Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 6 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Encuentro entre Cristo de la Sangre y Virgen de la Amargura
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Hombre... aquí se está hablando de levantar a una Virgen se han puesto dos ejemplos de virgenes que se alzan al cielo.. pero de esos ejemplos ninguno lleva palio como el de la Dolorosa, de ahí mi pregunta... si se conoce de alguna Virgen que se alce y que lleve palio, no va con ninguna mala intención, es simple curiosidad Wink


la virgen de la soledad la levantan muy poco,y no lleva palio....eso creo Confused


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape escribió:
Vane_Blanca escribió:
Hombre... aquí se está hablando de levantar a una Virgen se han puesto dos ejemplos de virgenes que se alzan al cielo.. pero de esos ejemplos ninguno lleva palio como el de la Dolorosa, de ahí mi pregunta... si se conoce de alguna Virgen que se alce y que lleve palio, no va con ninguna mala intención, es simple curiosidad Wink


la virgen de la soledad la levantan muy poco,y no lleva palio....eso creo Confused


sape eso puede ser que sea por que sales en la banda y no estas todo el tiempo detras del trono, a que eso del cristo no lo dices xD por que vas toda la procesion detras del cristo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
He revisado quien es la maxima autoridad en esto de las procesiones y encuentro que es el Obispo de la Diocesis.
"A tenor de lo dispuesto en el canon 944 § 2 del Código de Derecho Canónico, que
establece: “corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las procesiones,
mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro”

Luego he mirado donde se argumenta el Obispo para estas procesiones y encuentro que es en el Código de Derecho Canónico, y tras mirar en el codigo me encuentro esto,
" En el Código de Derecho canónico se encuentra una especie de definición: 'Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino' (canon 1290,1)"
En ningun sitio he leido eso de que se deba procesionar una sola vez, asi que no veo lo que respetais.
Por otro lado, procesiones lo que se dice procesiones ya sabemos las que hay en Lorca, las de las pedanias con sus distintas imagenes y las de Semana Santa y a que como bien dice el Codigo de Derecho Canonico, deben de ir conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado Cosa que muchas de las que nos creemos "procesiones" , por lo visto no lo son.

Fuente:http://new.diocesisdecartagena.org/del_herm.php
Fuente:http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM
Fuente:http://www.churchforum.org/cual-es-origen-procesion-cual-su-significado-teologico.htm
Saludos!!!


¿QUÉ TIPO DE LUGAR SAGRADO ES EL HUERTO RUANO?
Es que aquí hay mucha crítica azul y poco sentido, la verdad, si la virgen tiene que ir de un lugar sagrado a otro, no se que hace en el huerto ruano...(esto ya es pique, más que otra cosa...) Porque por ejemplo la Virgen de la Encarnación sube a Santa María y se queda ayi una noche, pero es que eso si es un lugar sagrado...

Igual que la Virgen del Carmen procesiona en su día por el barrio que lleva su nombre, es coherente que la Virgen de los Dolores lo haga en el suyo. Ahora, que cambiar el santo al viernes antes de semana santa para que salga en Semana Santa ya no se...Pero aquí se hace así, y punto.

Vane, Jesús muere la tarde de Viernes Santo, no en Jueves Santo. Recuerda que en Jueves Santo salen los cristos vivos en procesión y que el señor resucitó al tercer día. Por eso nuestra Virgen sale ese día. Porque ha perdido a su hijo. Es cuando realmente tiene sentido que salga la Virgen. Y sale una vez y se luce.
Que no hay un día de Snta.María de la Amargura, ¿y qué? está el día de Sta. María, madre de Dios, el día de todas las Marías y el día de todas las Virgenes. Y luego está el día de la madre, pero no sale en procesión. La virgen de la Amargura sale cuando tiene que salir.

7azul, no hagas preguntas tontas. La virgen de la Amargura no sale de la Iglesia para hacer el encuentro porque el encuentro se hace con la virgen dentro de la Iglesia, y ahi tienes las fotos para verlo. No se levanta, porque ni se ha ensayado, ni se tuvo en cuenta, ni se quiere hacer, y por si fuesen pocas razones, te diré que no tiene los varales puestos porque antes que ella salen San Juan y la Verónica, por lo que no va a haber 3 tronos con los varales dentro de la Iglesia porque no caben...¿te parecen suficientes motivos? Y si es que se diese el caso y la sacásemos, ¿dónde hacemos el encuentro? ¿la sacamos y la encaminamos hacia el puente para hacer el encuentro a la altura del restaurante "Cándido" o del museo arqueológico?La tendriamos que meter luego en la Iglesia de espaldas...así que descartado...
¿La llevamos hacia comisaria para hacerlo a la altura de "almacenes barcelona"? Descartado porque la virgen estaria de espaladas al cristo...
¿La sacámos y la mentemos en la calle que sube a Santiago y le damos la vuelta, hacemos el encuentro a la altura de la Iglesia, hacemos retroceder el cristo y la metemos de nuevo en la Iglesia?Madre mia, que jaleo...Descartado porque la Virgen no es un Coche...
No es tan fácil, y sinceramente pienso que el encuentro se hace perfectamente con la Virgen asomada al arco y el cristo con los varales delanteros dentro de la Iglesia, es algo precioso, y te aconsejo que antes de ver el encuentro con la Virgen de los Dolores, veas este. NO para que compares, porque son diferentes, pero sí para que lo veas, porque realmente merece la pena.
Espero que haya quedado más o menos clara la cosa...y dejéis de decir que la tenemos con las tulipas apagadas y al fondo...que ya veis las fotos...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya ya se que Jesus muere ese día... pero que vamos.... que en murcia salen crucificados y piedades... Lunes Santo, Martes, Santo..... que eso de sale por que es su día y tal.... que es un poco relativo... aquí cada uno ahce lo que quiere...

yo estoy muy orgullosa de lo que el Paso Blanco hace con la virgen de la Amargura y el protocolo tan estricto que tiene;)


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
mulaco escribió:
He revisado quien es la maxima autoridad en esto de las procesiones y encuentro que es el Obispo de la Diocesis.
"A tenor de lo dispuesto en el canon 944 § 2 del Código de Derecho Canónico, que
establece: “corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las procesiones,
mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro”

Luego he mirado donde se argumenta el Obispo para estas procesiones y encuentro que es en el Código de Derecho Canónico, y tras mirar en el codigo me encuentro esto,
" En el Código de Derecho canónico se encuentra una especie de definición: 'Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino' (canon 1290,1)"
En ningun sitio he leido eso de que se deba procesionar una sola vez, asi que no veo lo que respetais.
Por otro lado, procesiones lo que se dice procesiones ya sabemos las que hay en Lorca, las de las pedanias con sus distintas imagenes y las de Semana Santa y a que como bien dice el Codigo de Derecho Canonico, deben de ir conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado Cosa que muchas de las que nos creemos "procesiones" , por lo visto no lo son.

Fuente:http://new.diocesisdecartagena.org/del_herm.php
Fuente:http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM
Fuente:http://www.churchforum.org/cual-es-origen-procesion-cual-su-significado-teologico.htm
Saludos!!!


¿QUÉ TIPO DE LUGAR SAGRADO ES EL HUERTO RUANO?
Es que aquí hay mucha crítica azul y poco sentido, la verdad, si la virgen tiene que ir de un lugar sagrado a otro, no se que hace en el huerto ruano...(esto ya es pique, más que otra cosa...) Porque por ejemplo la Virgen de la Encarnación sube a Santa María y se queda ayi una noche, pero es que eso si es un lugar sagrado...

Igual que la Virgen del Carmen procesiona en su día por el barrio que lleva su nombre, es coherente que la Virgen de los Dolores lo haga en el suyo. Ahora, que cambiar el santo al viernes antes de semana santa para que salga en Semana Santa ya no se...Pero aquí se hace así, y punto.

Vane, Jesús muere la tarde de Viernes Santo, no en Jueves Santo. Recuerda que en Jueves Santo salen los cristos vivos en procesión y que el señor resucitó al tercer día. Por eso nuestra Virgen sale ese día. Porque ha perdido a su hijo. Es cuando realmente tiene sentido que salga la Virgen. Y sale una vez y se luce.
Que no hay un día de Snta.María de la Amargura, ¿y qué? está el día de Sta. María, madre de Dios, el día de todas las Marías y el día de todas las Virgenes. Y luego está el día de la madre, pero no sale en procesión. La virgen de la Amargura sale cuando tiene que salir.

7azul, no hagas preguntas tontas. La virgen de la Amargura no sale de la Iglesia para hacer el encuentro porque el encuentro se hace con la virgen dentro de la Iglesia, y ahi tienes las fotos para verlo. No se levanta, porque ni se ha ensayado, ni se tuvo en cuenta, ni se quiere hacer, y por si fuesen pocas razones, te diré que no tiene los varales puestos porque antes que ella salen San Juan y la Verónica, por lo que no va a haber 3 tronos con los varales dentro de la Iglesia porque no caben...¿te parecen suficientes motivos? Y si es que se diese el caso y la sacásemos, ¿dónde hacemos el encuentro? ¿la sacamos y la encaminamos hacia el puente para hacer el encuentro a la altura del restaurante "Cándido" o del museo arqueológico?La tendriamos que meter luego en la Iglesia de espaldas...así que descartado...
¿La llevamos hacia comisaria para hacerlo a la altura de "almacenes barcelona"? Descartado porque la virgen estaria de espaladas al cristo...
¿La sacámos y la mentemos en la calle que sube a Santiago y le damos la vuelta, hacemos el encuentro a la altura de la Iglesia, hacemos retroceder el cristo y la metemos de nuevo en la Iglesia?Madre mia, que jaleo...Descartado porque la Virgen no es un Coche...
No es tan fácil, y sinceramente pienso que el encuentro se hace perfectamente con la Virgen asomada al arco y el cristo con los varales delanteros dentro de la Iglesia, es algo precioso, y te aconsejo que antes de ver el encuentro con la Virgen de los Dolores, veas este. NO para que compares, porque son diferentes, pero sí para que lo veas, porque realmente merece la pena.Espero que haya quedado más o menos clara la cosa...y dejéis de decir que la tenemos con las tulipas apagadas y al fondo...que ya veis las fotos...


Perdona pero para ver un "asomo" me quedo en mi casa.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues azulo perdona si te ofendo pero de siempre asido asi

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:


Perdona pero para ver un "asomo" me quedo en mi casa.


Pues... tú te lo pierdes... porque ver al cristo acercarse al arco de santo domingo mientras su madre lo acoge....sin palabras , pero chico... tú te lo pierdes;)WinkWink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Perdona pero para ver un "asomo" me quedo en mi casa.


Ahí demuestras tu manera de ser...mi comentario no era para nada insultante, te lo recomendaba como algo que no te tienes que perder en nuestra Semana Santa, pero tú lo desprecias y te cierras en banda, se ve que para tí solamente existe el Paso Azul en nuestra Semana Santa. Menos mal que no todos los azules del foro son como tú.

Además si no te gustan los asomos no se por qué vas a la serenata...bueno sí...porque eres azul...pero vosotros si que sois más de asomos...



¿QUÉ TIPO DE LUGAR SAGRADO ES EL HUERTO RUANO?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Perdona pero para ver un "asomo" me quedo en mi casa.


Ahí demuestras tu manera de ser...mi comentario no era para nada insultante, te lo recomendaba como algo que no te tienes que perder en nuestra Semana Santa, pero tú lo desprecias y te cierras en banda, se ve que para tí solamente existe el Paso Azul en nuestra Semana Santa. Menos mal que no todos los azules del foro son como tú.

Además si no te gustan los asomos no se por qué vas a la serenata...bueno sí...porque eres azul...pero vosotros si que sois más de asomos...



¿QUÉ TIPO DE LUGAR SAGRADO ES EL HUERTO RUANO?


A no me digas que solo "pienso en azul" porque antes que azul soy lorquino y lo he demostrado con videos y comentarios.

Si no has ido nunca a la sereneta y no has visto ningun video de esta, no hables porque acabas de quedar en riduculo. En la serenata la virgen se saca hasta mitad de la calle y se levanta para que todos los azules la vean.

Y no me pongas más lo del Huerto Ruano si no quieres que te haga un !zás, en toda la boca!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
pues azulo perdona si te ofendo pero de siempre asido asi


¿¿¿¿?????


¿SanJuanista y la plaza de España que lugar sagrado es? Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sé perfectamente lo que es la serenata porque alguna vez he ido...y se que sale hasta el final de los varales y la levantais, con lo que os gusta...Pero no deja de ser tambien un asomo. Y si te digo que eres azul es porque lo eres, lo primero, y lo segundo que desprecias lo demás y tambien lo has demostrado, veanse comentarios más arriba y en otros post. Pero que me da igual porque no te voy ni quiero hacerte cambiar de ideas, cada loco con su tema...

Y si me quieres hacer un Zas, hazlo y no amenaces que luego ya debatiremos lo que sea...si se puede, que contigo a veces...

Y Azulo, te diré que la Plaza de España es el Conjunto Monumental más importante de la Región, que está a los pies de San Patricio y que ayí se hace un encuentro, por lo que despues los tronos vuelven a Sto.Domingo, y no han estado ayí parados...
Porque sino, podría haber preguntado perfectamente que qué lugar sagrado era la plaza de la estrella del barrio o hasta la avenida...pero como decía Alejandro Sanz...,NO ES LO MISMO...



¿QUÉ TIPO DE LUGAR SAGRADO ES EL HUERTO RUANO?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No es lo mismo, lo que interesa ¿ehh?.

Bueno yo no he amenazado a nadie, el zas ya te lo ha hecho mi campañero Azulo y la viregn de los dolores no se asoma al arco de la Iglesia de San Francisco, repito no se asoma sale fuera y se.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lee lo que he puesto, se que sale...si popularmente a la serenata se le dice el cuco...
Azulo no ha nombrado lo del Zas, y creo haberle respondido a su pregunta...NO ES QUE NO SEA LO MISMO CUANDO INTERESA, ES QUE SI NO ES LO MISMO, NO ES LO MISMO...tan simple como que 2+2=4


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  












Momento memorable de nuestra Semana Santa

Aunque según 7azul es un "asomo" que no merece la pena...calro, él sabe tanto de nuestra Semana Santa que nos lo demuestra con cada comentario...

Es impresionante la gente que asiste (vease en las fotos) a ver este encuentro, un encuentro en el que al Cristo de la Sangre no dejan de caerle pétalos de flores y es que entra en la Iglesia y los varales tocan el suelo, es algo impresionante.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No es admisible que sigas dudando Vane que el viernes antes de Semana Santa es el Viernes de Dolores y por eso sale. Me parece muy bien que ´sólo saqueis a vuestra Virgen Una vez, pero es que

¡¡¡¡¡¡NO PODEIS SACARLA OTRO DÍA!!!!. Shocked

De momento, porque todo puede ser ¡¡¡¡Esto es Lorca!!! ¿verdad orgulloso?. O sea no me seas "zapatera" y me desvies la atencion. Sois rigurosos porque no os queda más remedio. Y estimado sanjuanista vais a la Plaza de España, NO por S. Patricio ,no por un lugar sagrado, sino porque es dónde más gente (que tanto os gusta la masa, como telepizza debe estar el secreto) cabe. Y eso sabes que es así. Tenéis un día para sacarla el 15/09 que es el de todas las Marías, yo por daros ideas. muy feliz

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si se quisiese sacar más veces, se sacaría jueves santo, que es cuando salen muchas otras Amarguras.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Si se quisiese sacar más veces, se sacaría jueves santo, que es cuando salen muchas otras Amarguras.


Y por sacarla el lunes el martes el miercoles y hasta.....¡¡¡¡¡el viernes de Dolores!!!!. Y ya que hacéis la salve el Domingo de Resurección (sí como suena), pues darle una vuelta después, si esto es Lorca. Louis....que te pierdes. Wink

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ya que estasi la que mas sale en torno a la seman santa de lorca es la virgen de la soledad!!4 dias

Encuentro,Serenata,Procesion del Silencio,Viernes Santo...

Pd:una aclaracion entre otras munchas

saludos Wink


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
No es admisible que sigas dudando Vane que el viernes antes de Semana Santa es el Viernes de Dolores y por eso sale. Me parece muy bien que ´sólo saqueis a vuestra Virgen Una vez, pero es que

¡¡¡¡¡¡NO PODEIS SACARLA OTRO DÍA!!!!. Shocked

De momento, porque todo puede ser ¡¡¡¡Esto es Lorca!!! ¿verdad orgulloso?. O sea no me seas "zapatera" y me desvies la atencion. Sois rigurosos porque no os queda más remedio. Y estimado sanjuanista vais a la Plaza de España, NO por S. Patricio ,no por un lugar sagrado, sino porque es dónde más gente (que tanto os gusta la masa, como telepizza debe estar el secreto) cabe. Y eso sabes que es así. Tenéis un día para sacarla el 15/09 que es el de todas las Marías, yo por daros ideas. muy feliz

Saludos cordiales. Wink


Mmmmmmmm he dudado de que la virgen de los dolores no pueda salir el Viernes de Dolores??? Yo creo que más bien he dicho que veo perfecto que la saqueis ese dia pero que no es unico motivo para sacar a una imagen pues como dice Lois se podía sacar tambien Jueves Santo... o Miercoles Santo para el encuentro... no se... que esto va más bien en tradición y esas cosas... pero chico... que ami como si la sacais todos los dias Wink

Te tomas los cometnarios muy a la tremenda Ginés Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 6 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas