Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
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Normas del foro
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Mensaje Normas del foro 
El uso de www.semanasantalorca.org/foro implica que el Usuario necesariamente ha leído, entiende y acepta las normas de utilización de este sitio web. En caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones descritos, el usuario debe abstenerse de utilizar el foro.
El foro permite a sus Usuarios registrados expresar libremente sus opiniones y enviar toda clase de contenidos bajo su responsabilidad.

No olvideis que sois los usuarios los que marcais el rumbo del foro. Un mal comportamiento generalizado puede suponer sanciones mas fuertes por parte de la direccion del foro.

Entre usuarios y normas de escritura

1-- En los foros se evitará decir calumnias de algún forero.Puede ser causa de baneo y expulsión del foro si la situación lo requiere. Cualquier insulto o desprecio hacia otro forero podrá ser penalizado con la expulsión de los foros durante un tiempo determinado o incluso indefinidamente si la situación lo requiere.
*No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario. Cualquier tipo de "acoso" a otra persona será causa de baneo.
*No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
*Los administradores y moderadores se reservan el derecho a BORRAR los mensajes sin contenido. Hay un chat habilitado para charlas personales entre usuarios.
*Queda terminantemente prohibido la publicación de datos personales de otros usuarios. (Desde nombres hasta fotos publicadas en redes sociales). Se recomienda no dar datos personales importantes en el foro pues pueden caer en malas manos.
*Es obligatorio referirse a otro usuario por su nombre o "nick" y sólo si la persona afectada lo consiente están admitidos juegos de palabras siguiendo la picaresca de la Semana Santa Lorquina. No está permitido tampoco utilizar palabras malsonantes o el nick de otro forero para registrarse en el foro.
*Ni el foro ni la página web es responsable del comportamiento de los usuarios del foro en otras páginas de internet.
*La participación en el foro NO ES ANÓNIMA aunque pueda parecerlo por lo que para asuntos graves se puede identificar a la persona que hay detrás de un usuario que no ha cumplido las normas.

2-- Ni el servicio de mensajes privados ni los propios foros están diseñados para continuar o crear discusiones, y si algún forero recibe amenazas, insultos u otro tipo de desprecios en dichos servicios, podrá enviar dicha documentación a un administrador indicando el remitente de los mensajes y el equipo tomará medidas reglamentarias. Estas normas también deben respetarse en el chat y en los mensajes privados.

3-- Para que todos podamos entendernos mejor, los usuarios deberán cuidar la ortografía, la gramática y la expresión. También se prohíbe el uso de "lenguaje SMS" o abreviado y podrán ser eliminadas aquellas intervenciones en las que se abuse de este lenguaje. Todos cometemos errores pero para permanecer en el foro es necesario un mínimo de interés en escribir correctamente.
*No escribas en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura.
Los mensajes deberán estar en idioma español.
Por favor, vigila los errores tipográficos (muy fáciles de cometer al escribir con un teclado), ortográficos y gramaticales. Usa la vista preliminar al componer mensajes como forma de repasar el texto y el formato del mensaje antes de publicarlo para se entienda bien y no tenga errores. Si tu ortografía no es buena, utiliza el navegador Firefox actual, que incorpora un corrector ortográfico en español, o escribe los mensajes en un procesador de texto con corrector ortográfico y copia-y-pégalos al editor de publicación de mensajes. Si nada más escribir el mensaje te das cuenta de que has cometido errores, el sistema te permite modificarlo.

Escribir incorrectamente de forma deliberada (como por ejemplo escribir como un adolescente mandando mensajes de teléfono o uso de palabras tipo "ke", "q" o "xk", o expresiones como "d aki" y uso de la "k" por la "qu") es una falta de respeto hacia los demás usuarios, y por ello no se permite. Sin embargo, los moderadores no van a borrar ningún mensaje por faltas de ortografía, entre otras cosas porque entendemos que desgraciadamente no todo el mundo ha tenido a su alcance la educación apropiada. Solamente te rogamos que trates con cariño nuestro idioma y facilites la comprensión de tus textos, y con ello de rebote seguro que recibes más atención a tus comentarios.


4-- Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

5-- En los foros se podrá debatir tus temas, dudas, sugerencias, etc sobre diferentes temas, centrados normalmente en la Semana Santa de Lorca, pero siempre con un orden que los moderadores impondrán en cada uno de los subforos. Los títulos de los nuevos mensajes deben ser claros y descriptivos acerca del tema sobre el que se tratará. Asi mismo, cada tema debe encontrarse en su apartado correspondiente. Cualquier post que se desvie del tema principal puede ser cerrado.
*Quedan prohibidas las conversaciones personales en el foro y serán borradas, el contenido del foro debe interesar a todo el que quiera leerlo y no solo a unos pocos usuarios.

Los nuevos temas y mensajes deberán siempre aportar algo, criterio que en última instancia queda en manos del equipo de moderadores y administradores.

6-- Los temas que por su contenido o imágenes provoquen una carga lenta del foro y dificulte su lectura, podrán ser editados sin previo aviso. En este apartado se incluyen tambien el tamaño de los avatares y las firmas que deben respetar las normas que aparecen en el perfil de usuario.

7-- Será eliminada sin previo aviso cualquier forma de publicidad directa o indirecta en los mensajes (privados o no), avatares o firmas. Esta norma incluye eliminar mensajes publicitarios de un website propio o ajeno que no esté autorizado por la administración.

8-- Están prohibidas las multicuentas, esto es, mas de una cuenta por usuario. En caso de que haya una justificación para esto se debe avisar antes de la administración. El uso de una cuenta por mas de una persona no está penalizado pero no es recomendable siempre y cuando no afecte negativamente al foro.

Administración

1-- Se evitará criticar al foro (exceptuando las críticas constructivas) así como las decisiones del equipo. Cualquier anuncio, aviso o castigo a un usuario ha sido debatido entre el equipo de administración y no solo por una persona. Por lo tanto las decisiones que se toman son consideradas como "justas" por la administración del foro

2-- Únicamente los moderadores o miembros del Staff podrán corregir o hacer críticas sobre la forma de expresarse de los demás usuarios. Cualquier crítica fuera de lugar podrá ser eliminada o editada. Cualquier usuario puede avisar de estos mensajes a los moderadores y administradores para que efectúen la crítica si es necesario.

3-- Las cuentas de los Usuarios registrados pueden ser supervisadas por el equipo del sitio web en cualquier momento siempre que se detecten irregularidades o indicios de mal uso del Sitio web, incluyendo el incumplimiento de estas normas.
Las cuentas pueden ser desactivadas si el Usuario, acreditando su titularidad, así lo requiera; de este modo, el Usuario tiene derecho a la eliminación de la base de datos de sus datos personales (correo electrónico y otros datos personales de carácter privado), pero nunca de los datos compartidos públicamente (mensajes en los foros, nombre de usuario, etc.) que permanecerán como aportación del Usuario al Sitio web.


Perfil de usuario

1-- Todos los usuarios inscritos en los foros deben tener un email auténtico y accesible. Se testearán todos los emails para saber si son auténticos, y si no lo son, el usuario será borrado inmediatamente de los foros. Esto se usará preservando la intimidad de cada persona, por meras medidas de seguridad. En ocasiones también se usará la opción de correo masivo por la administración para anuncios importantes.




Ni el foro ni la administración se hace responsable de las opiniones vertidas en los foros. Cada Usuario registrado es responsable de su opinión. Los administradores se reservan el derecho de admisión y control de exclusión tanto del foro como del chat y cualquier otro medio relacionado con está página.


En resumen, es motivo de expulsión y baneo:
-El incumplimiento, ya sea repetido o no, de las obligaciones como Usuario registrado. Lógicamente se castigará mas duramente a un usuario que incumple frecuentemente las normas que a otro que las suele seguir.
-Entorpecer y empeorar el funcionamiento del foro y el disfrute de los demás usuarios, ya sea sutil o explícitamente.
-La persecución a otros usuarios.
-Intentar, mediante insultos o calumnias, dañar la imagen del foro y la página web.
-Intentar "floodear" el foro, poniendo mensajes continuamente y sin sentido, reflotando mensajes antiguos, enviando mensajes privados masivos, etc.

Como usuario del foro, puedes opinar con total libertad. Si alguien perturba tu ámbito de opinión, comunícanoslo vía email y el equipo tomará las medidas oportunas.


¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier norma NO va a significar un aviso siempre, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario, por lo que no debe repetirse una misma falta varias veces.


Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado,si procede, que no es obligacion, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

El desconocimiento de estas normas no exime de la responsabilidad de su incumplimiento. Las normas están sujetas a cambios por lo que se recomienda leerlas habitualmente.



Ultima edición por mulaco el Sab Ene 15, 2011 10:38 am; editado 1 vez

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El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
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Normas actualizadas el 06/01/2011 a las 20:37

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