Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Estrenos del Paso Blanco 2008
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Carrozas que navegan?, mantos nose como?, sevilla tiene un color especial?

Solo a los azules se les ocurre llevar a su virgen con un pasodoble como el de "doce cascabeles", usar a los estandartes o tapices o mantos de Maria Magdalena y San Juan una y otra vez. Que si los ponemos en el trono, ahora los hacemos estandartes, en el trono nuevo a los lados quedarian de lujo, y ahora que habeis visto que van barriendo el suelo los volveis a hacer estandartes, uy uy uy que mareo no? eso si es elegancia, saber hacer las cosas bien. Fíjate tan bien que ahora teneis que arreglar el tronito nuevo porque vais a quitar los estandartes o tapices o mantos de María Magdalena y San Juan...
Miradlo por el lado positivo, ahora podreis meter a mas gente en el tronito nuevo y meter y sacar y volver a meter y a sacar y a meter y sacar a vuestra virgen mas facilmente. No se que tendrá San Francisco que la virgen sale tanto a la calle...

Ahí va otra preguntita, ¿lo de semana santa de que viene? a ver, como soy blanco y seneca dice que los blancos tenemos que aprender muchas cosas, tengo que pensar...
Semana = 7 días
Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, a ver que cuente...1,2,3,4,5,6,7!!!! vaya por dios ¿dónde esta el viernes de dolores? ay ay ay contare otra vez...no, son 7 eh?
Bueno la serenata ya...pa que contarte...a 9 días quieren alargar la semana...hablad con el gobierno o algo a ver si os hace ese favor a vosotros que teneis tanta elegancia, saber estar, bordados que no sabeis ni donde colocar, tronos que descansan en mitad de carrera como "el cristo de la coronación"...yo que se, tantas cosas hacemos mal los blancos que ya...no vemos nada bien eh? Teneis que enseñarnos muchas cosa...si, lo primero es enseñarnos a restaurar o retocar imágenes como aquel desastre que ocurrió, un ojo miraba hacia abajo...y el otro hacia la derecha...vaya por dios, ¿y eso? a quien le costo el puesto? Por dios, en todos los pasos ocurren barbaridades, todos sabemos echar las cosas a la cara, pero el paso blanco, por lo menos, asume y rectifica...vosotros no os podeis retractar en la vida...esa es otra virtud vuestra...
¡Viva el paso blanco!


Dios cuanta tonteria junta!!!!!
La Semana Santa en Lorca empieza el Viernes de Dolores, termina el Domingo de resurrecion, puedes aceptarlo o segui dejando laa mente en blanco (xD)

No se si sabias que los estandartes de San Juan y Maria Magdalena salian en el antiguo trono de la Virgen de los Dolores, si van a volver a salir de estandartes, que no lo se, sera para intentar mejorar, porque todo es poco para la Santisima Virgen de los Dolores

las carrozas te vuelvo a decir que parecen que navegan, por el movimiento, y eso a los azules no se les ocurre, ya que nuestras carrrozas, a diferencia de otras, son de calidad.

pero sin embargo, me quedo con la frase en negrita, jaja, no hay mas ciego que el que no quiere ver Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing tu presidente si rectifica, si, tanto que lo que hace un año, no lo vuelve a sacar otro jajaja, lo que pasa es que no aprendeis, y al año siguiente volveis a sacar algo aun peor, asique de rectificar...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:

las carrozas te vuelvo a decir que parecen que navegan, por el movimiento, y eso a los azules no se les ocurre, ya que nuestras carrrozas, a diferencia de otras, son de calidad.


Joder Juande vuestras carrozas tienen casi tantos años como los personajes que representan y si no se mueven es simplemente por su escaso tamaño y peso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito, los mismo blancos lo reconocen, vuestras carrozas son de carton-piedra, que alguien se lo explique que parece que yo no se Laughing


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  



Creo q lo de chiquito debe ser por el tamaño del q tienes el cerebro u otra cosita chiquita..

Mira nene, si en su dia suspendiste Historia Universal o eres de la LOGSE ZP , yo no tengo la culpa, siempre puedes repetir o en vez de decir sandeces estudia un poco.Que atrevida es la ignorancia.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  





Mira: para responderte tendria q bajar a tu altura y primero no me apetece bajar a la ponzoña y segundo llenarme de barro y lodo.
No se puede ser mas ruin, rastrero, mezquino , falton al referirse a uan imagen.A LA UNICA MADRE, LA VEIRGEN DE LOS DOLORES. Tanto q te queda grande en tu boca para decirlo.
Estais reventaos por tener una serenata, por tener una Iglesia y no un garaje llamado conjunto monumental, por tener un dia propio VIERNES DE DOLORES,santo DE LA VIRGEN, estais deseando sacarla y por eso no parais de hacer encuentros con los santos sin sentido.....Sois unos amargaos(de amargura) que no os gusta lo q teneis y os revienta q seamos los MEJORES,. Pero eso querido ,,,,,no está a vuestro alcance. Seguid en el lodazal del q nunca saldreis.

P.D.Comprate una biblia y vas leyendo algo, antes de hacer el ridiculo.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sobran las palabras con gente como tu SENECA....Relee tus mensajes donde pones que no faltas al respeto!! Eres....


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  




Yo no se como no te da verguenza sacar a una imagen como San Juan con el poco respeto q les tienes a las demás. Tienes un problema o eres un insensato.

Los mejores tronos, apreciados en toda Murcia , ANdalucia y parte de España son los del PAso Azul. Nuestra Virgen tiene su trono EN PLATA DE LEY, por todos los azules regalado, y no la madera con el q vais a hacerselo a la vuestra, o el otro q llevais recortao. Son los mejores orfebres,Marmolejo CAmargo,Juan Borrero, escultores Navarro Arteaga, valorados y galardonados. Pero en fin q te voy yo a contar a tiiiiii!!!
Si traeis el oro de egipto para los retablos porque es mas barato y alli explotan a la gente para trabajar, incluso a los niños por un misero sueldo. Que verguenza!!!!"



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

Creo q lo de chiquito debe ser por el tamaño del q tienes el cerebro u otra cosita chiquita..

Mira nene, si en su dia suspendiste Historia Universal o eres de la LOGSE ZP , yo no tengo la culpa, siempre puedes repetir o en vez de decir sandeces estudia un poco.Que atrevida es la ignorancia.


Acaso no tienen más de 20 años todas vuestras carrozas? Cuántos años tiene el Nerón o la Meniamén?
No se mueven porque llevan tanto hierro soldado para que no se caigan a pedazos de lo viejas que están. De dentro de esas carrozas te sacas hierro como para hacer la Torre Eiffel.
Y cómo se van a mover si son tan pequeñas? Cuánto mide de alto el triunfo? 5 metros? y 6 o 7 de largo? Es la mitad de la bola siendo generoso.
En cuanto a los materiales. Se utilizan materiales modernos. Evidentemente en las vuestras no se usaron porque ni existian.
Cuando hagáis una carroza moderna, que lo dudo mucho, veremos que materiales usáis. Y no la harés nunca porque para que el paso Azul pueda hacerse una carroza nueva tendría que estar sin estrenar nada 4 o 5 años.
Así que seguid siendo felices con vuestras carrozas porque nos van a sobrevivir a todos.

Precisamente porque no soy un hijo de la LOGSE me gustaría que me explicaras que pintan Cleopatra y Julio César en la Semana Santa y así me podrías dar una lección magistral de los extensos conocimientos que al parecer atesoras.
Y ya de paso podrías explicarme también por qué Julio César sale en un carro idéntico al que usaba Maximiliano de Austria. 1.500 años posterior! Si saltais un poco más en el tiempo lo sacáis ya en un 600.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aunque la cosa no va conmigo; si que me gsutaria que tu me explicaras antes una cosa que llevamos mucho tiempo pidiendo; y es que nos expliques el por que procesiona la reina de Saba (esta pregunta esta hecha mucho antes que la tuya) y tambien el porque su carro se parece sospechosamenete al de Meiamen.

Despues yo mismo( si nadie se ofrece a explicartelo) te explicare lo de Cleopatra y Julio Cesar.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
Aunque la cosa no va conmigo; si que me gsutaria que tu me explicaras antes una cosa que llevamos mucho tiempo pidiendo; y es que nos expliques el por que procesiona la reina de Saba (esta pregunta esta hecha mucho antes que la tuya) y tambien el porque su carro se parece sospechosamenete al de Meiamen.

Despues yo mismo( si nadie se ofrece a explicartelo) te explicare lo de Cleopatra y Julio Cesar.


No conoces la relación entre la reina de Saba y Salomón? La Reina de Saba, al haber tenido noticia de la construcción del famoso templo de Salomón, fue a poner a prueba con sus enigmas al rey de Israel. Salomón resolvió todas sus cuestiones y la Reina de Saba admitió su sabiduría y la belleza del templo entregándole aromas, oro y maderas de sándalo.

No veo en que se parecen ambas carrozas, tienen ambas inspiración egipcia, así que todo lo que tenga inspiración egipcia se parecerá según tú.
Según el historiador Flavio Josefo la reina de Saba visitó a Salomón como reina de Egipto y Etiopia, así que es de toda lógica que esa sea la inspiración de su figura en la procesión.

En cuanto a lo que dice Séneca sobre el Yemen es algo que aún está en controversia y no existen garantias de que lo encontrado por Bill Glanzman sea efectivamente el reino de Saba. Prefiero confiar en Josefo mientras lo del Yemen no se confirme.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Unos se bastan con la la critica blancos-azules, otros tienen que meterse con las personas además... para sentirse superiores porque como bien ha dicho SENECA, no puedo rebajarse a nuestra altura. Para hablar de respeto en semana santa sobre un tema u otro, primero hay que respetar uno mismo. Y como ahora está de moda lo de: ahora vienen los blancos, los de la agrupación, los palidos o un gran etc de vuestro rico vocabulario para denominar a los contrarios... pues.. ahora que vengas todos los teñidos a decir que no se falta el respeto


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Y cómo se van a mover si son tan pequeñas? Cuánto mide de alto el triunfo? 5 metros? y 6 o 7 de largo? Es la mitad de la bola siendo generoso.


Tu eras que que ayer decia que para el paso azul, todo era: "burro grande, ande o no ande".


NO?????


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero en este caso, el burro si que anda... Wink


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  



Chiquitinnnnnnn!!!!!!!!!
Hay q bien te lo has leido todo del folleto de turismo!!!!
Mira chavalin pequeño y chiquitin.....Saba es un reino del Yemen, o mejr dicho Sabá o Balkis de saba, nunca por mucho que vistara egipto es egipcia. Vuestra carroza es UNA ABERRACION HISTORICA, además osais sacarla aparte de plumeros carnavalero, con ATRIBUTOS DE FARAONA, ¿sabes que es eso , no? otra metedura de pata hasta el corbejon.
Ademas copiado todo de la entrada de Cleopatra en Roma, en la pelicula de Taylor, pero a lo cutre-blanco,PATETICOS!!!!

Flavio Josefo querido ,leetelo mejor o la Biblia que es mas facil o si no coge uno de esos atlas antiguos y veras donde está.Esa es una loca perdia , no saba.
El que sabe...........

Esta la carroza hecha de formica igual q las cocinas, dirigida por Santi y aureliano. Si te digo que pone en los jerogrificos te caes de espaldas!!!!!!!!!




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Kr7uS escribió:
chiquito escribió:
Y cómo se van a mover si son tan pequeñas? Cuánto mide de alto el triunfo? 5 metros? y 6 o 7 de largo? Es la mitad de la bola siendo generoso.


Tu eras que que ayer decia que para el paso azul, todo era: "burro grande, ande o no ande".


NO?????


Donde he dicho yo eso?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

Chiquitinnnnnnn!!!!!!!!!
Hay q bien te lo has leido todo del folleto de turismo!!!!
Mira chavalin pequeño y chiquitin.....Saba es un reino del Yemen, o mejr dicho Sabá o Balkis de saba, nunca por mucho que vistara egipto es egipcia. Vuestra carroza es UNA ABERRACION HISTORICA, además osais sacarla aparte de plumeros carnavalero, con ATRIBUTOS DE FARAONA, ¿sabes que es eso , no? otra metedura de pata hasta el corbejon.
Ademas copiado todo de la entrada de Cleopatra en Roma, en la pelicula de Taylor, pero a lo cutre-blanco,PATETICOS!!!!

Flavio Josefo querido ,leetelo mejor o la Biblia que es mas facil o si no coge uno de esos atlas antiguos y veras donde está.Esa es una loca perdia , no saba.
El que sabe...........


Estás equivocado amigo. Yo te he dado referncias históricas de la procedencia de la Saba con nombres y obras que consultar y tú te limitas a decir que No y No sin aportar nada.
La localización actual del reino histórico está en disputa entre le sur de Arabia y el este de Africa. El reino podría estar situado en Etiopía o en el Yemen.
Las últimas teorias hablan de que el reino se extendiera en ambas orillas del mar sin que una parte colonizara a la otra.
Otros expertos piensan que el reino controlaba las zonas costeras de Etiopia y Eritrea pero que la capital está en el actual Yemen.
Hay evidencia lingüística de que hay una estreca relación entre los dos lados del mar rojo, ya que lenguajes semíticos al sur solo se encuentran en dos puntos: Yemen y Omán y en el cuerno de Africa (Etiopia y Eritrea).
Hay ruinas en muchos otros paises que incluyen Etiopia, Somalia, Yemen, Sudán, EGIPTO, Eritrea e Irán que han reclamado que son ruinas del Reino de Saba.


RESUMIENDO.
A dia de hoy NADIE, a excepción de Séneca claro, sabe con exactitud la localización del reino de Saba así que mientras no se demuestre lo contrario tendremos que atenernos a lo que dice Flavio Josefo y representarla de acuerdo a la zona que el establecia como su reino. OSEA ETIOPIA Y EGIPTO.

Oye Séneca ya que te veo puesto en resolver enigmas arqueológicos a ver si nos puedes iluminar y nos dices donde está la Atlántida que seguro que tú si que lo sabes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:


RESUMIENDO.
A dia de hoy NADIE, a excepción de Séneca claro, sabe con exactitud la localización del reino de Saba así que mientras no se demuestre lo contrario tendremos que atenernos a lo que dice Flavio Josefo y representarla de acuerdo a la zona que el establecia como su reino. OSEA ETIOPIA Y EGIPTO.
.


Vamos a hacer una cosa; como tambien hay teorias que apoyan que las piramides pudieron ser construidas o promovidas por vida procedente del espacio exterior. Podeis sacar una carroza llena de marcianitos verdes. Tambien valdria,no???

Ademas si lo decís ya seguro que en Valencia donde os hacen los carros-falla esos que sacais les da tiempo a hacerosla.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y una cosa más en que se parece esto:


a la saba aparte de que va tirada por maromeros?



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:

Vamos a hacer una cosa; como tambien hay teorias que apoyan que las piramides pudieron ser construidas o promovidas por vida procedente del espacio exterior. Podeis sacar una carroza llena de marcianitos verdes. Tambien valdria,no???


NO NO NO
Son arqueólogos y expertos los que sostienen ambas teorias, no hagamos demagogia barata.
Si nos vamos por estos derroteros paso de discutir. Estoy hablando en serio.
Y se demostrará lo de siempre cuando no se puede apoyar una idea con la razón se da una coz.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Alexander_IV escribió:

Vamos a hacer una cosa; como tambien hay teorias que apoyan que las piramides pudieron ser construidas o promovidas por vida procedente del espacio exterior. Podeis sacar una carroza llena de marcianitos verdes. Tambien valdria,no???


NO NO NO
Son arqueólogos y expertos los que sostienen ambas teorias, no hagamos demagogia barata.
Si nos vamos por estos derroteros paso de discutir. Estoy hablando en serio.
Y se demostrará lo de siempre cuando no se puede apoyar una idea con la razón se da una coz.


Vosotros os apoyais en teorias, igual que lo e hecho yo. Que pasa?? que vale mas una teoria de un arqueologo que la teoria de un parapsicologo??o de un experto en ciencias ocultas??

Además deberias saber que teorias como la que te e expuesto tambien han sido defendidas por arqueologos por unas inscripciones que se encontraron en el valle de los reyes.

Asi que a llamar corriendo a Valencia!!!!


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas