Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
La Santísima Virgen de la Amargura vuelve a Santo Domingo.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
La capilla del Rosario es la que está cerrada y Sto. Domingo es donde está el MUBBLA. espero solucionar así el malentendido que tenéis sobre que es cada cosa.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los blancos estan utilizando en Twitter #esteañoabrimosycerramos jajaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Los blancos estan utilizando en Twitter #esteañoabrimosycerramos jajaja


¿Que es lo que abren? Bueno... ¿y lo que cierran?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me alegra mucho la vuelta de la Virgen a
su casa despues de la enorme tragediaaa!!
Creo que poco a poco Lorca va hacia adelante.. muy feliz
¡¡¡¡VIIIIVAAA LAAA VIIIIRGEEEN DEE LAAAA AAAMAAARGUUURAAAAA!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y San Juan, vuestro patrón, la Veronica y la Oración? Dónde estan? No hay sitio para ellos en el Mubbla?

Un saludo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se sabe ya que corona, que manto y que trono va a llevar?
cuando alguien sepa algo lo que lo avise
GRACIAS muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sorpresa Smile El domingo lo vereis todo Smile Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno, pues nada.. allí estaremos.. Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Joo! Pues a mi me teneis intrigadisimo. Vane, si cambias de idea ya sabes, mp muy feliz muy feliz muy feliz

PD: ¿Te habia dicho que tu firma me encanta? (sé que sí, pero hay que tener contenta a la "informadora")

Un saludo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Corona y manto no se, pero trono el de "plata" de la Virgen de las Huertas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿El Trono de Plata de la Virgen de las Huertas?,¿el de Juan Borrero?,¿el mismo que el que hizo el de la Virgen de los Dolores?´. Lo encargaron después de ver el de la Virgen de los Dolores...les gustó....Vaya vaya....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero no iba a ser en el de la Veronica?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
El traslado de la Virgen de la Amargura abre los actos del centenario del Coro de Damas
La procesión con la titular del Paso Blanco y el Cristo del Rescate saldrá mañana a las 11 de Santiago hasta Santo Domingo

El Paso Blanco decidirá mañana sobre su participación en las procesiones
La cofradía ofrecerá una misa en el museo de bordados donde permanecerá la Virgen

El proceso de normalización de las actividades del Paso Blanco, tras la situación provocada por el terremoto, con los daños producidos en sus instalaciones, en especial la capilla del Rosario, llega mañana domingo a un segundo paso- el primero fue la reapertura del museo de bordados-, con el traslado procesional de la imagen titular de la cofradía, la Virgen de la Amargura, desde el salón parroquial de Santiago, en el que se le ha rendido culto, hasta el conjunto monumental de Santo Domingo.

Como no es posible que la imagen vuelva a la capilla, ya que todavía hay que llevar a cabo importantes obras de restauración, la cofradía ha decidido que la Virgen de la Amargura ocupe un lugar de honor. Este acto abre la programación especial de actividades que se está organizando con motivo del primer centenario de la constitución del Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura (1912-2012), que en la actualidad preside María José Ruiz Cervera.

La salida de la procesión en la que regresan a Santo Domingo las imágenes de la Virgen de la Amargura y del Cristo del Rescate está anunciada para la once de la mañana desde el entorno de la iglesia de Santiago, también clausurada por los daños del terremoto. Ambas imágenes irán en tronos de andas portados por los respectivos grupos de costaleros o portapasos. Junto con los cofrades que participen irán las dos agrupaciones musicales del Paso Blanco. La comitiva discurrirá por la calle Santiago hacia la plaza de España. Desde allí, por las calles Álamo y Lope Gisbert la procesión llegará a Santo Domingo. A las 12.30, ya en el recinto del museo de bordados, habrá una misa solemne en honor de la Santísima Virgen de la Amargura y el Cristo del Rescate. Este último ocupará después la capilla que tiene dedicada con un ventanal a la calle para que los fieles rendirle culto.


Comida solidaria

La jornada matinal finalizará con una comida solidaria en el restaurante Hirosima, en la que también habrá un cubierto infantil. Los fondos que se obtengan serán destinados a la recuperación de la capilla del Rosario. La invitaciones se pueden retirar en la Secretaría del Paso Blanco. Para los blancos no terminan así este domingo, puesto que a las 19.30 horas, en el museo de bordados, está convocada una asamblea general extraordinaria en la que el único tema a tratar será la decisión sobre participación del Paso Blanco en las procesiones de Semana Santa.




http://www.laverdad.es/murcia/v/20120128/lorca/traslado-virgen-amargura-abre-20120128.html



También en twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Apenas unas horas de ver a la Amargura de regreso a casa! Que emoción, ¿No estais nerviosos?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Demasiado sobre todo, por el tiempo.. :S espero que no nos joda..


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno, he estado en el traslado y la verdad es que ha estado muy bien en general. El Cristo del Rescate (en un pequeño trono muy similar a los que usa el Paso Morado para subir sus imágenes al Calvario, no se si será alguno de ellos) y la Virgen de la Amargura ha salido desde una carpa instalada en Santiago. Han salido dos banderas, el estandarte de la Virgen. Muy bien la A.M. Amargura. El mubbla estaba lleno, pero quizás se haya echado en falta más gente en la calle, sobre todo gente jóven. Me esperaba un traslado más dinámico y alegre.

Enhorabuena!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Bueno, he estado en el traslado y la verdad es que ha estado muy bien en general. El Cristo del Rescate (en un pequeño trono muy similar a los que usa el Paso Morado para subir sus imágenes al Calvario, no se si será alguno de ellos) y la Virgen de la Amargura ha salido desde una carpa instalada en Santiago. Han salido dos banderas, el estandarte de la Virgen. Muy bien la A.M. Amargura. El mubbla estaba lleno, pero quizás se haya echado en falta más gente en la calle, sobre todo gente jóven. Me esperaba un traslado más dinámico y alegre.

Enhorabuena!

Lo mismo digo Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo tambien he estado en el traslado, y la verdad, me he quedado atónito de ver la emoción que sembraban las masas de gente. Todo el mundo se ha volcado en la procesión, por lo general ha estado muy bien organizada y todo ha salido genial. Menos mal que el tiempo ha acompañado y ha podido ser posible este acto. Pronto subiré fotos, ¡que no he parado en toda la procesión!

Un saludo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Bueno, he estado en el traslado y la verdad es que ha estado muy bien en general. El Cristo del Rescate (en un pequeño trono muy similar a los que usa el Paso Morado para subir sus imágenes al Calvario, no se si será alguno de ellos) y la Virgen de la Amargura ha salido desde una carpa instalada en Santiago. Han salido dos banderas, el estandarte de la Virgen. Muy bien la A.M. Amargura. El mubbla estaba lleno, pero quizás se haya echado en falta más gente en la calle, sobre todo gente jóven. Me esperaba un traslado más dinámico y alegre.

Enhorabuena!


Estoy de acuerdo pero.. aunque se que me vais a decir de todo no me han gustado nada las AM. Así de claro, y no es que suenen mal, las marchas lentas están muy bien, pero han tardado en tocar el 2+1 cuando ha entrado la Virgen y SÓLO SE OYEN TAMBORES cuando tocan el guapa o el himno. Como no estes al lado puede que ni te enteres de que están tocando y eso que no estaba lejos.

No puedo valorar la procesión, porque he estado en Santo Domingo y lo he visto todo allí. Pero para mí, las bandas han estado casi perfectas hasta el final que ha sido cuando ha faltado fuerza y una música que animase a la gente y no tanto pachin pachin..

Y ahora que vuelen los cuchillos Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aquí os dejo algunas de las fotos que he hecho esta mañana
Podeis ver el album completo con más de 200 fotos en el foro www.elmaragullo.foro.st











































_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas