Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
¿POR QUÉ LA VIRGEN DEL PASO BLANCO ES LA GUAPA?
¿POR QUÉ LA VIRGEN DE LA AMARGURA ES LA GUAPA?

PORQUE SE LE LLAMA ASÍ POR TRADICIÓN 16% 16% ( 8 )
PORQUE ES LA MAS GUAPA 43% 43% ( 21 )
PARA PODER CANTARLE LA CANCION DE MANOLO ESCOBAR 39% 39% ( 19 )

Total de votos : 48
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
pues entonces le pones de titulo a la encuesta ¿¿ por que se le canta el guapa?? pero no pongas ese titulo porque lo pones para que ocurra esto... que alguien se moleste y te lo diga... expresate mejor amigo mio


un abrazo de E.T.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Siempre terminaremos en discusiones... es lo triste de nuestra semana santa, porque divide al pueblo mucho.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
Alexander_IV escribió:
ginesmadrid escribió:
Vane_Blanca escribió:
yo creo que es por ttradicion por que desde que yo era una nana ya se le cantaba el guapa... Laughing

NO VANE, NO. NO ES TRADICIÓN ESO TENDRÁ COMO MUCHO 15 ó 20 AÑOS. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.


Yo creo que debe tener menos. Si hasta hace unos cuantos años (no se cuantos, pero 30 o 40 más o menos) para ellos la Virgen era algo secundario, solo veian al San Juan.
Hasta que cierto directivo blanco; viendo el cariño y el amor que el pueblo azul sentia hacia su
madre empezó a
poner carteles por toda Lorca:

Blanco!! ven a ver tu madre.

Ahora Luisito & compani dirán que no, cuando la verdad es esta, solo que es duro reconocerla.


yo no voy a decir que no pq no lo se, y no hablo sin saber, solo digo si hay que vivir en el pasado?? para mi lo que importa ,que es lo que estoy viviendo, es que la virgen es muy querida y arropada por todos los blancos, lo que pasase hace 40 años me da igual no se a vosotros?


EL QUE OLVIDA SU PASADO TIENDE A REPETIRLO.......ASÍ OS VA. HAY QUE TENER MEMORIA.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Joer, gines:
Por qué no te has puesto tú tambien el nick con nombre de filósofo. Macho porque dices unas frases del copón!!!! el que olvida a su paso... IRREPETIBLE!!!!


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Prdón, paso no, pasado. ( esque yo no tengo la misma verborrea )... ahora, que así me va.... Wink .


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
E.T. escribió:
pues entonces le pones de titulo a la encuesta ¿¿ por que se le canta el guapa?? pero no pongas ese titulo porque lo pones para que ocurra esto... que alguien se moleste y te lo diga... expresate mejor amigo mio


un abrazo de E.T.


pues yo pongo el titulo k me da la gana y a partir de ahi piensa lo que kierass


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues te expresas mejor CATEDRATICO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
E.T. escribió:
pues te expresas mejor CATEDRATICO


no tengo la culpa de que tengaS dos dedos de frente y no lo entiendas pork mira komo todos loa blancos azules encarnaos...... an entendido lo k e kerdo expresar y nadie se ha puesto komo tu en un post que no es para picarse, meterse con nadie ni na.... solo es para saber el pork o la procedencia de la guapa o el guapa guapa y guapa



Ultima edición por EL 7 AZUL el Vie Abr 11, 2008 3:35 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Joer, gines:
Por qué no te has puesto tú tambien el nick con nombre de filósofo. Macho porque dices unas frases del copón!!!! el que olvida a su paso... IRREPETIBLE!!!!



QUERIDO 3, ES LA SALSA DE LORCA, IRREPETIBLE SEMANA SANTA, Y QUE HAY QUE CUIDAR MUCHO. PORQUE ES UN AUTENTICO TESORO.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ginesmadrid escribió:
el tres escribió:
Joer, gines:
Por qué no te has puesto tú tambien el nick con nombre de filósofo. Macho porque dices unas frases del copón!!!! el que olvida a su paso... IRREPETIBLE!!!!



QUERIDO 3, ES LA SALSA DE LORCA, IRREPETIBLE SEMANA SANTA, Y QUE HAY QUE CUIDAR MUCHO. PORQUE ES UN AUTENTICO TESORO.


En lo ultimo estoy d acuerdo contigo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sin que sirva de precedente, yo tambien estoy de acuerdo, Crack.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alfinal acabaremos entendiendonos gines yo tambien estoy deacuerdo con eso Smile


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:


Creo que tus informaciones son en cierta parte, veridicas, pero no el argumento adecuado
para el que le digan "guapa".....
En cuanto a Sanchez Lozano, discipulo de Salcillo, lo pongo en entredicho, mas bien inspirador o copiador
de la forma de trabajar de este.Vamos que de original nada de nada.Encima hizo cientos de copias por toda
España, algunas de ellas paradojicamente figuran como Dolorosas.Sin ir mas lejos hay 52 copias iguales a
la Virgen Guapa en la Region de Murcia.
Podian hacer un encuentro con todas ellas, y no lo digo despectivamente, porque en estos temas soy muy serio.


PDT: Séneca si no sabeslo que hablas exate el pestillo en la boca, un discipulo sigue la estela de salzillo pero no es un copiador, una vez mas solo hablas para desprestigiar.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PDT: Séneca si no sabeslo que hablas exate el pestillo en la boca, un discipulo sigue la estela de salzillo pero no es un copiador, una vez mas solo hablas para desprestigiar.

Ya esta aqui otra vez la niña del arte que ha todos reparte.
"echate" tu el pestillo en esa boquita que no tiene ni ideita de lo que dices.
Reitero q no desprestigio a nadie y que respeto a las imagenes.
Seguir la estela de Salzillo, con mayusculas Vane, es igual a hacer S.Lozano sus imagenes muy parecidas (por no decir
iguales) a las de su maestro.Obviamente el maestro era mucho mejor.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
PDT: Séneca si no sabeslo que hablas exate el pestillo en la boca, un discipulo sigue la estela de salzillo pero no es un copiador, una vez mas solo hablas para desprestigiar.

Ya esta aqui otra vez la niña del arte que ha todos reparte.
"echate" tu el pestillo en esa boquita que no tiene ni ideita de lo que dices.
Reitero q no desprestigio a nadie y que respeto a las imagenes.
Seguir la estela de Salzillo, con mayusculas Vane, es igual a hacer S.Lozano sus imagenes muy parecidas (por no decir
iguales) a las de su maestro.Obviamente el maestro era mucho mejor.


Me reitero, Sanches Lozano es un gran escultor de la imagineria contemporanea de la escuela de Salzillo.
Que ati sus esculturas no te gusten es una cosa a que digas que es un mero imitador. No vas a quitarle tu ahora el prestigio que el mismo se ha labrado, y nunca mejor dicho.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje LA VIRGEN GUAPA 
Perdona pero la virgen de la Amargura ha sido llamada siempre la Virgen Guapa, es cierto que la adoracion actual viene de unos Curenta años, desde que D Luis Mora fue nombrado presidente y la puso como epicentro de todos los actos del paso blanco sacandola un poco del sector minoritario del Coro de Damas y enganchando a su devocion a todos los blancos sin excepcion los cuales le pagaron a su virgen un retablo algunos duro a duro y otros incluso peseta a peseta hay mayor amor a la Virgen, pero entrando en lo de guapa siempre se la llamo asi igual que la reina de los claveles flor que solo lucia ella y despues fue utilizada tambien por la titular del paso azul, no confundir con las notas de guapa guapa guapa que toca la banda blanca pues estas notas son mucho mas recientes, y por ultimo y sin animo de molestar creo que viendola esta claro el porque de virgen guapa, siempre sera la Virgen Guapa, la que no se moja y la Reina de los Claveles. Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: LA VIRGEN GUAPA 
Blanco con solera escribió:
Perdona pero la virgen de la Amargura ha sido llamada siempre la Virgen Guapa, es cierto que la adoracion actual viene de unos Curenta años, desde que D Luis Mora fue nombrado presidente y la puso como epicentro de todos los actos del paso blanco sacandola un poco del sector minoritario del Coro de Damas y enganchando a su devocion a todos los blancos sin excepcion los cuales le pagaron a su virgen un retablo algunos duro a duro y otros incluso peseta a peseta hay mayor amor a la Virgen, pero entrando en lo de guapa siempre se la llamo asi igual que la reina de los claveles flor que solo lucia ella y despues fue utilizada tambien por la titular del paso azul, no confundir con las notas de guapa guapa guapa que toca la banda blanca pues estas notas son mucho mas recientes, y por ultimo y sin animo de molestar creo que viendola esta claro el porque de virgen guapa, siempre sera la Virgen Guapa, la que no se moja y la Reina de los Claveles. Laughing Laughing Laughing


QUE ES GUAPA NO LO PONGO EN DUDA, ES GUAPA. DEL ORIGEN DISCREPO TOTALMENTE, AUNQUE HAY UNA VERDAD Y ES QUE NO TIENE DICHA DEVOCION MAS DE 40 AÑOS, CUANDO SE PIDIÓ, POR MEDIO DE CARTELERIA EN LORCA SU DEVOCION. LO DE LOS CLAVELES TIENE LA EXPLICACION DE QUE AL NO EXISTIR CLAVELES AZULES, SE HA ADORNADO SIEMPRE A LA MAS HERMOSA DE ROSAS O GLADIOLOS SEGÚN LA OCASIÓN. POCAS VECES HA LLEVADO LA VIRGEN DE LOS DOLORES CLAVELES Y NUNCA SEPIAS. Y CON RESPECTO A LA QUE NO SE MOJA......ESTE AÑO SE MOJÓ SIN IR MÁS LEJOS. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

SALUDOS CORDIALES DE UN DEVOTO LA REINA DE LAS ROSAS.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Voy a contestarle Sr Madrid y le aseguro que no comentare nada mas al respecto. lo primero es que yo solo conteste a la pregunta formulada en este foro parece que estamos de acuedo en todo aunque usted insiste en lo de los 40 años, vera si usted es azul de mediana edad podra comprobar como los años que usted dice y la Presidencia de D Luis Mora coinciden y que fue bajo esta presidencia cuando se devolvio el culta a la iglesia con una misa semanal que tambien se instauro el dia de la Madre con su ofrenda floral a nuestra Virgen Guapa y que se doto a la misma de un retablo pagado por los blancos(as) hasta aqui correcto pero entrar en zarandajas de si este año se mojo o no es de una miseria intelectual y moral inaceptable estando las Titulares de nuestros pasos por medio como lo seria el recordarle a usted episodios como los claveles tintados de azul los inventos de corchetes y poyeras para el palio o que se deben las medidas de su titular lo cual no dire en este foro por respeto a la titular de su paso pero si quiere usted saberlo pregunte a la familia Jimeno o Moulia ellos podran explicrselo si quieren y me despido con un ruegono hagamos de nuestras Virgenes tema de discusio y escarnio claro esta siempre que seamos blancos o azules de verdad. Sad Sad Sad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Blanco con solera escribió:
Voy a contestarle Sr Madrid y le aseguro que no comentare nada mas al respecto. lo primero es que yo solo conteste a la pregunta formulada en este foro parece que estamos de acuedo en todo aunque usted insiste en lo de los 40 años, vera si usted es azul de mediana edad podra comprobar como los años que usted dice y la Presidencia de D Luis Mora coinciden y que fue bajo esta presidencia cuando se devolvio el culta a la iglesia con una misa semanal que tambien se instauro el dia de la Madre con su ofrenda floral a nuestra Virgen Guapa y que se doto a la misma de un retablo pagado por los blancos(as) hasta aqui correcto pero entrar en zarandajas de si este año se mojo o no es de una miseria intelectual y moral inaceptable estando las Titulares de nuestros pasos por medio como lo seria el recordarle a usted episodios como los claveles tintados de azul los inventos de corchetes y poyeras para el palio o que se deben las medidas de su titular lo cual no dire en este foro por respeto a la titular de su paso pero si quiere usted saberlo pregunte a la familia Jimeno o Moulia ellos podran explicrselo si quieren y me despido con un ruegono hagamos de nuestras Virgenes tema de discusio y escarnio claro esta siempre que seamos blancos o azules de verdad. Sad Sad Sad



Sr. SEPIA CON SOLERA CREO HABER DICHO QUE ES GUAPA, QUE SE TINTAN LOS CLAVELES Y DE AHÍ QUE NO LOS LLEVA LAS MÁS HERMOSA Y TOTALMENTE DE ACUERDO EN SU EXPLICACIÓN DE LUIS MORA A QUIEN BIEN CONOCIA YO. LA MISERIA INTELECTUAL LA TIENE USTED POR NO SABER LEER. INVENTOS DE CARROZA DEL NABUCO TIRADA EL AÑO DEL ESTRENO AL RÍO PUES SÍ LO CONOCERÁ USTED POR SU "SOLERA". LAS LENTENJUELAS Y SATÉN, NO SON ZARANDAJAS SON REALIDADES, Y PONER A LOS PRESIDENTES EN LOS MANTOS TAMPOCO ¿ZARANDAJA, RIGOR HISTÓRICO O MÁS DE LO SEPIA?. SI QUIERE SIGO O DEJAMOS ZANJADO EL TEMA.
POR CIERTO QUE SÍ SE MOJO Y USTED ES EL QUE HA COMENZADO DICIENDO ¡VIVA LA QUE NO SE MOJA! Y YO LE HE CONTESTADO EDUCADAMENTE QUE SÍ SE MOJÓ ESTE AÑO , LA MÁS HERMOSA, NO ¿MENTIRA?.

PD. LE AGRADECERÍA ME ACLARARA POR MAIL PRIVADO SINO QUIERE DECIRLO EN EL FORO POR SU "CATADURA MORAL", EL TEMA DE LAS MEDIDAS DE LA MÁS HERMOSA PUES COMO PUEDE LEER EN MIS COMENTARIOS ESTOY ENCANTADO DE APRENDER TODOS LOS DÍAS.

SALUDOS CORDIALES DE UN CRIANZA CELESTÍIIIIIIIIIIISIMO. Wink Wink Wink Wink Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sr, Madrid dije que no le contestaria y no voy a estar ploemizando con usted que por lo visto gusta mucho de hacerlo la carroza del nabuco jamas se retiro ni se tiro ninguna al rio debe usted hablar de la carroza del rey asuero que si retiro a los dos o tres años por no ser demasiado acertado su diseño pero es disculpable su error es usted azul pero mas desacertado o incluso gracioso fue la carroza del triunfo de cristianismo hecha de goma espuma pintada de marron que mas que una carroza parecia un postre de gelatina ya que no dire un merenge por no ofenderle (como sabe son blancos primordialmente) asi que por lo que veo podemos estar desgranando los grades exitos de nuetros dos pasos durante mucho tiempo y no tengo vocacion pedagogica de bordados tambien podriamos hablar largo y tendido pero insisto no es mi vocacion y respecto a su ultima peticion si concia a D Luis Mora me invita a pensar que es usted un azul veterano y por lo tanto tendra via libre y amistad para que le cuenten si no sabe no ya la historia sino todo los hechos ciertos de estas peculiaridades, y por cierto las dos se han mojado a lo largo de la historia la diferencia es que nosotros jamas reusariamos la invitacion de otro paso para acojer a nuestra virgen perfiriendo que se paseara bajo una lluvia torrencial hasta llegar a su sede y mucho menos asaltariamos la casa de un presidente por que empezara a llover y nuestra virgen estuviera procesionando debe ser por lo de la catadura moral.
VIVA LA VIRGEN GUAPA
VIVA LA QUE NO SE MOJA
VIVA LA REINA DE LOS CLAVELES. Smile Smile Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas