Blancos y azules piden difusión nacional para la Semana Santa de Lorca

Los presidentes del Paso Blanco y del Paso Azul, Juan Andrés Ibáñez Vilches y José Antonio Ruiz Sánchez, creen que la Semana Santa Lorquina necesita una difusión que trascienda lo regional. Así se lo expresaron ayer durante el encuentro que mantuvieron en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien de inmediato mostró su disposición a poner todos los medios necesarios para promocionarla.
Durante la entrevista también se mostraron muy preocupados por las necesidades económicas de ambas cofradías para recuperar todo su patrimonio, dañado seriamente durante los terremotos de mayo pasado. «Sábe de nuestros esfuerzos porque ya se lo comunicamos en anteriores visitas», afirmó el presidente del Paso Blanco. José Antonio Ruiz, añadió que «ha hablado de posibles novedades en cuanto a restauración de patrimonio se refiere, aunque ha dicho que aún no puede dar más detalles, ya que están trabajando en ello».
Los dirigentes de las cofradías también le informaron de la situación en que se encuentra la venta de sillas de las tribunas para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales. «Se ha mostrado interesado en podernos ayudar difundiendo a través de los distintos ayuntamientos la forma de adquirirlas», dijo Juan Andrés Ibáñez Vilches.
El presidente de la Comunidad Autónoma fue invitado no solo a presenciar los desfiles desde la tribuna de presidencia, sino también a visitar el patrimonio que tanto blancos como azules han recuperado en los últimos meses con intención de que las imágenes titulares de ambas cofradías puedan salir desde sus sedes religiosas. «Le hemos invitado a que venga, a que vea el esfuerzo que hemos hecho y, por supuesto, lo que queda aún por hacer», añadió José Antonio Ruiz. Los dos presidentes aseguraron que esperan que esta Semana Santa sea «histórica y de éxito», aunque también reconocieron que será la de «mayor esfuerzo» para todos.

Fuente: La Verdad