DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 20 DE ABRIL

por
en Semana santa

A LAS 11:30 H.

PROCESIÓN DEL RESUCITADO
Sale de la Ex – Colegiata de San Patricio y recorre las calles Selgas, Fernando el Santo, Alfonso X, Corredera y Álamo, para recogerse sobre las 13’00 aprox. en San Patricio.

Es una genuina procesión de gloria que cierra con broche de alegría y devoción popular el ciclo lorquino de la Semana Santa. El esplendor de esta última salida procesional adquiere su más alto significado en la maravillosa y Muy Venerada Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Alcalde Honorario de la Ciudad de Lorca, quien ilumina a su paso las calles del centro histórico lorquino desde su trono de andas, portado en hombros por sus archicofrades vestidos con túnicas blancas, en medio de una incesante lluvia de pétalos y flores, entre entusiastas aclamaciones y vítores llenos de emoción y fervor. Acompañan al Resucitado y a Nuestra Señora de la Encarnación y Asunción todas las demás cofradías de la Semana Santa de Lorca, que participan con sus estandartes-guión y sus agrupaciones musicales en traje de gala, mientras no cesa el repique de campanas y la música cofrade que exultan la buena nueva de la Resurrección del Señor.

Al término de la procesión se celebrará la SOLEMNE MISA en honor a JESÚS RESUCITADO y a la VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN y ASUNCIÓN, en la Iglesia Colegial de San Patricio.

A LAS 20:30 H.

SOLEMNE SALVE a la STMA. VIRGEN DE LA AMARGURA
En la Capilla del Rosario (PASO BLANCO).