todavía con pasión más ciega y vergonzante que los anteriores.Ciertamente se encontrará allí cánones hermosos y perfectos, y aún exquisiteces nada repetidas al alcance de los que sepan mirar mejor y quitarse los tópicos de enmedio, pero yerra mucho quien piense que más allá del Aljarafe o de unas cuantas sucursales repartidas por Andalucía y España, nada tiene demasiado interés y todo debería quemarse en una pira ignominiosa para adaptarse al estándar.
El Salón Cofrade de este año traía este año un verdadero tesoro para los enamorados de la Semana Santa que no miran los distintivos provinciales de la matrícula. Era Lorca, la ciudad asolada por el terremoto de mayo y dueña de una de las celebraciones pasionales más bellas de España. Acercarse a su expositor era llegar a un mundo fascinante que para un andaluz mezcla lo que le es familiar con aquello que le deja la boca abierta. Allí están los mantos bordados que llevan los jinetes que representan a personajes bíblicos, donde el soberbio trabajo de las sedas hace de trampantojo sublime al que hay que acercarse para comprobar que no está pintado.
Tampoco había que dejar de mirar los estandartes, creados por lápices magistrales de equilibrio irreprochable y llevados al oro sobre terciopelo o al aire, sin cortapisas de ajustarse a tener forma de pez o de eme, y con toda la libertad de quien sólo tiene que dar rienda suelta a su ingenio y su técnica y plasmar en el terciopelo la imagen del titular. Acercándose un poco uno se podrá enterar de que hay modelos y escuelas, de las huellas de genios o de las particularidades de cada uno, pero a simple vista gusta acercarse a las túnicas y a las ropas para las imágenes de la Virgen que no necesitan tener presente a Juan Manuel Rodríguez Ojeda para deslumbrar.
¿Que si me acercaré alguna Semana Santa a Lorca? No hablo de eso, aunque me vinieran ganas de conocer sus museos y sus pasos más de cerca. Me hace feliz saber que Sevilla no es el ombligo del mundo y que fuera de Andalucía hay gente que lo sabe.



_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Fiel reflejo de la realidad, nosotros estamos acostumbrados y nos impacta tanto como a la gente de fuera, pero esque lo que tenemos aquí es se reconozca o no el mayor Patrimonio de la Humanidad


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Fiel reflejo de la realidad, nosotros estamos acostumbrados y nos impacta tanto como a la gente de fuera, pero esque lo que tenemos aquí es se reconozca o no el mayor Patrimonio de la Humanidad


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas