Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
¡Viva la Virgen de la Amargura!
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
La cantidad de gente en Santo Domingo era sorprendente, blancos, encarnados y azules querían ver la entrada de la Virgen Guapa!
La cabeza de viga(como la llamais vosotros) se tubo que quitar en los dos laterales frontales del trono para que pudiesen pasar los costaleros de los barales laterales porque no cabían con tanta gente. Para quien no quiera creerlo, por esta misma razón, el trono nada más entrar a la iglesia se quedó parado sin poder avanzar durante unos minutos por la inmensa cantidad de gente que había en Santo Domingo. Para más dudas, los azules que rondaban por allí podrán contaroslo si les apetece decir la verdad.


azules no creo encarnados no creo solo blancos supongo y cantidad de gente claro es coomo meter en seat 600 5 personas que es muy pekeño santo domingo y sellena con 4 g"gatos"y tengo razon enlo ke comente necesitan kitar barales para entrar y sacaar el trono


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo conte a 15 azules y dos de ellos armaron trifulca en el bar de enfrente a santo domingo. encarnados no habia que va!! estaba lleno de costaleros de la virgen de la soledad, y del cirsto de la sangre y de varios miembros de la agrupacion musical.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
yo conte a 15 azules y dos de ellos armaron trifulca en el bar de enfrente a santo domingo. encarnados no habia que va!! estaba lleno de costaleros de la virgen de la soledad, y del cirsto de la sangre y de varios miembros de la agrupacion musical.


NO DECIAS KE NO TENIAS TIEMPO PARA CONTAR ?HABER EN KE KEDAMOS BLANKITA muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz KLARO LES PILLA MAS CERCA KE SAN FRANCISCO PERO SI NO ES POR ESA GENTE LO KE DIGA 4 GARGAMELSSSSSSS


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que no teniamos tiempo para contar? cuando he dicho yo eso? mientras esperaba vi a un grupo de azules con blancos y vi a gente meterse dentro y todo.

Pues les pillara mas cerca que san francisco pero si les dio teimpo a venir a snto domingo les daba tiempo a ir a sanfrancisco el caso es que habia por lomenos 15 azules y bastantes encarnados


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
que no teniamos tiempo para contar? cuando he dicho yo eso? mientras esperaba vi a un grupo de azules con blancos y vi a gente meterse dentro y todo.

Pues les pillara mas cerca que san francisco pero si les dio teimpo a venir a snto domingo les daba tiempo a ir a sanfrancisco el caso es que habia por lomenos 15 azules y bastantes encarnados




Y LA LIARON?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues dos de ellos si, se pusierona gritar en medio de la recogida viva el paso azul.. una falta de respeto y una estupidez por su parte!!! si no te gusta el paso blanco vete a san francisco.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
pues dos de ellos si, se pusierona gritar en medio de la recogida viva el paso azul.. una falta de respeto y una estupidez por su parte!!! si no te gusta el paso blanco vete a san francisco.


ESOS NO SON AZULES NI NADA


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues loq ue tu digas... nos erian azules pero iban con el pañuelo azul, y a la salida de la virgen vi tambien a unos cuentos alado vi a dos que no paraban de decir estupideces acerca de si tenian que desmortarlo pa sacarlo que si es igual que la virgen un trono descarao hasta que se me incharon las narices y les dije que a decir gilipolleces se fuesen a san francisco que esta es una salida blanca y si no les guta que se fuesen a paseo que no nos hacen falta azules en nuestras salidas ni recogidas. cogieron y se dieron media vuelta...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CORNETA AZUL escribió:
Vane_Blanca escribió:
yo conte a 15 azules y dos de ellos armaron trifulca en el bar de enfrente a santo domingo. encarnados no habia que va!! estaba lleno de costaleros de la virgen de la soledad, y del cirsto de la sangre y de varios miembros de la agrupacion musical.


NO DECIAS KE NO TENIAS TIEMPO PARA CONTAR ?HABER EN KE KEDAMOS BLANKITA muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz KLARO LES PILLA MAS CERCA KE SAN FRANCISCO PERO SI NO ES POR ESA GENTE LO KE DIGA 4 GARGAMELSSSSSSS


la k no tenia tiempo para contar a gente era yo cd pase por el huerto ruano... a ver si leemos mejor!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
CORNETA AZUL escribió:
Vane_Blanca escribió:
yo conte a 15 azules y dos de ellos armaron trifulca en el bar de enfrente a santo domingo. encarnados no habia que va!! estaba lleno de costaleros de la virgen de la soledad, y del cirsto de la sangre y de varios miembros de la agrupacion musical.


NO DECIAS KE NO TENIAS TIEMPO PARA CONTAR ?HABER EN KE KEDAMOS BLANKITA muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz KLARO LES PILLA MAS CERCA KE SAN FRANCISCO PERO SI NO ES POR ESA GENTE LO KE DIGA 4 GARGAMELSSSSSSS


la k no tenia tiempo para contar a gente era yo cd pase por el huerto ruano... a ver si leemos mejor!!


Ya nos confunde aleblanca!! ya no sabe con cual pelea xD


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
CORNETA AZUL escribió:
Vane_Blanca escribió:
yo conte a 15 azules y dos de ellos armaron trifulca en el bar de enfrente a santo domingo. encarnados no habia que va!! estaba lleno de costaleros de la virgen de la soledad, y del cirsto de la sangre y de varios miembros de la agrupacion musical.


NO DECIAS KE NO TENIAS TIEMPO PARA CONTAR ?HABER EN KE KEDAMOS BLANKITA muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz KLARO LES PILLA MAS CERCA KE SAN FRANCISCO PERO SI NO ES POR ESA GENTE LO KE DIGA 4 GARGAMELSSSSSSS


la k no tenia tiempo para contar a gente era yo cd pase por el huerto ruano... a ver si leemos mejor!!





buenoooooooooooooooo joeeeeeeeee la niña Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil me liao


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Muy bien 
Muy bien Louis, reconocerás que queda feo tener que desmontar una parte del trono para entrar, la cabeza de viga es una parte más del trono, imagino que habrá sido realizada por los Hnos. Caballero y dorada por Santana. Hay que reconocer que no es un tema grave pero si a mejorar, la Virgen entrando con los perfiles de aluminio de las vigas al aire, queda feo, basta con hacer mejor la maniobra y dejar el trono medio metro más atras, que sitio seguro que hay.
Mas grave me parece lo de los cíngulos enredados en los paños del palio y en los varales que impedían el moviemiento del movimiento, otro asunto a estudiar para el año que viene.

Por cierto, hace varias intervenciones pregunté por el tiempo que la Virgen estuvo en la carrera principal, mi impresión es que estuvo demasiado, que el paso que llevais, que será muy de palio y muy ortodoxo es demasiado lento para el ritmo que teneis en la procesión que es o era bastante rápido, quizás eso hizo que la procesión se os retrasara. Otra cosa a tener en cuenta para el año que viene.

He leido vuestro reto para hablar del tema del manto de la Virgen de los Dolores, como supondrás el tema tiene muchos matices y no lo pienso tratar en el foro.


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje otro 
Escribo otro mensaje simplemente para no quedarme en 33, así en 34 que suma 7


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: otro 
sofio escribió:
Escribo otro mensaje simplemente para no quedarme en 33, así en 34 que suma 7



LA VIRGEN MUY WAPA PERO YA SE LO KE ES LO KE VEO RARO EL PALIO MIRA KE LE DAO VUELTAS Y VUELTAS ES EL PALIO KE VA PARA ESE TRONO


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Mi admirado Sofio: Tal y como ty nombre indica, la "sabiduria" es grande en ti.
Tu mismo das ejemplo de como se pueden hablar las cosas bien y sin tener que recurrir al improperio,
la burla, el insulto y la ordinariez. Claro que la verdad a veces, escuece y sienta peor que la cicuta.
Avalo tus tesis y opiniones acerca del trono de su titular.
Añado unos matices en punto corto:
Me encanta que vayan copiando o"inspirandose" en el PASO AZUL, que tan mal hace las cosas, y las borlas,(cingulos)
de nuestro palio , hayan sido reproducidos fielmente en el suyo.Destacar tb el enorme, yo diria igual, parecido
en la forma de salir y entrar,con las filas de pseudo costaleros en los lados,solo les faltaba e detalle de las manitas
atras como los niños buenos........
Claro que a ellos les sobra "teatralidad" que en otros lares quedaria bien , pero que entrando un trono al que no se
preocupan de cubrir su armazon metalico con unas simples telas oscuras, deja latente los defectos de su maniobra.
No tiene nada malo entrarlo a ruedas!!!!!!! nooooooo, si lo tiene el reirse de los demas cuando eso noooo es cierto,
lo cual se puede comprobar en el movimiento"deslizante" del trono cuando entra, y no el moviento propio de cuando se
lleva a pulso.

La obsesión por las horas les hace incluso caer en sus propias mentiras, como puede el San Juan salir a las 11.00
y la Virgen a las 9-30¿¿¿¿¿¿??????? graso error.

Efectivamente su ritmo de procesion , no les permite incorporar un trono tan lento como este, ya que los tirones,
que dan los demas grupos le llevan a crear un espacio enorme y pesadez en su trascurrir en carrera.
Aparte el peso del cedro del libano, iba medrando las fuerzas de estos aguerridos albos que se empeñaban en enganchar una y otra vez los cingulos en los varales, en efecto mas sujetos que en su origen ya que los bamboleos se les iban de
las manos.

El que no se levante un trono ante LA VIRGEN DE LOS DOLORES, excusandose de "señal de respeto" es otro "bamboleo"
grotesco a su educacion, pues por la misma regla, ¿que educacion y respeto profesan con las demas imagenes cuando las
cimbrean a tutiplen??????

Añadir dos o tres detallitos:
Uno el remetido o doblado del manto en su parte posterior , lo que viene a certificar su poca certeza en cuestion de medidas.
Otra el pesimo arreglo floral del trono........y la escasa lluvia de petalos en carrera....solo hay que ver las imagenes.

El destrozo mayusculo del palio y su estiraaaaaaaaaaado puesta en escena, con arrugas en todas partes!una lastima!
La proxima vez pensar que cuando vais tan juntitos, os chocais y estorbais unos a otros, y que en la carrera
a diferencia de Sevilla m hay arena, en la que se hunden los pies,mas si llevas un trono encima.......

Seguiremos comentando.Saludos desde el Neron.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Se siguen confirmando tesis 
Visto que nadie me contesta sobre el tiempo que estuvo la Virgen de la Amargura sobre la arena de Juan Carlos I, he tenido que hacer yo mismo algunas comprobaciones. Ayer tuve oportunidad de ver de nuevo la procesión de Viernes Santo por Popular Televisión, la verdad sólo vi el final, y pude comprobar, minutero en mano, como entre la Verónica y la Virgen había una distancia de 20 minutos en el paso por Presidencia.
Esto confirma mi teoría sobre que el ritmo del nuevo trono es muy lento para una procesión como la nuestra


_________________
VIVA EL PASO AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡Viva la envidia Azul!!!

¡¡¡Viva la Virgen de la Amargura!!!

El mayor de los errores es ir tocándole a una titular el putas putas son, tirarle papeles y recogerla a las 3 de la mañana.

Cada loco con su tema.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


San juanero:
Todavia no te has dado cuenta que:
El dichoso y manido"putas" no era para Ella......
Que papeles o nada( y te he puesto fotos +de 3) lo tirais vostros. incluso rollos d papel higienico desde balcones
Que se recoge cuando le da la gana ...........



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Séneca vete a comer abas a tu carroza o a tu apartado

Este es exclusivo de la única GUAPA.

LE ARROJARON MILES DE PÉTALOS, YO IBA DEBAJO MACHOTE. Puedes decir misa. Pero a la Doloricas si le tiran papeles, entre otras cosas. Papel higiénico no creo, eso se reservaria para tu choza.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Séneca vete a comer abas a tu carroza o a tu apartado

Este es exclusivo de la única GUAPA.

LE ARROJARON MILES DE PÉTALOS, YO IBA DEBAJO MACHOTE. Puedes decir misa. Pero a la Doloricas si le tiran papeles, entre otras cosas. Papel higiénico no creo, eso se reservaria para tu choza.


LO QUE LLAMAS CHOZA ES QUIZAS ¿LA VERDADERA ENVIDIA BLANCA?. 36 AÑOS LA CONTEMPLAN. O TE HAS EQUIVOCADO CON LA FALLA DEL NABUCO QUE TIRASTEIS AL RÍO EL MISMO AÑO DE ESTRENARLA. PARA HABLAR HAY QUE ESTAR INFORMADO, "SANJUANIN".


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas