JUEVES SANTO, 17 DE ABRIL

por
en Semana santa
A LAS 12:00H.

CONVOCATORIA DEL PASO ENCARNADO
Partiendo una hora antes desde la Iglesia Parroquial de San Cristóbal y encabezada la comitiva por la hermosa bandera del Paso Encarnado, la Junta Directiva y cientos de cofrades y simpatizantes se dirigen hacia el Ayuntamiento de Lorca para invitar al resto de las cofradías y al pueblo lorquino a la Procesión del Silencio (PASO ENCARNADO).

A LAS 17:30H.

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
En la Iglesia de San Cristóbal, comienzo del Triduo Pascual. (PASO ENCARNADO).

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
En la Capilla de las Siervas de María, en la calle Pérez Casas, comienzo del TRIDUO PASCUAL. (PASO MORADO).

A LAS 20:00H.

PROCESIÓN DEL PERDÓN
Presidida por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno el Cristo del Perdón (Paso Morado). Sale de la Iglesia Parroquial del Carmen y juevesSanto4recorre las calles de Nogalte, Avda. de Portugal, Jerónimo Santa Fe, Santa Paula, Príncipe Alfonso, Lope Gisbert, Floridablanca y entra en la carrera principal de la Avda. de Juan Carlos I sobre las 20’30 aprox estando el guión parroquial en el palco presidencial a las 21:00h. Tras esta última, continúa por las calles Avda. de Portugal y Nogalte para finalizar con la recogida de las Veneradas Imágenes del Paso Morado en su sede canónica de la Iglesia Parroquial del Carmen.

Es la tercera procesión de la Semana Santa lorquina que cuenta con la presencia de un importante número de grupos bíblico-históricos tanto a pie como a caballo o en carros. Al escenificar la dominación que en Tierra Santa ejercieron sobre Israel los grandes imperios de la Antigüedad (Roma, Egipto, Persia), la procesión es una catequésis sobre el sufrimiento de Jesús de Nazareth en la noche de su Última Cena, cuando tras haber orado en el Huerto de los Olivos, prendido, azotado, coronado de espinas y cargado con el madero, el Rey de Reyes va a ser enviado a la muerte, y muerte de cruz, para la Redención eterna del hombre (PASO MORADO).

A LAS 24:00H.

PROCESIÓN DEL SILENCIO
Presidida por la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre (Paso Encarnado). Sale de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal y recorre las juevesSanto3principales calles de este Barrio: Portijico, Escalante, Abellaneda, Mayor, Plaza de la Estrella y Plaza de las Hortalizas.
Es una procesión de estricta religiosidad penitencial donde el silencio absoluto lleno de recogimiento invade las calles, roto sólo en algunos momentos por el canto de las «Saetas en el Silencio», en diversos lugares del recorrido (PASO ENCARNADO).

VÍA CRUCIS DE PENITENCIA
Tiene su punto de partida en la Primera Estación, situada en la puerta del Colegio de San Francisco. Será el primero de todos los Vía Crucis que a lo largo de la noche rezarán los numerosos grupos de fieles que siguen a los «rezaores» subiendo al Calvario, en medio de un gran fervor y devoción por la Pasión de Cristo (PASO MORADO).