Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Estrenos del Paso Blanco 2008
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Antioco IV 
Se lo que son los seleucidas, se quien era Seleuco y Alejandro Magno, que por cierto sólamente ha pasado como tirano a la historia del Paso Blanco.
Anioco IV no era macedonio, al igual que tu no eres íbero o romano, o musulman, aunque seas descediente de ellos, como el muchacho se ve que era un poco chulo, invadió egipto, además no una sino dos veces, y fue, como relata la crónica el que gobernaba egipto, siendo el ptolomeo de turno (por cierto otro descendiente de vuestro "tirano" Alejandro) un pelele. Por esto está, bajo mi humilde punto de vista, más que justificada la configuración egipcia del personaje, incluso justifica el que vaya tocado con la doble corona.


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Antioco IV 
sofio escribió:
Se lo que son los seleucidas, se quien era Seleuco y Alejandro Magno, que por cierto sólamente ha pasado como tirano a la historia del Paso Blanco.
Anioco IV no era macedonio, al igual que tu no eres íbero o romano, o musulman, aunque seas descediente de ellos, como el muchacho se ve que era un poco chulo, invadió egipto, además no una sino dos veces, y fue, como relata la crónica el que gobernaba egipto, siendo el ptolomeo de turno (por cierto otro descendiente de vuestro "tirano" Alejandro) un pelele. Por esto está, bajo mi humilde punto de vista, más que justificada la configuración egipcia del personaje, incluso justifica el que vaya tocado con la doble corona.


Eran helenistas. Lo lógico es que vistiera como tal. Pero en cualquier caso de Sirio, nunca de egipcio. Otra cosa es que no se conocieramos la indumentacia de los sirios de la época y que con un poco de licencia aprovechando la relación con egipto se vista de egipcio pero no es el caso. No es necesario porque sabemos como se vestian los macedonios y los sirios.
Históricamente debería vestir a la usanza griega, sería lo más correcto.

Temporalmente habían pasado pocas generaciones desde Alejandro, no hablamos de 500 o 1000 años. Un centenar de años solo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Te pongo un ejemplo más. A que a nadie se le ocurre representa a Alejandro de egipcio o vestido a la asiática? Conquistó esas tierras pero no es la manera de representarlo. Pues a los seleúcidas les ocurre lo mismo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[b]


Mira Chiquito Jarrr:
Fui iluso pensando que contigo, aunque seas blanco, podia tener alguna conversación interesante.
No solo , no entiendes , sino que pretendes llevarte el ascua a tu "pavo", utilizando y tergiversando
las informaciones que te dan. No es el más sabio el que lee, o busca y pone lo que le aparece en
internet, sino el que lo sabe asimilar, y ese querido , NO es tu caso.
Tienes un empacho mental ......
si ni siquiera sabes lo que sale en tu paso, como las mujeres travestidas, Alejandro y Tutankhamon.

En lo de Balkis de Saba, te digo lo mismo, es mas utilizas la misma argumentacion que Sofio,el gran sabio,
te ha dado de Antioco IV.
¿aun no sabes lo de Nicaulis?

Lo de Julio Cesar te lo explicado , hasta con ejemplos y tu contestación es "carro tuneado"-sic-
para esas argumentaciones cutres y baratas, no me caliento la cabeza.

Conoce a tu paso y conocete a ti mismo, y luego nos cuentas.....

Ahhh, en cuanto a lo de Jael: no llevas razon , el unico busto de hombre que sale y lo viste un hombre
es el del guerrero que dio muerte a Sísara,lo demás son motivos alegoricos .

-


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

En lo de Balkis de Saba, te digo lo mismo, es mas utilizas la misma argumentacion que Sofio,el gran sabio,
te ha dado de Antioco IV.
¿aun no sabes lo de Nicaulis?


Eres muy previsible Séneca ya sabía lo que me ibas a decir así que ya tenía preparada la respuesta.
Te he puesto la zanahoria y has ido a por ella de cabeza.
Efectivamente. Te he puesto lo de Antioco para que lo identificaras con la Saba y llegaras a ese razonamiento para poder así hacerte ver la diferencia porque como he comprobado tú no la has visto.
Tenemos suficientes evidencias hsitóricas para poder representar de manera fiel, con las licencias própias de la semana santa, a un macedonio o un sirio. Pero cómo representas a la Reina de Saba si no nos han llegado evidencias de la ornamentación que utilizaban? Pues utilizando la inspiración egipcia con la que tenía estrecha relación según los historiadores antigüos.
En el caso de Antioco esto no es necesario porque nos sobran motivos ornamentales como para hacer una representación fiel tal y como le corresponde.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Quería añadir me caes de **** madre (con perdón) y me hacen mucha gracia tus comentarios. es más empiezo a sospechar que tras estos nicks nos conocemos en persona. Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  




Fijate Chiquitin que a mi la zanahoria , ni fu ni fa!!!
De la vista ando estupendamente y no llevo gafas.
No te respondido más por pereza o porque veo que
diga lo que diga te da igual......
Yo sigo sin ver a pesar de la biotina, la relacion estrechisiiiiiima
entre Saba o Balkis de Sabá y Egipto, para ser coronada
faraona como Lola Flores. Si no existen indicios de Saba, pero si
existen de todo lo que ella hizo, de sus viajes, romances, enigmas y misterios del mas alla.
Curioso, cuanto mas..........
Tu me dirás: no me has dicho nada de Cleopatra....
Yo te diré: De lo de Alejandro y Tutankhamon........Aun estoy en ascuas.

Aunque es más , te diré que lo que más me sorprende son las
distintas variaciones sufridas por el Anticristo, en sus metamorfosis
de purpurina,,,,,,,,Siempre iba solo, por eso el Anticristo malo , malisimo.....
aunque iba como en Rock in rio, pero cada vez lleva más gente,,,,,,,,,
hasta magos con polvos y todo.........de las antiguas esclavas que metiais por enchufe
con el traje de ebria o mantos viejos, ahora teneis over bouking

en cuanto a lo del FARAON. no estaba muerto, estaba de parrandaaaaaa!!!!
Eso otro fallito y van......
Te lo explico otro dia que hoy no tengo mas gana de escribir.

Te invito a una copita de Cicuta.....Sigo filosofando




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje soy azul 
Es cierto , las carrozas de los blancos , se mueven demasiado y afean el desfile. No teneis ni gusto ni imaginación para crear unas carrozas fabulosas como las de los azules . siempre tendreis esa envidia , que os come vivos a todos los blancos
Sereis más blancos que azules , pero una azul vale más que 200 blancos juntos.Desde luego , que sacais cosas ridiculas y de carnaval, y por si fuera poco , el humo , que sale en la carroza de la bola rota , que es el mismo humo apestoso y molestoso que hechan luego en las discotecas. En cuanto a los estandartes de san juan y la magdalena , me parece bien , que salgan de las dos maneras .Veremos a ver , como es el nuevo trono de la virgen de la amargura, y segun he oido , aún no esta en lorca . Tambien quiero decirle a hamed, que ya quisiera los blancos tener el nuevo trono de la virgen de los dolores. Ese tron es una autentica obra de arte y aunque os pique , es el mejor trono de la region de Murcia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
la envidia me corroe... ARRANCA, QUE LLEVO MANOS LIBRES! Libres para rascarme, que me pica... o eso dicen!


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: soy azuuuuuuuullllllllllllllllll 
paco escribió:
Es cierto , las carrozas de los blancos , se mueven demasiado y afean el desfile. No teneis ni gusto ni imaginación para crear unas carrozas fabulosas como las de los azules . siempre tendreis esa envidia , que os come vivos a todos los blancos
Sereis más blancos que azules , pero una azul vale más que 200 blancos juntos.Desde luego , que sacais cosas ridiculas y de carnaval, y por si fuera poco , el humo , que sale en la carroza de la bola rota , que es el mismo humo apestoso y molestoso que hechan luego en las discotecas. En cuanto a los estandartes de san juan y la magdalena , me parece bien , que salgan de las dos maneras .Veremos a ver , como es el nuevo trono de la virgen de la amargura, y segun he oido , aún no esta en lorca . Tambien quiero decirle a hamed, que ya quisiera los blancos tener el nuevo trono de la virgen de los dolores. Ese tron es una autentica obra de arte y aunque os pique , es el mejor trono de la region de Murcia.


Joder “perdón” jolines, que talante como se mueven las carrozaSSS…..

Mejor que los blancos 333 miiiilllll……jajaja

El carnaval dura hasta el viernes de dolores jajajaj

Que boooonitos los estanmdartes “el bonito del norte”

El mejor de la región de Murcia ESTO ES LORCA INDEPENDIENTE.

EL PAPA ES BLANCO



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
SANJUANISTA TU IGNORANCIA ME DA RISA:
antes de es cribir algo, primero tenias que estar informado. para tu informacion , los estandartes de maria magdalena y san juan los creo Cayuela ( si Cayuela ese gran maestro que vosotros rechazasteis) para ir en ese lugar.
L a verdad es que comprendo tu postura,mejor dicho tu rbia, porque esa joya de trono ( que por cierto esta valorada en 500.000 euros frente a los 300.000 del nuevo trono blanco) NUNCA , NUNCA LO SUPERAREIS.

QUE GRAN LECCION DE ELEGANCIA FUE ESE VIERNES DE DOLORES, VIENDO A HOMBROS A LA DOLOROSA POR LAS CALLES DE LORCA. !!ESO NUNCA LO SUPERAREIS¡¡¡¡


_________________
!!!!!!!!!!VIVA EL PASO AZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Si a ti te da risa mi ignorancia, a mi me da risa la tuya. Tanto alabais a Cayuela que habeis alargado el manto de la santisima virgen de los Dolores dos veces, y tengo pruebas!! o mejor dicho fotos...
No se yo quién es el que deberia informarse primero...nosotros no rechazamos a nadie, enterate.
¿El trono que vale tanto lo has pagado tu? y lleva incluido el precio de los estandartes, tapices...Te digo lo mismo que a SENECA, el trono de la Virgen de los Dolores está muy bien, pero parado...y por cierto, la Virgen de la Amargura de Sevilla lleva uno identico...bueno sin los estandartes o tapices...y el de la Virgen "Guapa" no se va a parecer a ningun otro...bueno tendra como base al que tenia antes, que ya de por si era precioso.

Es cierto, nunca os superaremos en torpeza.


¡Viva el Paso Blanco!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Me explicas eso de q "no se parecera a ninguno, bueno al de antes".....
Se parece o no se parece.....po zi....

Si se parece , tanto que yo se que si, ¿para que os gastais las perricas en otro igual????

Los Azules han colaborado en el Trono de su Madre , no te diré cuanto pero muuuucho mas que
los 350 euros que pagais vostros.

Lo del manto y su "alargamiento", se le olvidaron alargarte a ti tu............cabecita loca,
porque lo de decirlo y con fotos.....jajajajajaj

Si quieres te digo yo como va el vuestro, ehhh???
3 capas 3 de grosor , una encima de otra, agujas partidas dentro, viejisimo y no podeis restaurarlo,
los bordados q parecen de 3 dimensiones 3 y 18 añazos q se dice pronto para hacerlo.....
No sigo para no herir tu sensibilidad...........

El Trono a excepcion de la candeleria se parece un monton al Del Cristo Yacente del Paso Azul.....
Madera, medallones, combinacion de materiales.....etc.......



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que no se olvide poner luego fotos para compararlos.. Cool


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Más que un tema de estrenos del paso parece un tema de historia antigua, muchas de las cosas que habeis dicho son ciertas pero nunca debeis de olvidar que muchos de los temas que se representan tanto en el paso azul como en el paso blanco son temas más biblicos que históricos y por tanto la interpretacion puede variar y mas en cosas tan dificiles de conocer como son las vestimentas que siempre se han idealizado en las representaciones antiguas.

y porfavor no digais que no se de lo que hablo que estoy estudiando historia del arte.

Por ello no olvideis que en los dos pasos se cometen "errores" si podemos llamarlos asi por que en realidad quien estuvo para ver si eran o no así.

Por cierto un comentario a Seneca, la madera es un material precioso al igual que la plata. Pero la plata no es mejor que la madera ni muchisimo menos o estas desprestigiando a los Ebanistas? Porfavor te pido que no menosprecies este material por que es igual de válido para traspostar a una virgen.

Esperemos que no llueva!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


No es mi entencion despreciar a los ebanistas , ni a la madera,
pero de ahi a que sea elevado a la maxima potencia....pues no tiene comparacion......
Fijate que ya que eres estudiante de arte, tu patron , san Eloy era platero, y se realiza una procesion
por la plateria de Murcia.
En fin que sin menospreciar el trono que esta que llega, la Virgen deberia de ir en uno de plata o
de otro metal....si a vostros os gusta la madera,,,,,,pues mas madera........



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se quien es el patron de mi carrera san Eloy platero pos excelencia pero eso no significa que el arte dela plateria sea mejor que el arte de la ebanisteria... por que me diras tu ami que la madera de ebano no es un manterial rico... que va... vale mas que la plata incluso...

Lo importante no es e qué esta exo sino como ha quedado el conjunto. Yespero que quede igual de bonito o incluso mas que el que ya tenia muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pdt: no quiero decir que el trono sea de ebano pero quiero decir que no por que sea mdera será un trono de menos prestigio... son materiales distintos e igual de validos Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Me explicas eso de q "no se parecera a ninguno, bueno al de antes".....
Se parece o no se parece.....po zi....

Si se parece , tanto que yo se que si, ¿para que os gastais las perricas en otro igual????


Yo te lo explico. Mira, cuando digo que no se parecera a ningun otro me refiero a que podrás ir a Sevilla y no ver ninguno que se le parezca (por ejemplo). No como el vuestro que por ejemplo la virgen de la Amargura de esa ciudad con color especial, como tú dices, pues lleva uno bastante parecido a excepción de los barales...

Cita:
Los Azules han colaborado en el Trono de su Madre , no te diré cuanto pero muuuucho mas que
los 350 euros que pagais vostros.


No hace falta que me lo digas, ¿Fueron 1500 Euros no? ¿o fueron 3000?, no, la primera opción es la acertada. ¡¡¡Enhorabuena!!! Gracias a los particulares pagasteis el trono nuevo, nosotrosn no tenemos pagados ni los barales...por eso no nos lo van a traer....¡Anda pero si está aquí ya! ¡¡¡que sorpresa!!!

Cita:
Lo del manto y su "alargamiento", se le olvidaron alargarte a ti tu............cabecita loca,
porque lo de decirlo y con fotos.....jajajajajaj


Lo podrás negar, pero sabes que es verdad. La verdad duele, es lo que tiene. Nunca lo menosprecié, pero está alargado dos veces y expliqué muy bien cómo y por qué se hizo. ¿Por qué no se lo preguntas a Joaquina? A ver si ella se hace tanto la sueca como tú...

Cita:
Si quieres te digo yo como va el vuestro, ehhh???
3 capas 3 de grosor , una encima de otra, agujas partidas dentro, viejisimo y no podeis restaurarlo,
los bordados q parecen de 3 dimensiones 3 y 18 añazos q se dice pronto para hacerlo.....
No sigo para no herir tu sensibilidad...........


A ver dímelo. No, no hace falta ya lo has hecho. Y no te puedes imaginar lo que me rio. ¿Tres capas? ?Cómo las de pintura que se usaron para restaurar algo en tu cofradía? ¿Agujas partidas? No hombre, lleva vigas con armadura del 9... No lo podemos restaurar, que va. Al igual que el Palio entonces ¿no? Lo digo porque como ya fue restaurado hace un par de años y quedó estupendo, y además está realizado con la misma técnica, exclusiva del Paso Blanco pues es dificil creerte.

Se tardó tanto tiempo en bordarlo porque antes solamente se abrian los talleres de bordados tres meses antes de la Semana Santa, y semejante labor no se podía realizar en tan poco tiempo. Con lo inteligente que pensaba que eras no se cómo no sabias esto. ?Es que no has visto las puntadas tan largas de los trabajos de Cayuela que teneis en el Paso? Deberias de darte una vuelta por la Casa-Museo esa que teneis...y sobretodo ir preguntando por lo que ves...

Cita:
El Trono a excepcion de la candeleria se parece un monton al Del Cristo Yacente del Paso Azul.....
Madera, medallones, combinacion de materiales.....etc......


No creas, a la Virgen de la Amargura se le va a poder ver en carrera


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


San juanero:
Tu ignorancia y malos modales, asi como el desconocimiento de lo q dices ser tu cofradia
te deja en ridiculo.

Punto.por punto:
Lo de los talleres abiertos solo 3 mese antes, FALSO, estaban abiertos todo el año,
aparte de q se bordaba en casas particulares.

Tanto tiempo se tardo porque
1-No tenias ni un duro o real de entonces
2- porque los directores artisticos, CAnovas, al q habeis borrado del mapa, y Felices, no se ponian de acuerdo
en lo que querian hacer.
El manto estuvo parado muucho tiempo, se bordo capa sobre capa y bordado sobre bordado.

En cuanto al punto CORTO como tu mente , es el español felices, NO CREACCION, sino adaptacion
del punto de tapiz del S.XVIII

Otra NUEVA FALSEDAD Y MENTIRA , ASI COMO MANIPULACION DE LA HISTORIA A VTRA.CONVENIENCIA.

Si vuestro trono es mas barato, por eso pagais menos y por eso es peor.Punto pelota

Lo de las "tres capas de pintura"....sencillamente te adverti q te podrias encontrar con cosas queno
te gustaran , yo no iba a ser,......pero ahora mismo me acordaria de todo tu arbol genealogico y de la
honorabilidad de tu madre, q no es la guapa........

Simplemente te dire que eres "blanco"y eso te califica como ser DESPRECIABLE,IGNORANTE Y EMBUSTERO MALEDUCADO

Hasta nunca........Sigue con tu santo de 2ª mano, dandole bamboleos.......



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Por que los palidos tienen en su estandarte guion esta imagen???????????????????????
¿no es la Virgen de la Amargura??????????
¿porke no la llevan a ella????????

Yo si lo se, que respondan ellos...............


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas