SÁBADO SANTO, 19 DE ABRIL

por
en Semana santa
Los actos conmemorativos de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo comienzan el Sábado de Gloria presididos y organizados por la Archicofradía de Jesucristo Resucitado.

A LAS 9:00H.

ORNAMENTACIÓN FLORAL DE LOS TRONOS EN ANDAS
En la Ex – Colegiata de San Patricio, sede religiosa de la Archicofradía, se inicia la ornamentación de la Venerada Imagen de María Santísima de la Encarnación y Asunción y del Excelso Titular de la Archicofradía Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Seguidamente se procede al engalanamiento de la Plaza de España y las fachadas de los edificios que la rodean con motivos alusivos a la Resurrección.

A LAS 21:00H.

SOLEMNE VIGILIA PASCUAL/PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN
En la Ex – Colegiata de San Patricio. Seguidamente sale la PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN Y ASUNCIÓN hasta la iglesia de Santa María La Mayor acompañada por fieles, vecinos y archicofrades para luego volver al punto de partida. A las 10:00 h del Domingo de Resurrección, saldrá de nuevo en procesión y recorrerá los barrios de Santa María y San Juan hasta llegar a la Plaza de España, dónde se producirá el ENCUENTRO con Nuestro Señor Jesús resucitado.

SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
En la Iglesia de San Cristóbal (PASO ENCARNADO).

SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
En la Capilla de las Siervas de María, en la calle Pérez Casas (PASO MORADO).