Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Acampados para exigir el pago de sus salarios
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Acampados para exigir el pago de sus salarios 
Los trabajadores dicen que no desmantelarán el campamento hasta recibir la cantidad que les adeuda la empresa.Son empleados agrícolas que llevan dos meses sin cobrar
Llevan casi dos meses sin cobrar. Son inmigrantes y la mayoría tienen familias a su cargo. Los que no la tienen en España precisan de dinero para enviarlo a su país de origen. El perfil de los 27 trabajadores que han decidido acampar frente a las oficinas de la empresa para la que trabajan es similar. Ayer, el sindicato Comisiones Obreras denunció su situación. «Tienen contrato fijo discontinuo. No han recibido su salario y están desesperados», afirma el secretario de CC.OO, Enrique González.
«Hemos hecho algunas averiguaciones y hemos comprobado que existe un entramado de empresas, con distinta denominación, cuyo propietario es el mismo. Además, cuenta con otras empresas puestas a nombre de terceros. Todas están dedicadas al cultivo de hortalizas y legumbres en distintas zonas de España. En este sindicato tenemos constancia de que, además de en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, trabaja en Albacete, Andalucía y otros puntos de la Región», apunta González.
Añade el portavoz de Comisiones Obreras que «en estos tiempos de crisis y penuria, denunciamos la impunidad con la que determinados mal llamados empresarios incumplen no sólo la legislación laboral, sino también lo que es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución y demás normas laborales: el cobro del salario por el trabajo realizado».
Hamid Ardús es uno de los 27 trabajadores afectados. «Hemos estado trabajando y ahora nos encontramos con que no nos va a pagar. Vamos a estar acampados día y noche. Yo llevo poco tiempo trabajando para este señor pero otros compañeros míos llevan más y no es la primera vez que se produce una situación de este tipo. Necesitamos que nos pague lo que nos debe porque es la única forma que tenemos de poder comer y darle de comer a nuestras familias».
Desmentido de la empresa
Esta redacción trató ayer de hablar con el empresario. Fue su mujer la que descolgó el teléfono y pidió «respeto» para su esposo. Argumentó que no podía contestar a las preguntas por encontrarse «hospitalizado desde hace doce días».
Preguntada por la situación de los empleados, la mujer solo comentó que no tenían constancia del problema y que el personal de la empresa «».


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas