Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Los banderines de la Avenida
Autor Mensaje
Mensaje Los banderines de la Avenida 
Todos los años los blancos no ponen los banderines hasta el Domingo de Ramos... ¿y eso porque? (aunque creo que se lo que vais a responder muy feliz ) Eso si, por mi parte mejor, ya que el Viernes de Dolores la procesion es mucho mas elegante y bonita. muy feliz

Hay que ver lo que tardais en ponerlas y la poca prisa que os dais luego en quitarlas.... Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
pues será que para ellos la semana santa empieza el dia de domingo de ramos ¿no?

EL 7 AZUL escribió:
pues será que para ellos la semana santa empieza el dia de domingo de ramos ¿no?

Para "ellos" y para toda España, no? porque, en mi pueblo, que espero sea el tuyo, una semana tiene 6 + 1 días.

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  
el tres escribió:
EL 7 AZUL escribió:

Para "ellos" y para toda España, no? porque, en mi pueblo, que espero sea el tuyo, una semana tiene 6 + 1 días.

Entonces....por esa regla......el Domingo de ramos queda fuera.....Lunes,Martes, Miercoles ,Jueves y Viernes Santo, Sabado de Gloria y Domingo de Pasion....creo que ya son siete Rolling Eyes

No nos engañemos, en Lorca la Semana Santa empieza desde siempre el Viernes de Dolores, es mas, te puedo citar muchos pueblos donde la semana santa comienza tambien este dia Wink

Esto me lleva a pensar que no se ponen los banderines para hacer ver que el Viernes de Dolores no es semana santa (el pique mas que nada), eso si, si utilizais la regla que has dicho "el tres", el domingo de ramos tampoco deberian estar puestas.

Vamos, que esto que haceis no tiene ningun sentido, ya que despues de semana santa, pasan los meses y las baderrolas siguen ahí puestas... ¿es que aun es semana santa? Question

pd:esta conversacion se parece mucho a la de otro foro jaja muy feliz

Mensaje  
Azulo escribió:

Entonces....por esa regla......el Domingo de ramos queda fuera.....Lunes,Martes, Miercoles ,Jueves y Viernes Santo, Sabado de Gloria y Domingo de Pasion....creo que ya son siete Rolling Eyes

No nos engañemos, en Lorca la Semana Santa empieza desde siempre el Viernes de Dolores, es mas, te puedo citar muchos pueblos donde la semana santa comienza tambien este dia Wink

Esto me lleva a pensar que no se ponen los banderines para hacer ver que el Viernes de Dolores no es semana santa (el pique mas que nada), eso si, si utilizais la regla que has dicho "el tres", el domingo de ramos tampoco deberian estar puestas.

Vamos, que esto que haceis no tiene ningun sentido, ya que despues de semana santa, pasan los meses y las baderrolas siguen ahí puestas... ¿es que aun es semana santa? Question

podrías citar... pero yo te cito ciudades donde se procesiona el viernes de Dolores y aun así, no se empeñan en cambiar la historia. A esas salidas cofrades se les suele conocer como "visperas", pero claro... eso es fuera de Lorca. Aquí, y claramente porque como es un "día azul", y lo siguiente es un "día blanco", pues tiene que ser semana santa. La semana santa abarca desde la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalém en Domingo de Ramos, hasta la Resurrección de este, el Domingo de Resurrección. A ese periodo se le denomina Semana Santa.

Zamora, León, Caceres, Jaen(La carolina, Martos, Bailén, Sabiote, Linares, Ubeda...), Málaga, Sevilla(Brenes, Dos Hermanas, Coria del Rio, Carmona, etc), Cadiz(Cadiz, La Isla de San Fernándo, etc), Córdoba(Alcala la Real, Cabra, Pozo Blanco...) Almería... nose... quizás podría ser más certero, pero de esos sitios es de donde más me puedo fiar para cerciorarlo con la gente que conozco por allí. En Murcia también, en Fuente Librilla, en Alhama de Murcia... Y bueno, que yo sepa, no son de querer cambiar la historia como aquí, por un pique.

En mi casa el arbol de navidad se pone entre 2 y 3 semanas antes del día del nacimiento de Jesús, y no por eso decimos que en casa ya es navidad.

Mensaje  
No obstante, y que me corrija quien puediera saber más del asunto, no todos los años se han puesto el Domingo de Ramos. Hay años, que incluso se han puesto el miércoles santo. Pero sintiéndolo, no puedo recordar con exactitud.

No os pikeis los Doloristas, que el comentario de que no es Semana Santa no lo he dicho por fastidiar: NO ES SEMANA SANTA. Otra cosa es que nosotros, y yo me incluyo como lorquino (y blanco), queramos hacer que empiece antes. Así es nuestra Fiesta.

Y en serio, que nadie se mosquee que no lo he dicho con ánimo de ofender a nadie.

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Mensaje  
bueno, ya que sacais el tema, ¿Porque los palidos procesionan el Vienes de Dolores, si para ellos no es semana santa?, pues lo que podriais hacer es no aparecer por la procesion de ese día ya que para vosotros no es procesion y dejar de dar por culo con el tres, a parte de liarla para retrasar la procesion, a las pruebas me remito, 12 caballos no caben por carrera.

Mensaje  
Y dale con los 12 caballos...nosotros retrasamos ese viernes por el DESASTROSO incidente que ocurrió con los caballos, pero qué os obligó a vosotros (los azules) a retrasar la procesión del Viernes Santo pasado?Que queríais, retrasar el estreno del trono? Pues se lució como ninguno...Mira, deja este tema porque se merece otro post y mucho más largo...
_______________________________________________________________________________________________________

Yo pensaba que no se ponian los banderines del paso blanco el Viernes de Dolores por Respeto...pero vaya, no sabia que fuese por eso...De todas formas si es cierto que la semana santa empieza el domingo de ramos, pero en Lorca empieza el Viernes de Dolores. Y eso no va a cambiar nunca.

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
Azulo escribió:
el tres escribió:
EL 7 AZUL escribió:

tres: zas, en toda la boca

Sanjuanista escribió:
Y dale con los 12 caballos...nosotros retrasamos ese viernes por el DESASTROSO incidente que ocurrió con los caballos, pero qué os obligó a vosotros (los azules) a retrasar la procesión del Viernes Santo pasado?Que queríais, retrasar el estreno del trono? Pues se lució como ninguno...Mira, deja este tema porque se merece otro post y mucho más largo...
_______________________________________________________________________________________________________

Yo pensaba que no se ponian los banderines del paso blanco el Viernes de Dolores por Respeto...pero vaya, no sabia que fuese por eso...De todas formas si es cierto que la semana santa empieza el domingo de ramos, pero en Lorca empieza el Viernes de Dolores. Y eso no va a cambiar nunca.

menos mal que no piensas como el tres ya que el piensa que nosotros nos picamos

el tres escribió:
No obstante, y que me corrija quien puediera saber más del asunto, no todos los años se han puesto el Domingo de Ramos. Hay años, que incluso se han puesto el miércoles santo. Pero sintiéndolo, no puedo recordar con exactitud.

No os pikeis los Doloristas, que el comentario de que no es Semana Santa no lo he dicho por fastidiar: NO ES SEMANA SANTA. Otra cosa es que nosotros, y yo me incluyo como lorquino (y blanco), queramos hacer que empiece antes. Así es nuestra Fiesta.
opiniones muy diferentes para ser del mismo paso ¿NO?
Y en serio, que nadie se mosquee que no lo he dicho con ánimo de ofender a nadie.
ç

opiniones muy diferentes para ser del mismo paso ¿no?

El 7 azul:
Esa es la riqueza de una charla o foro entre distintas personas, que cada uno dé su opinión.
Y pienso que se está llevando esto más allá de donde debería, porque yo, si leeis más arriba, digo que estoy totalmente de acuerdo en que nuestros desfiles se adelanten al Viernes de Dolores. lo de banderines o no... eso ya me da igual. Veo cojonudillo que se pongan tras el Viernes, por señal de respeto o de lo que querais...

Mensaje  
Azulo escribió:
el tres escribió:
EL 7 AZUL escribió:

Azulo has dicho una verdad como un templo, la semana santa de lorca empieza el viernes de dolores,y no solo en lorca , como algunos blancos creen.
En Cartagena , el viernes de dolores , es su dia grande , y empieza su semana santa . En Aguilas , el viernes de dolores , es el dia de la patrona la virgen de los dolores, y es festivo , y empieza su semana santa .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje  
ya que no quieren poner el banderin el viernes de dolores , y digo yo ,¿por que entonces sale el paso blanco en la procesion del viernes de dolores? la verdad , que si no salieran , no se le echaria en falta, es un dia azul , y para los azules. y casi todos los años , ponen el huevo. En fin , ellos sabran lo que hacen , pero eso lo de l banderin no ponerlo hasta el domingo de ramos es una gilipollez, para luego tenerla puesta hasta el verano

Mensaje  
paco escribió:
ya que no quieren poner el banderin el viernes de dolores , y digo yo ,¿por que entonces sale el paso blanco en la procesion del viernes de dolores? la verdad , que si no salieran , no se le echaria en falta, es un dia azul , y para los azules. y casi todos los años , ponen el huevo. En fin , ellos sabran lo que hacen , pero eso lo de l banderin no ponerlo hasta el domingo de ramos es una gilipollez, para luego tenerla puesta hasta el verano

Majete, salimos para que nos veas y comentes...pero si piensas así, propón en tu paso no salir el Viernes Santo, que es un dia blanco y para los blancos, y encima siempre retrasais la procesión.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
paco escribió:

Majete, salimos para que nos veas y comentes...pero si piensas así, propón en tu paso no salir el Viernes Santo, que es un dia blanco y para los blancos, y encima siempre retrasais la procesión.

El Paso Azul sale en Semana Santa, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrecion.

El Viernes de Dolores es un dia azul porque es el dia de la madra de todos los azules
¿El Viernes Santa dia blanco por que?...Que predidis..pues si, pero ya está...... Rolling Eyes

Y el año pasado el Paso Azul cumplio los horarios, pero a vosotros el nuevo trono os "rompio" el "ritmo"
Rolling Eyes Embarassed

Mensaje  
EXACTO, EN LORCA HAY PROCESION EL VIERNES DE DOLORES PORQUE ES EL DIA DE NUESTRA VIRGEN, SI EN VEZ DE LLAMASE DOLORES SE LLAMASE CARMEN NO HABRIA PROCESION, COMO LA VUESTRA NO TIENE SANTO...

Sanjuanista escribió:
paco escribió:

los azules salimos todos los dias de semana santa desde el viernes de dolores , el domingo de ramos, jueves santo ,viernes santo. el viernes de dolores es azul dia de nuestra madre y el viernes santo ni siquiera es el dia de vuestra virgen , es el dia de la virgen de la soledad, lo logico que fuese el dia de los encarnados. En fin , viva el paso azul , y saldremos como sabemos hacerlo con elegancia y majestuosidad

Mensaje  
¿Perdón? Sabes lo que has dicho? No pareces Lorquino... y no voy a ser yo quien te explique la semana santa de lorca...

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
paco escribió:
Sanjuanista escribió:
paco escribió:

los azules salimos todos los dias de semana santa desde el viernes de dolores , el domingo de ramos, jueves santo ,viernes santo. el viernes de dolores es azul dia de nuestra madre y el viernes santo ni siquiera es el dia de vuestra virgen , es el dia de la virgen de la soledad, lo logico que fuese el dia de los encarnados. En fin , viva el paso azul , y saldremos como sabemos hacerlo con elegancia y majestuosidad

El día de la virgen de la soledad es el domingo de ramos ya que es la titular de la hermandad de la cúria y el miercoles santo por la noche o jueves de madrugada porque es su día y por ello se le hace una serenata...haber si nos vamos culturizando un poquito más, por favor.

Azulo escribió:
[

El Paso Azul sale en Semana Santa, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrecion.

El Viernes de Dolores es un dia azul porque es el dia de la madra de todos los azules
¿El Viernes Santa dia blanco por que?...Que predidis..pues si, pero ya está...... Rolling Eyes

Y el año pasado el Paso Azul cumplio los horarios, pero a vosotros el nuevo trono os "rompio" el "ritmo"
Rolling Eyes Embarassed

Efectivamente,el año pasado el paso azul tardo 5 minutos menos en procesionar de lo que tenia establecido; asi que no querais hecharnos la culpa de la incompetencia blanca.

Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente