El pueblo egipcio azul, el contrapunto del Pueblo Hebreo

El Grupo del Faraón, del Paso Azul, crece y lo hace a un ritmo inusitado, como contrapunto al Pueblo Hebreo, del Paso Blanco. Las incorporaciones en los últimos años se cuentan por decenas. Todas ellas, perfectamente documentadas para que la civilización egipcia se muestre con la máxima realidad posible.
Hace ya muchos años que Moisés se incorporó a la procesión del Domingo de Ramos. Sin embargo, su espectacular manto sigue siendo uno de los más reconocidos. Ayer volvió a reinar escoltando en su viga a su madre Meiamén, sobre carroza, arrastrada por esclavos. A hombros también aparecía Ramsés II en su Barca Sagrada.
Los etíopes, los más vitoreados, volvieron a demostrar el peso que tienen en la procesión azul. En el cortejo no faltó otro de los personajes emblemáticos de la Hermandad de Labradores, la profetisa Débora, con su manto en raso verde agua en el que aparece representada en el momento de la batalla, empuñando su espada.
Antíoco IV Epífanes, las profetisas, el Grupo del Triunfo de José y la caballería egipcia, completaron el desfile que cerraban los nazarenos de la Virgen, precedidos del estandarte de San Juan y que abría el de la Santísima Virgen de los Dolores.

Fuente: La Verdad