Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 14 de 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Nuevo presidente del Paso Blanco
Autor Mensaje
Mensaje  
SE NOTA CIERTO PARALELISMO CON EL BARÇA, EN EL PASO BLANCO.
JUAN ANDRES UN LAPORTA LORQUINO?. QUE NO DIMITA NINGUNO, QUE SIGAN POR MUCHOS AÑOS.

SALUDOS CORDIALES DESDE EL BERNABEU.

Ultima edición por GinesMadrid el Jue Jul 10, 2008 8:49 pm; editado 1 vez

la verdad es que ha salido el presidente que mas le interesa a los azules, jeejeje, ahora vais y la cascais

VIVA EL PASO AZUL
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES
MUERTE AL PAVO.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Seneca escribió:

Maxima:"de imprescindibles esta el cementerio lleno....."

"Todos-as somos necesarios y nadie, repito nadie imprescindible"

duda:¿todavia dura J.A,???????????
¿cuando lo vais a echar ?????????? Rolling Eyes

A cual de los dos J.A ??????????? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Mensaje  
eso digo yo, porque parece que los dos cuenta con algún que otro detractor.

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  

En este caso al blanquito con taxi y movi oficial......ya que es vuestro post,,,,,,
pero vamos que si se fueran los dos, no me daria pena alguna!!!!!!!!!!!!!! Wink Wink

ESTAMOS GOBERNADOS POR MEDIOCRES QUE VAN DE PROGRES.
UN DETALLE: PIENSAN QUE LA SEMANA SANTA SON LA CUCARACHA Y LOS DOCE CASCABELES, JUNTO CON EL PATIO DE MI CASA ES PARTICULAR (SE PUEDE CAMBIAR POR EL PASO DE MI LORCA ES PARTICULAR).....

MALOS TIEMPOS........PARA LA LIRICA QUE DIRÍA URRUTIA.

Querido Gines:
No creo que todo sean la cucaracha o doce... Pero, indudablemente, es lo que nos hace dierente a las que, para mi modesta opinión, son las aburridas y solemniiiísimas procesiones del resto del país.

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  
el tres escribió:
Querido Gines:
No creo que todo sean la cucaracha o doce... Pero, indudablemente, es lo que nos hace dierente a las que, para mi modesta opinión, son las aburridas y solemniiiísimas procesiones del resto del país.

NO ME DIGAS QUE ESO NOS HACE DIFERENTES. CREO QUE DIFERENTES NOS HACEN LOS BORDADOS LA PASION POR LAS VIRGENES, EL SENTIMIENTO, Y UN LARGO ETCETERA.

PARA SER DIFERENTES EN ESOS LARES YA ESTAN LOS SANFERMINES Y CUALQUIER FERIA.

DIFERENTES SÍ, PERO CON BASE Y ELEGANCIA. CON PIQUES SANOS, DEBIDO A UN HONDO Y PROFUNDO SENTIMIENTO EN TORNO A NUESTRAS IMAGENES TAN QUERIDAS.

Y PARA SOLEMNE Y RESPETUOSA LA ENTRADA Y SALIDA DE LAS IMAGENES EN LOS TEMPLOS DE LORCA. NO POR SER MÁS RUIDOSA VA A SER MENOS SOLEMNE Y SENTIDA.

SALUDOS DE UN ANTI FALSA PSEUDO-PROGRESÍA.

Ultima edición por GinesMadrid el Mie Jul 16, 2008 6:29 pm; editado 1 vez

ginesmadrid escribió:
UN DETALLE: PIENSAN QUE LA SEMANA SANTA SON LA CUCARACHA Y LOS DOCE CASCABELES, JUNTO CON EL PATIO DE MI CASA ES PARTICULAR (SE PUEDE CAMBIAR POR EL PASO DE MI LORCA ES PARTICULAR).....

coño ( perdon) alguien ke piensa como yo PORFINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN TRANKILO GINES SE IMPONDRA EL ARTE COFRADE SOBRE EL CIRCO

CORNETA AZUL escribió:
ginesmadrid escribió:

coño ( perdon) alguien ke piensa como yo PORFINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN TRANKILO GINES SE IMPONDRA EL ARTE COFRADE SOBRE EL CIRCO

ESO DE QUE SE VA IMPONER EL ARTE COFRADE, ME CUESTA TRABAJO DE CREER, POR QUE CON LA ESTAMPIA QUE ESTA VIENDO EN AMBAS COFRADIAS NO SE LO QUE SE VA HA PODER HACER CON TODO ESTO Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LAS PROCESIONES NO VAYAN A SALIR, POR QUE LO DOY POR ECHO. OTRA COSICA ES QUE EN EL CARRERON SE ESTAN RECOJIENDO A LOS CACHORROS. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Mensaje  
no digo que toda esa solemnidad no tenga su importancia, que la tiene (y mucha). Digo que sin esos pikes, como tu dices, no sería la nuestra. Porque pasión, y respeto, y seriedad hay en todas las procesiones... si no: ande has visto tú en una semana santa vitorear a una cofradía en particular (paso)? y no vitorear a las imágenes únicamente? Porque te recuerdo que en alguna firma de algún forero pone "viva la minoría selecta". Eso es alguna imagen? pues no, es un viva a su gente, a su trabajo, y ademas un mensaje encriptado para la otra cofradía ("selecta" jaja..).
Yo pienso que, siempre desde el respeto y la imaginación, un poco de guerra no esta mal. siempre que se hagan dentro de los DESFILES. para procesiones solemnes en Lorca ya tenemos otras, y muy bonitas.

Mensaje  

Querido Ginés:
Cada dia me gusta mas como habla:
Saludos de un anti-progreso hipocrita de una tradicion de 2008 años!!!!!!!!!!!!!!!!

No a los ateos en cofradias religiosas!!!!!!!!!!!!!!!

Tres eran tres..........!!!!!!!!!!uffffffffff

Inaudito lo que ocurre en Lorca. Parece que todo el año es Semana Santa y las pasiones de blancos y azules, azules y blancos, se desatan a la mínima.

El culebrón blanco y los nubarrones que tapan el azul del cielo de los de Nogalte no deja de dar noticias, rumores y dimisiones.

Los blancos, con el nuevo presidente a la cabeza, no levantan ídem. La carta-bomba que le envió, vía periódico regional, don José Barnés a su amigo Juan Andrés, coincidía con las tesis que desde este periódico hemos mantenido respecto a la obligada integración de casi la mitad del Paso y del no menos obligado ofrecimiento no ya de la vicepresidencia primera, sino de una de tantas, a Enrique Ruiz en aras de una pacificación que cada día parece más lejana.

Los rumores hablan de dimisiones, de entrevistas "secretas", de "meter en cintura a los rebeldes", de tantas y tantas cosas que faltaría espacio para contarlas con un mínimo de rigor.

De rumores nunca nos hemos hecho eco, sino de noticias contrastadas, pero es que las cofradías de Lorca más que entidades religiosas parecen logias masónicas donde el que se mueve no sale en la foto y donde las noticias que de ellas se pueden dar parten de rumores más que de datos oficiales u oficiosos.

Se nos figura que el Obispo algo tendrá que decir en todo este desbarajuste, máxime cuando se está utilizando a la Iglesia Católica como escudo protector de auténticos "nidos de herejes" y trampolín de revanchistas, trepas, correveidiles y advenedizos varios; no sólo en el Paso Blanco, que los azules callan por no pecar, como callan mientras se intentan apropiar de un bien municipal en su único provecho mientras el pueblo, y las autoridades civiles y eclesiásticas, se convierten en cómplices con su inacción y con su silencio. No nos cansaremos de repetirlo.

Una pena lo que ocurre en Lorca y con su cada día más degradada Semana Santa.

noticia de lorca digital

Mensaje  

Siempre atacando este periodico , por llamarle algo, mas bien panfleto de 3 al 4º,dice que
solo habla de "hechos contrastados"...........aqui no hay mas contraste que el negro de la putrefaccion de
advenedizos y demas ................

muchoblanco escribió:
Inaudito lo que ocurre en Lorca. Parece que todo el año es Semana Santa y las pasiones de blancos y azules, azules y blancos, se desatan a la mínima.

El culebrón blanco y los nubarrones que tapan el azul del cielo de los de Nogalte no deja de dar noticias, rumores y dimisiones.

Los blancos, con el nuevo presidente a la cabeza, no levantan ídem. La carta-bomba que le envió, vía periódico regional, don José Barnés a su amigo Juan Andrés, coincidía con las tesis que desde este periódico hemos mantenido respecto a la obligada integración de casi la mitad del Paso y del no menos obligado ofrecimiento no ya de la vicepresidencia primera, sino de una de tantas, a Enrique Ruiz en aras de una pacificación que cada día parece más lejana.

Los rumores hablan de dimisiones, de entrevistas "secretas", de "meter en cintura a los rebeldes", de tantas y tantas cosas que faltaría espacio para contarlas con un mínimo de rigor.

De rumores nunca nos hemos hecho eco, sino de noticias contrastadas, pero es que las cofradías de Lorca más que entidades religiosas parecen logias masónicas donde el que se mueve no sale en la foto y donde las noticias que de ellas se pueden dar parten de rumores más que de datos oficiales u oficiosos.

Se nos figura que el Obispo algo tendrá que decir en todo este desbarajuste, máxime cuando se está utilizando a la Iglesia Católica como escudo protector de auténticos "nidos de herejes" y trampolín de revanchistas, trepas, correveidiles y advenedizos varios; no sólo en el Paso Blanco, que los azules callan por no pecar, como callan mientras se intentan apropiar de un bien municipal en su único provecho mientras el pueblo, y las autoridades civiles y eclesiásticas, se convierten en cómplices con su inacción y con su silencio. No nos cansaremos de repetirlo.

Una pena lo que ocurre en Lorca y con su cada día más degradada Semana Santa.

noticia de lorca digital

DEGRADADOS ESTARÁN LOS DIRIGENTES, PERO CON LA SEMANA SANTA DE LORCA NI HA PODIDO NI PODRÁ NINGUN COREVEIDILE TERMINAR, NI SIQUIERA MOLESTARLA.

el tres escribió:
no digo que toda esa solemnidad no tenga su importancia, que la tiene (y mucha). Digo que sin esos pikes, como tu dices, no sería la nuestra. Porque pasión, y respeto, y seriedad hay en todas las procesiones... si no: ande has visto tú en una semana santa vitorear a una cofradía en particular (paso)? y no vitorear a las imágenes únicamente? Porque te recuerdo que en alguna firma de algún forero pone "viva la minoría selecta". Eso es alguna imagen? pues no, es un viva a su gente, a su trabajo, y ademas un mensaje encriptado para la otra cofradía ("selecta" jaja..).
Yo pienso que, siempre desde el respeto y la imaginación, un poco de guerra no esta mal. siempre que se hagan dentro de los DESFILES. para procesiones solemnes en Lorca ya tenemos otras, y muy bonitas.

QUE NO SE OLVIDE QUE TODO Y DIGO TODO, GIRA ENTORNO A LAS IMAGENES (PIQUES, VIVAS, DIMES Y DIRETES). SIN ESAS IMAGENES NO EXISITIRÍA LA SEMANA SANTA Y SU SENTIDO. ENTONCES SERÍA UN CARNAVAL , DE LUJO ESO SÍ.

LA MINORÍA SELECTA DE CULTO A UNA VIRGEN Y UNAS IMAGENES BAJO EL QUE SE ENCUENTRA UN PASO QUE TODO LO HACE DE LUJO EN HONOR A ELLA.

Y CON RESPECTO AL PLANFETILLO DIGITAL, NO DICE MENTIRAS PERO SÍ MEDIAS VERDADES QUE SON MENTIRA. EL BIEN PÚBLICO ESTÁ POR SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO A FAVOR DEL PASO AZUL. QUE VAYA EL DEL PANFLETILLO AL SUPREMO Y LO RECUSE AL CONSTITUCIONAL, LISTILLO.

SALUDOS CORDIALES DE UNO QUE TIENE MEMORIA HISTORICA Y NO SELECTIVA.

Gaspar le contesta al famoso cenutrio macareno del foro de La verdad y da información relevante de como se gestó la sucesión blanca. No tiene desperdicio.

Gaspar López en el foro de La Verdad escribió:

Centurio macareno:
Soy Gaspar José López Ayala, DNI: 23.225.966Z, y me presento yo mismo, sin esconderme detrás de ningún seudónimo tras el que no puedan devolverme los golpes. Tras ese parapeto del anonimato es muy fácil erigirse en “juez” de casi cualquier cosa, sin que nadie nos pueda reclamar, al no conocernos, la autoridad ni la catadura moral para ello.
Nunca jamás se me había ocurrido participar en los foros, de hecho, no sé ni cómo hacerlo (por lo que recurro a otra persona para ello). Pero la zozobra que mi mera existencia provoca en su espíritu me empuja, como buen cristiano, a intentar de alguna manera poner remedio a la tortura que mi ser le supone. ¡Cuantas palabras me dedica! ¡Cuánto de su precioso tiempo sacrificado! ¡Cuánto ingenio mal gastado en terruños yermos!... Realmente, si lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, con usted he contraído una deuda impagable. Tan es así, que llega incluso a preocuparme su salud mental, y me asalta la duda de que si también cuando hace otras cosas está usted pensando en mí.
Ciertamente, mi alma podría acarrear el peso de los pecados de los que usted me acusa, mas no es menos cierto que su actitud hacia mí ha terminado por causar dolor a personas de mi entorno, y como usted comprenderá, ante eso no puedo permanecer impasible. Tanto “ha ido el cántaro a la fuente” que ha terminado por romperse. En consecuencia, aquí ofrezco una versión distinta de mi paso por el Paso (perdón por la redundancia) mucho más cercana a la realidad al proceder de un testigo directo de los hechos, y a la vez, mucho más alejada de la imagen envenenada que de mí instila a quien pueda interesarse por el tema. Como no cotizo en bolsa, no esperaba yo ser un tipo de interés, pero si mi modesta persona ha acaparado tanto su atención, no dudo de que pueda haber obrado tal efecto en otros.
Empecemos pues por el principio. Fue en enero de 1987 cuando el señor Antonio (q.e.p.d) entonces conserje del Paso Blanco, me animó a llevar el ropero. Se podían contar con los dedos de una mano las personas que formábamos la comisión de la Casa del Paso. En cambio, hoy puedo alardear con orgullo de que somos 32, pese a la insistencia de usted, señor Centurio, en que aparto de mí a todas las personas de valía que pudieran hacerme sombra. ¿Eso quiere decir que esos 32 que tenía conmigo son todos tontos e inútiles?... ¿No le parece a usted insultar y faltar el respeto?
Claro que como lo que yo he formado aquí es una secta según usted…entonces son tan débiles mentales que yo los manejo a mi antojo y los pongo a trabajar látigo en mano. Sepa usted, y si no lo cree de mí pregunte a los implicados, cómo trabajo yo en el Paso. Llego con los primeros y me voy con los últimos, y el tiempo que estoy allí hago lo mismo que hacen los demás: jamás le he dicho a alguien que hiciera algo que no estuviese haciendo yo. Insisto… ¡Pregunte, por favor!
Me acusa usted de afán de protagonismo, de beber los vientos por una cámara de televisión… Pues bien, siga usted preguntando, esta vez a los que han sido mis presidentes, porque no he ido ni una sola vez a televisión si no ha sido a regañadientes enviado por o acompañando a alguno de ellos, como se les había solicitado. No como alguno que quizás usted recuerde, que una vez se ofreció para dirigir un especial de Semana Santa a la cadena SER a la vez que a mí me vetaba (de lo cual me enteré años después). Jamás he ofrecido mis servicios a los medios, han sido los propios medios los que me han buscado (y una vez incluso pagado como puede atestiguar Jerónimo Martínez) para contar con mis servicios. Puede usted preguntar a Victoria Borrego, la persona que coordinó la elaboración del expediente para la Declaración de la Semana Santa de Lorca de Interés Turístico Internacional, cómo, por qué y en qué consistió mi modesta aportación al mismo. María Jesús Quiñonero también puede contarle cuantas veces he acudido yo a la Oficina de Turismo a “pedirle por favor” que me permitiera actualizar los fo.ll.etos de Semana Santa. ¡Por cierto! Ella fue la que decidió, porque le parecía de justicia, que mi nombre debía de aparecer firmando mis colaboraciones como hacían otras personas con menos mérito que yo para ello (cosa que no había ocurrido hasta hace bien poco sin que a mi me importase lo más mínimo).
Ese mismo protagonismo me lo echa usted en cara en cuanto a mi labor en la Comisión Artística del Paso Blanco. A este respecto, lo primero que quiero aclararle es que mi aportación es bastante más amplia de las cenefas a las que usted alude. Pregunte usted a Ana Cazorla, la bordadora a la que tanto debo y de la que tanto he aprendido, por las sedas que hemos realizado juntos, o a Marisol Pérez y Aureliano Ortega, encargada del taller de bordados y coordinador de la Comisión Artística respectivamente, que le pueden dar una visión más amplia de mis competencias en la Comisión Artística. Por su parte, Mariano Soto le puede contar quién le animó y lo introdujo en la Comisión Artística, convirtiéndose él mismo en el paradigma de mi fobia a los que puedan hacerme la competencia. Y fíjese, señor Centurio, que le doy nombres y apellidos, porque usted no tiene por qué creerme a mí, pero tampoco tiene por qué dudar de estas personas… ¿O sólo se cree a sí mismo?
Llegados aquí, dediquemos un tiempo a lo que usted considera “cortar, pegar y plagiar”. Cuando yo diseño un personaje o un grupo de procesión tengo ineludiblemente que enmarcarlo en un contexto histórico, y las fuentes históricas marcan la iconografía a utilizar. De no ser así se puede uno encasillar en la greca repetida hasta la saciedad que sirve lo mismo para un roto que para un descosido (en perjuicio de la personalidad del personaje y la variedad del desfile) o en la ridiculez de revestir a un soberano helenista de Siria del mayor esplendor del Egipto del Imperio Nuevo. Y le puedo asegurar que no conozco ningún manual de Historia del Arte ni de la historia del vestido que se pueda aplicar tal cual a las procesiones de Lorca. Aunque se beba en sus páginas, hay que adaptar los motivos a un corte determinado (a veces de líneas irregulares), combinar sedas y colores, establecer las alturas de los oros y la alternancia de sus variedades. Aún teniendo el motivo a bordar, tenga en cuenta que hay que dar las puntadas necesarias en los lugares precisos, y ahí empieza una recreación artística totalmente distinta, con técnicas propias que hay que saber dominar.
Y lo mismo ocurre con mi libro, que tanto critica usted y que me juego lo que sea a que no ha leído. Para usted es plagio lo que para otros es ni más ni menos que aparato crítico para avalar las tesis que se exponen sin recurrir al ultramontano “¡Esto es así porque yo lo digo!”. Plagio es copiar textualmente atribuyéndose la autoría intelectual, y en mi obra no hay una sola idea que haya tomado de otro ni una sola argumentación ajena que no refleje el origen (citas de autor, creo que se llaman). Seguramente, a tenor de lo que se desprende de sus acusaciones y la soberbia con que las lanza, usted es más partidario del dogmatismo que del análisis comparativo de ideas (seguramente, porque la premisa fundamental de la que parten todos sus pensamientos es que usted siempre tiene razón). Es la misma actitud de uno que aseguraba en carta dirigida a la Junta Directiva del Paso Blanco en relación con sus nuevos estatutos que él “era la persona que más sabía de Semana Santa de Lorca y de fuera de Lorca”, despreciando de esa manera lo que un sevillano, un granadino, un cartagenero o un vallisoletano pudiesen conocer de sus propias procesiones (¡Eso es saber!).
Si conociese de verdad el funcionamiento interno del Paso, no me atribuiría el poder omnímodo que me presupone. Todo lo que yo he dirigido ha sido encargado primero por la Junta Directiva, ha sido aprobado antes por la Comisión Artística (desde que ésta existe), lo ha refrendado finalmente la Junta Directiva y ha sido supervisado durante su realización por la Comisión Artística. Por eso nuestros trabajos no llevan firma, porque es la labor de un equipo donde los aciertos son de todos y los fracasos los asumimos todos. Lea usted en los últimos fo.lletos publicados que la autoría de los grupos, mantos y carrozas desde 2002 es de la “Comisión Artística del Paso Blanco”.
Pero es cierto, y aquí reconozco mi error, que he aceptado ciertos mandatos que no venían acompañados de una partida presupuestaria consecuente, y ahí sí que me gané a pulso el apelativo de “mago”, por otra parte, tan a tono con mi nombre.
De haber sido tan poderoso, lo de “los doce” seguiría aún en la mente de alguno, porque en la reunión de vicepresidentes donde se tomó la decisión de sacarlos, yo fui el único que se opuso al Presidente (pregunte), a pesar de que según usted, me doblo ante los poderosos.
Precisamente por no doblarnos ante los poderosos, otro “Jefe” y yo fuimos motivo de una reunión de vicepresidentes (pregunte) en una oficina ajena al Paso con el único punto de Orden del Día de echarnos. Como apenas faltaban dos meses para la Semana Santa, prevaleció la opinión de un hombre sensato, en el sentido de que era mejor dedicarnos a sacar la procesión y dejar para después tales zarandajas.
Por cierto, aunque a usted parece producirle salpullido la palabra “Jefe”, en las comisiones del Paso Blanco se ha utilizado siempre con toda naturalidad, sin rebozarla en las connotaciones de autoritarismo que usted frecuentemente argumenta. ¿Ya no recuerda usted que hay también un Jefe de la Comisión Religiosa? También es cierto que “mi gente”, como suelo referirme a los miembros de la Casa del Paso, me dan cariñosamente el tratamiento de “Jefe”, en el mismo sentido, y salvando las distancias, con que se conoce al “Boss”, mi idolatrado Springsteen. Como tal Jefe, José María Fernández Pallarés consideró oportuno en su momento que yo tuviese las llaves de la Casa del Paso (entre otras razones porque yo le dedicaba muchas más horas de las que el bueno del conserje tenía obligación de estar allí). Esto viene a cuento por su acusación de que yo amenazo con llevarme las llaves cada vez que no consigo hacer mi santa voluntad. En primer lugar, jamás he amenazado con eso, lo que sí he hecho dos veces ha sido devolverlas. Una vez, al terminar la procesión del Viernes Santo de hace tres o cuatro año, avergonzado ante mi familia por las sillas que les habían dado (previo pago) para ver la procesión. Se da la circunstancia de que, pese a mi “poder” y dominio en el Paso, yo no tengo un metro asignado como muchos otros mayordomos, y tan solo en tres ocasiones he comprado un metro para mi familia. Aquella vez me dieron las sillas casi a la entrada del Óvalo, y me sentí ninguneado porque creía que mi esfuerzo y dedicación al Paso merecía al menos el mismo reconocimiento que otros, que a diferencia de mí tenían a sus hijos sentados en lugares mucho más próximos a la presidencia. Aclarado el asunto días después con las personas implicadas y el Presidente, se me pasó el “calentón” y me volvieron a dar las llaves.
Por otra parte, hay una frase que en los últimos años ha salido más de una vez de mi boca: “¡Si no les interesa que me echen!”. Pero no era una amenaza cuando no me dejaban llevar a la práctica mis propuestas, era la afirmación de que nadie me iba a colocar una mordaza por el mero hecho de ser directivo. Existe desde antiguo el convencimiento de que la lealtad de un directivo al Presidente se manifiesta en un seguidismo ciego e incondicional cerrando filas ante sus propuestas (e incluso sus no propuestas). Pues bien, se da la circunstancia de que algunos creíamos que era más beneficioso para la institución, y más honesto con el propio Presidente, decirle cuando se podía estar equivocando. Y si no podíamos actuar así, o nos marchábamos nosotros o deberían echarnos porque no nos íbamos a callar. ¡Ojo! No confundir con que nos creyésemos en posesión de la verdad, hablamos simplemente del derecho a la discrepancia y al debate de ideas sin imposiciones previas ni decisiones tomadas de antemano cuando se plantean en Junta. Desde luego, mi “¡Que me echen!” no encaja con la imagen que tiene usted de mí en cuanto al afán de figurar y mi actitud genuflexa ante los poderosos.
La última vez que entregué las llaves fue la definitiva. A pocas horas de que se iniciase la jornada de reflexión previa al 15 de junio, tanto Juan Ramón Lorente como yo las devolvimos porque entendíamos que el nuevo Presidente, quien quiera que fuese, tendría que designar personas de su confianza para nuestros cargos (vocal y vicepresidente respectivamente), y esas personas no teníamos por qué ser necesariamente nosotros mismos. Sin embargo, en la reunión de Juan Andrés con la Comisión de la Casa del Paso (celebrada minutos después), el entonces candidato se quejó de la precipitación con que habíamos actuado. Y vino el tiempo a darnos la razón, cuando menos de una semana después volvía a convocarnos junto a otras personas para explicarnos que en su nuevo concepto de Casa del Paso nosotros no teníamos cabida.
Como es fácil de entender, ya no estoy al frente de la Casa del Paso, pero no por mi deserción como blanco airado ante la derrota en las urnas de mi candidato, ni porque en la nueva Junta Directiva no se dé alas a mi afán de protagonismo. La realidad es que cuatro días después de la proclamación del nuevo Presidente, Juan Andrés Ibáñez (con quien siempre he mantenido una magnifica relación), nos reunió a los componentes de la anterior Junta que habíamos apoyado a Enrique Ruiz para informarnos de que por tal motivo ya no éramos personas de su confianza, pero que de ninguna manera se nos cerraban las puertas del Paso para seguir trabajando (como no podía ser de otra manera, por otra parte). A mí concretamente, me habló de que tenía una nueva concepción de lo que debía ser la estructura de la Casa del Paso, y que para eso, quería contar con otras personas.
En definitiva, que no creo que se me pueda considerar un traidor por abandonar una responsabilidad de la que se me releva, ni tampoco por no asumir otras en distintas comisiones, desde el momento que el Presidente me transmite su desconfianza. Ha llegado el momento de vivir el Paso de otra forma, más relajada, con más tiempo para dedicar a otras cosas que hay en mi vida y que estaban injustamente relegadas hasta ahora por aquel compromiso que adquirí en 1987, simplemente, porque entonces no había nadie que tirara del ropero.
Según usted, este relevo ha sido una catástrofe para mí, y nada más lejos de la realidad. Aunque Enrique Ruiz no había hablado en público de la composición de su Junta Directiva, él sabía que hay ciertos puestos clave en el Paso que es imprescindible tener bien cubiertos. Al principio daba por hecho que yo seguiría al frente de la Casa del Paso, pero tuvo que resignarse a mi negativa a formar parte de su futura Junta (aunque no lo crea, pienso que ya era hora de dar un paso atrás y entregar el testigo a otro). Pregúntele don Centurio a Enrique si no le propuse nombrar a otra persona con el compromiso por mi parte de estar ap.oyándolo como otro mayordomo más de la comisión. Por las vivencias compartidas los últimos dos años (y las razones que teníamos para esto son otra historia) algunos directivos como yo queríamos demostrar que se puede hacer lo mismo en el Paso sin ocupar una poltrona… ¡Sí, sí!... Ya sé que no me cree señor Centurio, y que piensa que lo digo a toro pasado, pero esta propuesta ya la hicimos personalmente en Junta Directiva en vísperas de la Semana Santa de 2007, cuando presentamos la dimisión de nuestros cargos en ella… Lamentablemente, si tampoco me cree en esto, aquí sí que no tengo forma humana de convencerlo. Será de nuevo el tiempo quien dé o quite la razón dentro de tres años. Si Enrique se vuelve a presentar y considero que es la mejor de las candidaturas posibles (como ha ocurrido en esta ocasión) yo volveré a ap.oyar lo que considero más positivo para el Paso Blanco, y si la mayoría de los blancos coinciden conmigo, formará su Junta Directiva sin el compromiso de que Gaspar López esté en ella.
Igualmente no se cree que yo implorase “pase de mi este cáliz” cuando en mayo de 2007 se me ofreció la Presidencia del Paso Blanco. A lo mejor dándole algunos detalles considera al menos la posibilidad de preguntar y enterarse. Ocurrió en la asesoría de Ramón Mateos Padilla un domingo por la tarde, donde a la convocatoria de Miguel Soto acudimos Claudio Montiel, Jóse Sánchez, Pedro Martínez, Clemente Manzanera, Juan Andrés Ibáñez y yo mismo. Se trataba de acordar entre nosotros un candidato de consenso para evitar el “espectác.ulo” que estaban dando los azules con sus elecciones a la Presidencia. En primer lugar se manifestó quien a los ojos de todos estaba llamado a suceder a Ramón Mateos, Miguel Soto, que argumentó que sus circunstancias personales se lo impedían. Acto seguido, el propio Miguel se lo planteó a Claudio, que ratificó su negativa como ya había hecho dos meses antes a otras personas en otro contexto. En tercer lugar se me planteó a mí, y en vez de aferrarme al poder, al máximo poder como habría hecho el Jefe Gaspar que describe usted señor Centurio, rechacé tal honor. Recuerdo, como anécdota del momento, que mientras intentaba argumentar mi negativa tuve que atender dos llamadas sobre asuntos del Paso: una de Marisol Pérez por una cuestión del taller de bordados y otra de David Torres, por un tema del museo. Ya no tuve que continuar con mi argumentación, todos los presentes entendieron que sería “tirar piedras sobre nuestro propio tejado” (palabras textuales) si por ser Presidente desatendía otros quehaceres. A continuación Miguel Soto se lo propuso a Juan Andrés, que amén de plantear sus condicionantes personales, manifestó que antes de pronunciarse tenía que hacer ciertas consultas y pensárselo, y que en noviembre nos daría una contestación. Mientras tanto, los demás sondearíamos al personal para ver qué acogida tendría la propuesta (sin que nadie se interesase después por el resultado de mis indagaciones).
Aquí quiero destacar el hecho de que en aquella reunión yo no adquirí ningún compromiso con ningún candidato futuro a la Presidencia del Paso Blanco, y que como los demás, quedé a la espera de la contestación de noviembre. Pasaron los meses, pasó una reunión de vicepresidentes a la que asistió Juan Andrés impertérrito mientras se hablaba de expulsarme del Paso, sin que posteriormente se interesase con una simple llamada de cómo y por qué dos amigos suyos habíamos llegado a esa situación (es decir, de conocer nuestra versión de los hechos). Después me han acusado de traidor por no apoyar su candidatura. Y estamos pasando por alto el “pequeño detalle” de que alguien había pensado que aquellas ocho personas nos podíamos investir la representatividad de todo el Paso Blanco, dando por hecho que lo que pudiésemos acordar tendría valor de ley y sería asumido por todos los blancos. ¡Que torpe empeño de dejarlo todo atado y bien atado!
Para satisfacción de usted, señor Centurio, estoy fuera del ejecutivo del Paso Blanco. Ya tiene la ocasión de volver y hacerlo mejor que yo. Ya no puede escudarse en mí para justificar su propio fracaso en las responsabilidades que en su momento le fueron confiadas. La lección más importante que usted nunca aprendió es que los cargos de responsabilidad suponen trabajo y no basta con teorizar en las paredes llenándolas con papeles con su firma para que quien los lea sepa lo que tiene que hacer; si quiere un puesto de responsabilidad tiene que empezar a hacer las cosas usted, en la esperanza de que personas que no tienen ninguna obligación quieran seguir su ejemplo. Hay que mostrarse generoso en el esfuerzo, no como cuando se sale de copas y a la hora de pedir una ronda no apetece nada pero se pide un vaso con hielo para compartir con la señora la coca cola que sobra al hacer los cubatas de los demás (así no hay que pagar nada), o leyendo la prensa en el mismo estanco sin tener que comprar ningún periódico o revista. Actuando con esa racanería en el esfuerzo la gente que trabaja te ve el plumero de aspirante a “panzón”, y se apartan de ti sin necesidad de ladearlos, como dice que hacía yo.
Si consigo mi objetivo de que se olvide de mí, doy por bien empleado el sacrificio de dedicar unos minutos de mis vacaciones a componer este escrito. Pero como soy consciente de que cada uno llena su vida con las causas que puede, mucho me temo que si usted no es capaz de llenarla con sus propias miserias, siga dando la vara con las que usted cree ver en los demás. Vuelva a rebuscar en los contenedores de basura de la Avenida, a ver si encuentra algo que le interese más.
Se despide de usted para siempre Gaspar López.

Mensaje  
Como se lo ha currao, que peazo de TOCHO. Pero muy bien explicao.

Mensaje  
Si señor, así se hacen las cosas. A ver si el presidente se dignara a dar la cara algún día y explicara su version de los hechos, y que no mande a sus lacayos por los foros a lanzar siempre las mismas consignas. Un 10 para Gaspar creo que dificilmente alguién tenga que contradicer cualquiera de los puntos que expone.

Mensaje  
Tenía que haber salido como presidente Enrique Ruíz, ahora que todos los que lo votaron se atiendan a las consecuencias...

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 14 de 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente