Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Critica general a nuestros mandamases
Autor Mensaje
Mensaje Critica general a nuestros mandamases 
Parto de la base, que esto que esta pasando en el paso blanco, pasa en todas partes. Blancos , azules, morados y encarnados de a pie, vemos cada x tiempo una brutal y fraticida lucha por el poder en nuestros pasos.
Que tiene la poltrona que a los que la pretenden les pone ciegos?
A mis casi cuarenta años, he vivido varias elecciones a los pasos de Lorca y por no decir siempre, casi siempre han habido "peleas" brutales por el sillon presidencial, no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.
Una cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen o un santo, un momento de la pasión o una reliquia, como define la Wikipedia, y esto lo olvidan CASI TODOS los que pretenden su mandato.
La autoestima personal, la arrogancia, la prepotencia, y mas "virtudes", afloran en los presidenciables y sus juntas, olvidandose de lo que es y representa su cofradia.
En esta ocasion igual que en las anteriores, los presidenciables se olvidan de los sentimientos que los Blancos , azules, morados y encarnados de a pie nos corren por las venas y se enzarzan en SU guerra por el estrellato y la palmadita en la espalda. Se olvidan de las lagrimas que un chiquillo/a derrama por su Virgen, del trabajo que cuesta ir a ensayar en sus respectibas bandas de musica, del sacrificio de los ocultos que siguen trabajando duramente halla quien halla de presidente, a todos estos se les falta al respeto.
Decimos que nuestras procesiones son una Pasion diferente, ya lo creo que si, y nuestras cofradias tambien , añadiria yo, por donde quiera que vayas y comentas lo que pasa en Lorca , fliparian.
Ojo, que entodos lados cuecen habas, pero una vez se han acabado las elecciones, TODOS A UNA. aqui no, aqui se cortan cabezas por doquier.

El caso de estas que mas me preocupa es el de la banda de los blancos, unos me dicen que Zafra se posiciono a favor del perdedor, y por eso se va o lo echan, otros me dicen que el tema viene de largo y que tal y tal.
NADA!, nadie se para a recapacitar el trabajo que ha hecho este hombre en el Paso Blanco?
Yo ahora estoy viendo el sacrificio que supone su obra en las carnes de otro director musical (Paco Maldonado) de como se trabaja, de los impedimentos, de los porblemas que le surgen y por lo tanto se de la dedicacion que Zafra a tenido que poner para poder haber hecho lo que ha hecho con la banda. Mucha! Muchisima!!
Y no me valen aquellos comentarios que me dicen que si que cobra y que si tal, por que todo el mundo tiene derecho y deber de ganarse la vida honradamente como el lo ha hecho este hasta la fecha. Y os aseguro que para nada bien pagado.

Se que todo esto que escribo es una utopia, y que seguira siendo asi por el resto de los tiempos, por que el tema esta montado asi, pero no me quiero quedar sin decir a los señores presidenciables de los distintos pasos, que se paren a pensar las cosas, que no todo es tener dinero y posicion para tener el privilegio de dirigir una Cofradia en Lorca, hay que tener dos dedos de frente, saber ser agradecido, escuchar, apoyar, emprender, y dejarse de ser todopoderosos y dictatoriales.

Este escrito lo he hecho pensando en un gran amigo mio, miembro de la banda del Paso Blanco, que comentandome con voz quebrada, su marcha de su querida A.M. Virgen de la Amargura tras mas de un lustro de estar en ella trabajando, con lagrimas empañandosele los ojos, no pude por mas que simplemente ofrecerle un abrazo y darle animos.
Va por ti, Blanco! que tu si que eres Blanco!!

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje  
Mulaco:
Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices. Veo que aún hay algo de coherencia en palabras que se notan sinceras.
También pienso que la culpa no simpre la tienen los presidente ( o candidatos), ya que los que comienzan el cisma en periodo electoral, son los energúmenos (de un paso o de otro, eh?), que sin querer jugar limpio, y sin tener presente a la gente de su cofradía, lanzan barbaridades a diestro y siniestro. Claro, estas impresentables personas encienden una llamas que luego, y si no es con el tiempo, es dificil ir apagando.
Referente a lo del Zafra, para mi es una persona muy apreciada, tambien lo son las gentes que están a sus "órdenes" tras un instrumento. Porque sin esos chavales (y no tan chavales) no sería posible crear auténticas obras maestras como oímos en nuestra semana santa (por parte de casi todas las cofradías, eh?). No conozco el 100% de los problemas que se le han creado al Zafra, pero lo que sí sé, es que el paso blanco es muy grande y su Virgen lo es más. Por eso confío en que esas palabras que te comentó tu amigo con los ojos empñados, queden en un mero tropezón en el impecable camino que ha trazado la agrupación desde la llegada del maestro: Zafra. Espero que la A. M. Musical siga intacta, tanto de personal como de moral.

Un saludo a todos los que hacéis a la música cofrade cada día más grande en nuestra ciudad.

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Pienso que practicamente hoy en dia hay mucha gente que le gusta mas el liderazgo, diciendo a esto que hay personas que no les importa nada lo que signifique una cofradia sino simplemente que al ser lo que en Lorca lo que mas esta de moda (por asi decirlo) sea la semana santa, es de decir yo soy presidente de esta cofradia, sin importarle el sentimiento de la gente que tiene hacia esa cofradia e Imagenes que forman parte de ella, por eso te digo amigo mulaco que te doy toda la razon. (Espero haberme espresado bien)

Saludos

esque los presidentes blancos hacen cuelquier cosa por salir en un bordado.jaja

EL 7 AZUL escribió:
esque los presidentes blancos hacen cuelquier cosa por salir en un bordado.jaja

joe ya salen en las banderas ke tienen no?
HOY GANAMOS A X ELLOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS