El barrio de San Cristóbal acoge esta noche la Procesión del Silencio

Miles de rabaleros vivieron el pasado Martes Santo el encuentro entre sus imágenes Esta madrugada se celebró la serenata a la Virgen.

El Silencio rabalero. El silencio de saetas y el de las miles de personas que esta madrugada presenciarán la Procesión del Silencio que partirá a media noche desde la iglesia de San Cristóbal. Es una de las consideradas como procesiones más solemnes de la Semana Santa lorquina en la que la imagen del Cristo de la Sangre preside toda la comitiva como titular de la Archicofradía del mismo nombre, Paso Encarnado. También procesionan en trono de andas la imagen de la Virgen de la Soledad a hombros de mujeres, y el del Cristo de la Penitencia. El resto de cofradías están representadas a través de sus estandartes, nazarenos, y mayordomos, tras haber participado previamente en el segundo Desfile Bíblico Pasional por la carrera principal, el del Jueves Santo.

Los rabaleros esperan ansiosos la llegada de esta madrugada. El momento en el que las agujas del reloj marquen las doce en punto. El año pasado, esta procesión se tuvo que suspender a causa de la lluvia. Hay ganas de salir y mostrar la pasión de Cristo, el dolor de la madre. Ya el pasado Martes Santo el barrio se convirtió en punto de encuentro de los lorquinos para presenciar el encuentro entre las imágenes del Cristo de la Sangre, la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Penitencia. A hombros de los costaleros, cada uno de los tronos hizo un recorrido diferente hasta confluir en la Plaza de la Estrella, llena hasta la bandera. Una vez allí, las imágenes recibieron el cariño de sus fieles y los vítores de los rabaleros que esta madrugada han celebrado también su serenata a la Virgen de la

Soledad.Fuente: LaVerdad.es / A. S. / T. M.