Azules y blancos celebran este fin de semana diversos actos en homenaje a sus imágenes titulares, la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Amargura, respectivamente, con motivo del Día de la Madre que se conmemora el próximo domingo. La Hermandad de Labradores, celebrará mañana a las 20 horas en la iglesia de San Francisco el Rezo del santo Rosario y una posterior eucaristía con la intervención del coro de San Francisco.
Durante la celebración de la eucaristía, los niños recién nacidos serán acogidos bajo el manto de la Dolorosa en una de las capillas laterales del templo. Es habitual que muchos cofrades azules acudan con flores para depositar delante de la Madre Dolorosa.
Por su parte, el Paso Blanco iniciará los actos a las diez de la mañana con la misa dominical. A las 12 horas se llevará a cabo una ofrenda floral por parte de los caballistas de la cofradía. Por la tarde, a las 20.15 horas, se rezará el Rosario y a las 20.45 horas dará comienzo la misa en honor a la Virgen de la Amargura con la intervención del coro de la iglesia de Santiago.
Para finalizar y como es tradicional cada año, se hará la entrega de las Palmas de Oro a los cofrades que han sobresalido por su labor en el Paso durante el pasado año y por su trayectoria en la cofradía en años anteriores. También se impondrán las medallas del Coro de Damas a las señoras que han pertenecido a las Juntas directivas del mismo. La Capilla de Rosario permanecerá abierta durante todo el día para que los blancos que lo deseen puedan visitar a su imagen titular.
Los lorquinos se suman cada año a estas citas en las sedes de las cofradías mayoritarias de Semana Santa para participar en el homenaje a las imágenes.
Por otro lado, ambas cofradías celebrarán en los próximos días asambleas. El Coro de Damas lo hará el próximo 6 de mayo a las 20 horas en primera convocatoria, y a las 20.30 horas, en segunda. En el orden del día figura la probación de la cuentas anuales del ejercicio económico 2007/2008 y la lectura del informe a cargo de la presidenta, María Luisa Martínez.
La Hermandad de Labradores ha convocado para el próximo lunes a a las 20 horas en primera convocatoria, ya las 20.30 en segunda, una junta directiva en la sala de juntas de la casa del Paso. Los temas que figuran en el orden del día son el informe de la presidencia relativo a la Semana Santa; y el informe de los responsables de las diferentes comisiones de la cofradía. El presidente, José Antonio Ruiz, también dará respuesta a los ruegos que se formulen.
Fuente: La Verdad / T. M. M.
