Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Amigos blancos...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Amigos blancos... 
Buscando fotografías de nuestra Virgen de la Amargura por internet, me he encontrado con esta fotografía...y quería pediros vuestra opinión. Es que estoy algo confuso, pero me resulta muy, pero que muy familiar ¿no creeis?. Se trata de la Virgen de la Amargura de sevilla.
Espero impaciente vuestros comentarios.





_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues tiene un estilo al del paso azul, si es verdad ¿Y?. Es sevillano y de plata, como todos los tronos de Virgenes ¿o quizas, no?

Creo Sanjuanista, que o me equivoco o te has metido en un avispero. Tiempo al tiempo. Ya te diré por qué.

Piensa que todos tenemos con que comparar, aunque decirte de aperitivo, ¿Cuantos tronos de Virgenes conoces dorados?.

Busca en google y me lo cuentas.

Ser original no siempre sale bien, aunque siempre os ha gustado ser muuuuuuuuuuuuuuuy "originales", por decirlo de alguna forma y no herir sensibilidades, que ya sabes que en temas de imagenes no me gusta.

Saludos googlelianos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista, te editado el mensaje por que era muy grande, jejeje! y se descuadraba todo el foro!!!
Saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  








Esta última fotografía es de un nuevo trono para una virgen de Málaga.

Te responderé que no conocía muchos tronos dorados para virgenes porque no salgo de Lorca en Semana Santa, pero aquí hay virgenes con tronos dorados como la soledad de la Curia o la Encarnación de Ntro.Señor Resucitado, aunque no son dorados completamente, es cierto. Pero ahora que he indagado un poco, he visto que no somos tan originales como nos dices, bueno la verdad es que un poco si, porque nuestra Virgen de la Amargura lleva un trono único, no se parece a ningún otro. Tal y como ella se merece.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estimado Sanjuanista, yo sí conozco otras semanas santas. Como puedes observar en la primera foto que mandas los barales son de plata, no veo nada más que los candelabros dorados al igual que en la segunda si te fijas en los pebeteros y barales, y es cierto que en la última sale dorado para una nueva Virgen,en la que no se ve el Palio que en un 99,99% va a ser de plata, seguro pero quizas te interese saber ¿Por qué lo adivino?. Ahí es donde quiero llegar: Hay una norma no escrita que aconseja que el dorado SÓLO se reserve para los tronos de CRISTOS, por razones obvias de respeto y las Virgenes de plata por lo mismo, como señal de sumisión y respeto. Ahora bien, como siempre, SE PUEDE SER TODO LO ORIGINAL QUE UNO QUIERA, pero lo que he dicho es totalmente veraz.

Y todos sabemos cómo os gusta a los blancos "innovar" en temas de Semana Santa a lo largo de la historia de estas. Ahora me diréis que Lorca es diferente, y yo creo que los que sois diferentes sois vosotros.

Saludos cordiales y sólo pretendo despejar y aclarar dudas para quien las tenga.

PD. A ver si me enseñas a subir fotos al foro. Gracias.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gines, no me digas que no sabes subir "afotos" al foro?
ahora te lo splico.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
sobre la foto en cuestion, pinchas con el derecho del raton, y abres el apartado PROPIEDADES, en este te saldrá lo que se le llama DIRECCION (URL) que será una parrafada parecida a esto: http:// jshgdfbb.jpg. pues es esta parrafada la que tienes que copiar y en el post que estes escribiendo pegarla encasillandola entre esto:
[img] http://loquesea.giff [/img]
y ya veras como te sale la foto.
Haz alguna prueva y le das a vista previa para ver si te ha salido bien.
saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Al Federico!!! me has colocao al Federico!! jajaja! Por que ese es el Federico?? no?
Mu bien!!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje FALLO DE IGNORANCIA 
Perdón, pero busque fotos de Lorca y me salió esto, tengo que practicar más. porque salió de coña. Cuando me entere colgaré las fotos que quiero, y aclarar que Federico no es santo de mi devoción precisamante....de ahí tu sorpresa, imagino, Mulaco, compañero.

Saludos cordiales y sigo ensayando, porque no me entero.

Confused Confused Confused Confused Confused


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ginesmadrid escribió:
¿Cuantos tronos de Virgenes conoces dorados?.


Cuantas Semanas Santas hay como la de Lorca?. Pues eso.

¿En qué momento hemos dejado de ser diferentes y convertirnos en sevillanos? Hasta las narices estoy de las saetas y la sevillanización de la Semana Santa.

Moderador: mejor así

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
ginesmadrid escribió:
¿Cuantos tronos de Virgenes conoces dorados?.


Cuantas Semanas Santas hay como la de Lorca?. Pues eso.

¿En qué momento hemos dejado de ser diferentes y convertirnos en sevillanos? Hasta las narices estoy de las saetas y la sevillanización de la Semana Santa.

Moderador: mejor así


mentes primitivas nunca cambiaran

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CREO QUE SE CONFUNDE EL BUEN GUSTO Y LA TRADICIÓN CON SER PRIMITIVO....PUES CHIQUITO ESA SEMANA SANTA ES LORCA, SI QUEREIS INVENTAR OTRA.....PUES SEGUIRÉ SIENDO PRIMITIVO AZULIYO.

SALUDOS PREHISTORICOS

OS RECUERDO QUE LAS AM SON MUY PERO QUE MUY SEVILLANAS Y....ME ENCANTAN, PERO OTRAS COSAS MAS AUREAS NO TANTO Wink Wink Wink Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
quieras o no quieras tarde o temprano biene a juntarse todo y a ser todos iguales aunque eso si cada uno con su estilo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
ginesmadrid escribió:
Estimado Sanjuanista, yo sí conozco otras semanas santas. Como puedes observar en la primera foto que mandas los barales son de plata, no veo nada más que los candelabros dorados al igual que en la segunda si te fijas en los pebeteros y barales, y es cierto que en la última sale dorado para una nueva Virgen,en la que no se ve el Palio que en un 99,99% va a ser de plata, seguro pero quizas te interese saber ¿Por qué lo adivino?. Ahí es donde quiero llegar: Hay una norma no escrita que aconseja que el dorado SÓLO se reserve para los tronos de CRISTOS, por razones obvias de respeto y las Virgenes de plata por lo mismo, como señal de sumisión y respeto. Ahora bien, como siempre, SE PUEDE SER TODO LO ORIGINAL QUE UNO QUIERA, pero lo que he dicho es totalmente veraz.

Y todos sabemos cómo os gusta a los blancos "innovar" en temas de Semana Santa a lo largo de la historia de estas. Ahora me diréis que Lorca es diferente, y yo creo que los que sois diferentes sois vosotros.

Saludos cordiales y sólo pretendo despejar y aclarar dudas para quien las tenga.

PD. A ver si me enseñas a subir fotos al foro. Gracias.


Ginés, ¿cómo era el antiguo trono de la Virgen de los Dolores? bueno, no solo el anterior...¿cómo eran los demás? La Virgen de la Amargura ya ha llevado uno de plata, desconozco la norma (no escrita) que mencionas, y sinceramente dudo que sea como dices. Pero no te lo niego porque lo desconozco.
Puedo decirte (bajo mi punto de vista) que en el Paso Blanco ahora es la Verónica la que lleva un trono de plata, y no estaría bien que la Virgen de la Amargura tambien lo llevara, aunque lógicamente sería muy diferente. Yo veo a la virgen de la Amargura muy bien en el trono que se ha hecho para ella, y no la veo en otro, la verdad. Te vuelvo a repetir que dudo lo de que todas las virgenes tengan que ir en trono de plata, y ambos sabemos lo que habría pasado si se le hubiese hecho uno de plata a nuestra titular. Te digo también que estoy orgulloso como Lorquino, de ver los tronos que se han realizado para las dos virgenes grandes de Lorca, y que aunque me gusten los dos, el que lleva la Amargura es único, y es el que más me gusta. No estoy despreciando al otro, que conste, pero me gusta más, se luce más y puedes ir a Sevilla si quieres y ver que no hay ninguno que se le parezca como ocurre con el vuestro y la primera foto de este apartado...
Saludos


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ni en Sevilla, ni en el 99% de los pueblos de España, no me cabe la menor duda, Sanjuanista. Y por cierto el antiguo era de madera policromada y ¿Cuanta madera policromada conoces en plata? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos cordiales. Shocked


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gines, aprende a leer. El trono anterior de la Virgen de los Dolores no era de Madera policromada...era DORADO...
¿No quieres entender lo que he escrito antes o es que solo lees las dos últimas lineas?




[/img]


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Dónde está el dorado?.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
San Juanista, querer comparar esos dos tronos es como querer comparar un ferrari con un 600 (que se parecen porque ambos llevan 4 ruedas); el de la Virgen de los dolores es mucho más fino y elegante,no da esa sensacion de basto que da tanto el trono de la fotografia como otros tronos de Lorca; tambien fijate en que el trono de nuestra madre azul lleva todo el lateral y parte del frontal calado que imprime al trono un acabado perfecto.

La proxima vez, busca un trono de verdad para compararlo con el de nuestra Virgen de los Dolores jejeje


Por cierto Gines, creo que se refiere al trono en ruedas del cual tengo q decir que es metalico no de madera


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander, sé perfectamente como era el trono antiguo sobre ruedas, metalico pero plateado con algo dorado, como guirnaldas. Lo decía por el más antiguo que ese que era de madera policromada. Y totalmente de acuerdo contigo, no se pueden comparar los tronos, aunque explicarle a quien no quiere entender lo que es una filigrana, un cincelado, un trabajo de artesania, y con el dorado se conforma, pues.....es perder el tiempo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Ya sabemos los gustos de unos y otros.

Saludos cordiales compañero. Wink Wink Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas