DOMINGO DE RAMOS, 13 DE ABRIL

por
en Semana santa
A LAS 10:15H.

MISA SOLEMNE de la CONMEMORACIÓN DE LA ENTRADA DEL SEÑOR JESÚS EN JERUSALÉN.
Tiene lugar en la Capilla del Rosario.
15 minutos antes de la misa se procederá a la bendición de las palmas para la procesión.

A LAS 12:00H.

– En la Capilla del Rosario, tendrá lugar la entrega de las tres banderas- insignes del Paso Blanco que serán llevadas a los lugares donde por la tarde tendrá lugar la recogida de banderas (PASO BLANCO).

– BENDICIÓN DE LAS PALMAS
Tiene lugar en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal. Se celebrará la bendición de palmas, la procesión y la Eucaristía del Domingo de Ramos (PASO ENCARNADO).

A LAS 20:00H.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS
En la Plaza de España tiene lugar la formación progresiva de esta procesión, presidida por la Hermandad de la Curia (Paso Negro), que recorre las calles del Álamo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Óvalo de Santa Paula hasta que entra en la carrera principal Juan Carlos I hacia las 20’30 aprox para llegar a Presidencia a las 21:00. Pasada esta calle la procesión sigue en recogida por las calles de Floridablanca, Lope Gisbert y Álamo hasta finalizar en la Plaza de España. Se trata de la tercera procesión lorquina y la segunda en la que aparecen grupos bíblico-históricos del Antiguo Testamento. El Paso Blanco representa la «Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén», que desfila en procesión por primera vez en 1855 con el «Pueblo Hebreo» desde entonces saliendo como el primer grupo bíblico «en vivo» de las procesiones lorquinas. El Paso Azul procesiona con el Grupo del Faraón, de una gran vistosidad y colorido en el que destaca la Barca Solar Sagrada de Ramsés II portada a hombros por esclavos (PASO NEGRO).