Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
[Semana Santa 2012] Analisis
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Juanjo en todos los años que llevo en este foro ,nunca he leído palabras mas sensatas
¡¡¡CHAPO¡¡¡¡¡
PD:Es una pena que otro año mas me he venido sin conocerte


no te preocupes que ya veras como pronto nos veremos , el viernes de dolores cuando iba con la bandera tu sobrino me llamo y vi a tus hijas en el palco , sabes lo que pasa , yo he estado en sevilla , malaga y alguna ciudad mas y la gente no se puede imaginar la devocion que le tienen cada uno a la imagen de su cofradia , pero mas de uno se quedaria muerto del respeto y cariño que le tienen a las demas imagenes , y eso viendo lo que vemos aqui me da envidia de que los lorquinos no seamos igual que ellos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
votyvoty escribió:
mulaco escribió:
Votyvoty, me parece que te ha colao tres pueblos amigo, si precisamente hubo una imagen que no fue reconocida como tal y se le "destituyo" de su estar, fue lan Amargura del 1940, que no procesiono por la falta de apoyo de los blancos de la epoca, Aqui te dejo una imagen.


Primero, no soy tu amigo. Segundo, no me he pasado.Y tercero es que lo veo normal. ¿Si le encargas un trabajo a alguien y no te gusta qué haces?. Un retrato tuyo para ponerlo en tu salón (o de tu madre), por ejemplo. ¿Te lo quedas y te engañas hasta autoconvencerte de que te gusta? o ¿exiges que haga su trabajo mejor?. Repito, y no me lo estoy inventando, que hubo muchísima gente del paso azul a la que no le gustó la imagen cuando llegó y no se puedo hacer nada debido a la proximidad de la semana santa. Respeto muchísimo lo que representa la imagen de la Virgen de los Dolores. Lo que digo es que como imagen no es la mejor que he visto. Es muy mejorable.

PD: Ni con lo escrito anteriormente ni con lo que escribo ahora le estoy faltando el respeto a nadie. Gines, veo muy bien que seas educado, pero decir la verdad no es faltar el respeto.


Lo de amigo es una forma de hablar, tranquilo que de amigos, a Dios gracias le tengo que dar de tener los suficientes como para tener que desear de otros que no lo deseen. Tu pensaras que no, pero yo pienso que si te has pasado tres pueblos, me reafirmo. Y comparar un retrato o un trabajo con una imagen....pues eso... sin mas comentarios. Y eso de que respetas no te lo cees ni tu, si respetases aunque fuese tan solo un poco, no entrarias en estas discusiones. Hasta otra "no amigo".


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
votyvoty escribió:
mulaco escribió:
Votyvoty, me parece que te ha colao tres pueblos amigo, si precisamente hubo una imagen que no fue reconocida como tal y se le "destituyo" de su estar, fue lan Amargura del 1940, que no procesiono por la falta de apoyo de los blancos de la epoca, Aqui te dejo una imagen.


Primero, no soy tu amigo. Segundo, no me he pasado.Y tercero es que lo veo normal. ¿Si le encargas un trabajo a alguien y no te gusta qué haces?. Un retrato tuyo para ponerlo en tu salón (o de tu madre), por ejemplo. ¿Te lo quedas y te engañas hasta autoconvencerte de que te gusta? o ¿exiges que haga su trabajo mejor?. Repito, y no me lo estoy inventando, que hubo muchísima gente del paso azul a la que no le gustó la imagen cuando llegó y no se puedo hacer nada debido a la proximidad de la semana santa. Respeto muchísimo lo que representa la imagen de la Virgen de los Dolores. Lo que digo es que como imagen no es la mejor que he visto. Es muy mejorable.

PD: Ni con lo escrito anteriormente ni con lo que escribo ahora le estoy faltando el respeto a nadie. Gines, veo muy bien que seas educado, pero decir la verdad no es faltar el respeto.

Si no es la mejor que has visto es porque no ves mas allá de la punta de tu nariz.Es inmejorable. Es preciosa. Es sencilla y es divina. Nos MIRA y nos queire. Tiene NOMBRE,SANTO E HIMNO... eS LO MAS GRANDE


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que esto ya es envidia, o poco falta..., ¿que mas da todo eso? A MI Y A TODOS LOS AZULES NOS PARECE PRECIOSA, Y LA QUEREMOS, A SI QUE NO NOS HACE FALTA NADA MÁS, CON ESO VALE


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amigo Juanjo, de acuerdo contigo, me conoces y sabes que me he mordido la lengua lo que la sensatez y educacion, amen de lo que he mamado desde pequeño puedo. ¡¡¡Que quieres que te diga!!. Pero hablar con individuos como este pues como que no merece la pena.....pero hay cosas que no puedo callarme como sé que tu haces o harías.. y con buen criterio has comentado.

Las imagenes sos sagradas, a cada uno nos conmueve una en especial o dos o las que sean, pero eso no quita que me conmueva ver a todas con admiracion.....eso se aprende se mama y no se puede explicar......La Virgen de los Dolores no es la más guapa, pero para mi SÍ ES LA MÁS HERMOSA, difícil de explicar con palabras, es un sentimiento.

Saludos respetuosos y espero de nuevo ZANJADOS.

¡¡¡¡VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pasión azul si bien me acuerdo y leo he escrito al principio de mi comentario TODOS ALGUNA VEZ QUE OTRA HEMOS PECADO DE ACTUAR MAL TANTO UN PASO COMO OTRO, pero es que este año los que liaron la pelea fueron azules y eso por muxo o poco que guste es así y ya me gustaría a mi ver que hubiera hecho vuestra agrupacion si le hubieran pasado a ellos jajaja me rio yo de que hubieran seguido procesionando esto no puede seguir así se debe tomar medidas
no se puede agredir a ninguna persona SEA DEL PASO QUE SEA.
Y por supuesto que elogio a mi paso como tambien haceis vosotros y constantemente porque vosotros si que os creéis que no cometéis errores y que toda trifulca siempre es empezada por los mismos LOS BLANCOS.
Juanjo llevas razon las imagenes son sagradas y se merecen todo el respeto del mundo. Wink


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tamara escribió:
Pasión azul si bien me acuerdo y leo he escrito al principio de mi comentario TODOS ALGUNA VEZ QUE OTRA HEMOS PECADO DE ACTUAR MAL TANTO UN PASO COMO OTRO, pero es que este año los que liaron la pelea fueron azules y eso por muxo o poco que guste es así y ya me gustaría a mi ver que hubiera hecho vuestra agrupacion si le hubieran pasado a ellos jajaja me rio yo de que hubieran seguido procesionando esto no puede seguir así se debe tomar medidas
no se puede agredir a ninguna persona SEA DEL PASO QUE SEA.
Y por supuesto que elogio a mi paso como tambien haceis vosotros y constantemente porque vosotros si que os creéis que no cometéis errores y que toda trifulca siempre es empezada por los mismos LOS BLANCOS.
Juanjo llevas razon las imagenes son sagradas y se merecen todo el respeto del mundo. Wink

La agrupacion hubiera hecho lo que le manden porque cuando pasamos por sto. domingo el juaves en el silencio nos dijeron pase lo que pase no rompais la formacion a un compañero le pegaron un puñetazo y los insultos fueron multiples por lo que sabemos que hay alguien por encima y sabemos que hay que hacer caso y dejar en buen lugar a nuestro paso porque trabajamos para eso para cumplir con nuestra madre Ahi se demuestra la elegancia


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me gustaria recordaros, por que parece que no teneís memoria,que el año pasado agredieron a la AM Azul a su paso por Santo Domingo y ellos no se volvieron a pegarles a sus agresores ya ves, eso se llama elegancia AZULle pese a quien le pese Laughing

JAJAJAJAJ Trompeta Azul hemos pensado lo mismo



Ultima edición por granaina muy azul el Mar Abr 17, 2012 8:14 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo peor de todo es que parecen orgullosos de su actuación. Nadie se ha mostrado avergonzado.

Una vez más el paso azul ha mostrado su ELEGANCIA donde puede hacerlo, en procesión. La actitud de los espectadores ya sean blancos o azules no es responsabilodad de los Pasos.

Sigo preguntando qué hacía la A.M. Blanca en San Francisco el Jueves Santo más que buscar pelea. Que alguien me conteste si es tan amable. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Quien preside Juves Santo? Ahí tienes tu respuesta.

Quien parece que no tiene memoria o que la tergiversa según os place sois vosotros, el año pasado no se increpó a la A.M. Azul, se increpó (y eso no se debe de hacer por ninguna de ambas partes) a los señores directivos que pedian que la banda se relentizara a su paso por Santo Domingo. Pues bien, a mi me da igual que paseis y toqueis lo que querais, como si quereis acampar y hacer manifestación, me da igual! pero lo que no me da igual es que os ensañeis gratuitamente con alguien que simplemnte se defendió ante unos ataques, no me da igual que digais que nos sentimos orgullosos de eso y os quedeis tan panchos despues.

Tú te sientes orgulloso de que tu paso (supongo que tiberio si que representa a tu paso, ¿o ese tampoco?) haya herido a 7 personas? lo pregunto porque parece que nadie se ha mostrado todavía avergonzado por ello.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estimado orgulloso, varias aclaraciones:

Que presida el paso morao , no implica que TE PARES EN S. FRANCISCO, a tocar, parados...mientras el Cristo de la Coronacion estaba bajando la cuesta..... Falta de .....pon tu el calificativo que sé que eres educado y cabal. Yo estaba allí. Rolling Eyes


El Jueves del año pasado, se le arranco al director de la AM Azul, el rosario, se le golpeo a un miembro de AM, en la puerta de Sto. Domingo, por pasar tocando simplemente SIN PARARNOS, es facil echarle la culpa a la directiva pero no es así. Yo estaba alli, salgo en el video, SEPARANDO, y buscando la cruz del Rosario. Falta de.....pon tu el calificativo que se que eres educado y cabal. Rolling Eyes


A mi me da más vergüenza, sinceramente lo de Tiberio no me da porque FUE UN ACCIDENTE CON ANIMALES (no creo que quisiera empotrarlo, o ¿tu sí?), que los componentes de la MODELO, se lien a piñas con los palcos, porque se suponen que estos, ademas de defender el modelo, y llevar un uniforme de un PASO que se suponen representan, PIENSAN, son personas y deben saber estar.Lo de los caramelazos que abren cejas....lanzados POR PERSONAS EN PROCESION..... Rolling Eyes

Saludos aclaratorios y pacificos....Un abrazo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver. En cuanto a la polémica que habeis generado con la Virgen de los Dolores y si gustó o no.
Como Mayordomo siempre he consultado este tema tanto con familiares como con personas mayores (Don Domingo Munuera relata en sus numerosos libros que la llegada de la Virgen causó "opiniones contradictorias...").
Siempre he vivido con el relato de que la Virgen que se esperaba que fuese lo más parecido a la anterior, y no fue así.

Capuz era un Escultor que no aceptaba copiar, hasta tal punto que en los Marrajos de Cartagena, que hizo muchas Imágenes, se perdió la Virgen de la Soledad en la Guerra, hecha por él, le encargaron otra insistiendo que fuese igual, y la hizo diferente.

Capuz hizo a nuestra Virgen distinta a la anterior, y eso causó gran revuelo. Los Azules estaban acostumbrados a la anterior y se sorprendieron. A Capuz no le exigieron que la hiciese igual (para mí un error) y les hizo sus propia versión.
Es cierto que causó esa contradicción. No gustó. Pero apostaron muy fuerte por mantenerla. No por la cercanía de la Semana Santa, sino por la Calidad del Escultor. Apostaron por la CALIDAD, la ORIGINALIDAD, y creo que fue un gran acierto. Apostaron por una Imagen moderna para la época y fueron muy valientes.

Ya no entro en lo de la Virgen de la Amargura, pero claro, Sánchez Lozano era un copista que hizo cientas iguales. No me meto en la belleza, que la hay y mucha en la Imagen, pero hizo numerosas copias. Las cosas hay que reconocerlas y no pasa nada. Ahora a nuestra Virgen de los Dolores no la cambiaríamos por nada en el Mundo, pero fue así.
Yo cuando veo El Reflejo me quedo impresionado de la dulzura de la Imagen Antigüa, pero tenemos que pensar que son épocas distintas y tenemos suerte de tener dos Versiones de la Virgen de los Dolores.
Es muy respetable que un Escultor no quiera copiar lo anterior para respetar al antigüo Escultor y la Imagen que hizo, para poner su sello propio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya esta bien de decir que si nos sentimos orgullosos de que si no tenemos elegancia que si nos liamos a palos ya esta bien la SEMANA SANTA NO SE TRATA DE TODO ESTO se trata de vivirla desde lo mas profundo del corazon de cada uno vitoreando a su paso, de cuando ves a tu VIRGEN se te pongan los pelos de punta y llores a su paso dejandote la garganta en cada grito y RESPETANDO SIEMPRE A TODO EL MUNDO esto lo que tiene que SER nuestra semana santa.
Las trifulcas, palos o como lo queráis llamar no pueden seguir da muy mala imagen y se esta pasando esto de rosca.
Pero este año se ha llegado muy lejos y no es culpa de nadie que lo hayan protagonizado azules en plena carrera.
Y todos nos hemos equivocado pero claro no hay mas ciego que el que no quiere ver.
SALUDOS PACIFICOS Wink


_________________
RosaBlanca11
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Comentario racista en contra del pueblo gitano. Esto aqui no se permite. Voty voty, si sigues en esta linea, hasta otra.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
votyvoty escribió:
Comentario racista en contra del pueblo gitano. Esto aqui no se permite. Voty voty, si sigues en esta linea, hasta otra.


No se quien me ha borrado el comentario y ha escrito esto en mi nombre. Pero me parece que no sabe leer. He puesto que la mitad de la banda del paso azul son gitanos y no es mentira. Me parece muy mal que utilicen mi nick para escribir en mi nombre. Exijo una rectificación.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
votyvoty escribió:
votyvoty escribió:
Comentario racista en contra del pueblo gitano. Esto aqui no se permite. Voty voty, si sigues en esta linea, hasta otra.


No se quien me ha borrado el comentario y ha escrito esto en mi nombre. Pero me parece que no sabe leer. He puesto que la mitad de la banda del paso azul son gitanos y no es mentira. Me parece muy mal que utilicen mi nick para escribir en mi nombre. Exijo una rectificación.


Aún así vuelve a ponerlo y lo edito.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sinceramente prefiero que la mitad de la AM sean gitanos, que sepan comportarse en carrera y que tengan los pies en el suelo, sin prepotencias y con humildad. Otros no pueden decir lo mismo y no llevan tantos gitanos.

Aqui un claro ejemplo en el que queda claro que la "gentuza" no está determinada por la raza.

P.d. No he sido yo el que lo ha editado.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy de acuerdo contigo 7,es mas pienso que a" el modelo a seguir" la AM blanca se le echa muchos laureles para tan poco Cesar (como sabiamente decía mi abuela)


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajajaja madre mia ya culpan a todo el mundo. anuncio que se esta preparando un video muy bueno


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y ya está. Señoras, señores.. así es como se hace para desprestigiar a un grupo.

Y todavía se atreven a nombrar la explotada palabra "humildad" despues de tacharse continuamente como paso elegante, apaga y vamonos!!!. Acusen de poca humildad cuando presumamos de ello.

PD: respecto al comentario de gitanos...pfff solo espero que no lo lleveis a extremos irracionales como soleis hacer, aunque tmbn es verdad que el comentario ha sido poco acertado cuanto menos, como tmbn es verdad que no ha sido racista.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas