|
Página 3 de 4
|
¿CRES QUE HABRÁ NOVEDADES?
| UNA NUEVA PROCESION |
   |
9% |
( 2 ) |
| UNA NUEVA IMAGEN O PASO |
   |
33% |
( 7 ) |
| ALGUNA ACTUALIZACION EN LA CARRERA 1º Y 2º |
   |
19% |
( 4 ) |
| ALGUN ESTRENO BIBLICOPASIONAL |
   |
38% |
( 8 ) |
Total de votos : 21
|
|
| Autor |
Mensaje |
Sanjuanista
Colaborador

|
Los últimos estrenos son impresionantes, y que te refieras a ellos de ese modo, me crea una gran satisfacción. La carroza de Nabucodonosor, recrea fielmente la puerta de Ishtar en Babilonia. Y es el escenario PERFECTO para Nabucodonosor. Que tu lo entiendas, o quieras entenderlo me importa lo que viene siendo un rábano...pero la historia, es la historia...Y por ejemplo cleopatra no iba en una nave espacial. Que si has ido a Egipto, y sino pues te lo aconsejo, te explicarán y te enseñarán el medio de transporte de Cleopatra, en vivo y en directo. Y es que no era más que una silla, eso sí, con decorativos muy ricos y valiosos, pero una silla, que ya ni litera...una silla que se elevaba por medio de una peana y que la portaban esclavos mediante 4 barras o barales, como aquí decimos...Así que, que te quede claro, que Nabucodonosor va en la carroza que tiene que ir. De todas formas te voy a poner aquí abajo algunas fotos del museo de Berlín para que veas tú la verdadera puerta, y así puedas apreciar el estudio y la dedicación que lleva esa carroza para que se llegara a parecer de ese modo...Porque como digo muchas veces, hay que hablar sabiendo!
Pero te voy a decir más, puesto que desprecias nuestros últimos estrenos y éste, precisamente no es tan último. Pero si lo son, toda la corte de Ester y Asuero, que permíteme que te diga que son espectaculares, y en concreto el manto de Cársena, son para verlos y te invito acercarte al museo a verlos, aunque menosprecies esta invitación despues. El manto de Salomón, no restaurado, sino recreado, que me parece una auténtica maravilla, y ya por último el Estreno de los Estrenos, el trono de nuestra Virgen de la Amargura, con esas faldillas para la exposición, caladas y de estilo Barroco, como todo el conjunto. Es una auténtica maravilla, un estilo diferente al vuestro, pero inmejorable en este, y espectacular. Es para fifarse detalle a detalle, y no verlo tan solo en carrera. Pero no os pido que vayais a verlo, podeis meteros en el post, tan acertado que ha puesto VaneBlanca y mirarlo con detalle. Como ya he dicho en más de una ocasión, es el trono perfecto para esa talla, tan perfecta.
¡Viva la Virgen de la Amargura! ¡Viva el Paso Blanco!
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Mie Feb 18, 2009 9:08 am |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
San Juanista, me alegra tu contestación. Pues me esperaba alguna de tus San Juanadas (no te lo tomes a mal que va sin mala intención).
Primero e de decirte que la carroza de cleopatra se hizo quizás no muy cercana a la realidad, pero cargada de un gran simbolismo.
Lo que algunos bancos definen como el pulpo no es mas que la representacion del Dios sol (Rá) de hay los rayos. Según algunos escritos la reina cleopatra hizo su entrada triunfal a (lo sieno pero no recuerdo la ciudad) en una impresionante "litera" portada por esclavos.
Trás ella, van varios de los dioses egipcios que se presumia portaban en sus viajes para contar con su protección (Por ejemplo SET <que simboliza las fuerzas destructoras> )
Respeto a la invitación a entrar al museo blanco y contemplar lo que en el se guarda, no puedo rechazarla pues aunque azul soy un enamorado de Lorca y sus "peculiares" desfiles de semana Santa; que aunque muchas veces e entrado al museo blanco, siempre daría gusto hacerlo con alguien que supiera de que va el tema y me explique.
Te devuelvo la invitación para el museo azul.
Un saludo
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Mie Feb 18, 2009 10:58 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Que gusta da ver contestaciones así!
Sanjuanista me has quitado de las manos lo de las puertas de Isthar de Babilonia jajajajaja  Es una de las pocas carrozas que no la veo yo tan descontextualizada como otras...
Estos temas de grupos tanto religiosos como bíblicos son un gran tema a tratar en el foro... y no tanto comentario sin sentido... yo ya estoy tomando nota para hacer alguno perteneciente a lo biblico y seguir añadiendo cositas al tema del Trno de la Amargura...
En serio... que gusto da leer mensajes así!!
PDT:Alexander gracias por tu apotación sobre la carroza tan extraña de cleopatra
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Mie Feb 18, 2009 12:32 pm |
|
 |
muchoblanco
Forero

|
los blancos estan bordando una caballeria para remplazar la del rey salomón
|
| Mie Feb 18, 2009 1:43 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Alexander_IV escribió:San Juanista, me alegra tu contestación. Pues me esperaba alguna de tus San Juanadas (no te lo tomes a mal que va sin mala intención).
Primero e de decirte que la carroza de cleopatra se hizo quizás no muy cercana a la realidad, pero cargada de un gran simbolismo.
Lo que algunos bancos definen como el pulpo no es mas que la representacion del Dios sol (Rá) de hay los rayos. Según algunos escritos la reina cleopatra hizo su entrada triunfal a (lo sieno pero no recuerdo la ciudad) en una impresionante "litera" portada por esclavos.
Trás ella, van varios de los dioses egipcios que se presumia portaban en sus viajes para contar con su protección (Por ejemplo SET <que> )
Respeto a la invitación a entrar al museo blanco y contemplar lo que en el se guarda, no puedo rechazarla pues aunque azul soy un enamorado de Lorca y sus "peculiares" desfiles de semana Santa; que aunque muchas veces e entrado al museo blanco, siempre daría gusto hacerlo con alguien que supiera de que va el tema y me explique.
Te devuelvo la invitación para el museo azul.
Un saludo
Yo he visitado la casa del paso azul en varias ocasiones, y las exposiciones del viernes santo no me las pierdo nunca. La suerte que tengo es que yo si voy con alguien que me explica todo.
Sé perfectamente que la nueva carroza de Cleopatra está cargada no, cargadísima de simbolismos. Pero eso no cambia la realidad, y es que en lo que realmente se desplazaba era en el tipo de silla que antes he citado. No acuseis, porque podeis ser acusados. Y nuestras carrozas, a demás de simbolismo, están hechas con conocimiento.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Mie Feb 18, 2009 1:56 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Los esclavos abisinios ¿Tiraban de palacios?
La mezcla de estilos en el trono de la Amargura ¿es intencionado, sigue un hilo argumental, o se ha hecho a retales?.
Me explico: Trono barroco,palio gotico, manto mitad renacentista, mitad barroco (Tiepolo, Tiziano).
Sanjuanista te lo dedico a ti y a Vane que tan buenas explicaciones habeis dado del trono y del carro.. Ya veo que del Nabuco antiguo no hablais mucho  Y cuando podais nos explicais el anticristo, por partes si es posible.
La mezcla y la "innovación" os encanta, asi es que no podeis hablar mucho, más bien callar o respetar.
Esos esclavos sinsentido tirando de un palacio,  ¿Son quizas sacados en procesion con posterioridad a otros esclavos documentados, esos sí, historicamente, portando a Cleopatra? ¿Copia mal hecha, o mal documentada?
Saludos muy cordiales.
| Mie Feb 18, 2009 11:59 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Gines, el palio y el trono son barrocos...no se a qué viene esto ahora...pero en fin. No se para qué nombras los retales, si sabes que trono, manto y palio son tres cosas, y no una hecha a retales...Lo de usar cosas con distintas finalidades lo haceis bien vosotros con los tapices-estandartes de San Juan y Maria Magdalena...asi que no me vengas ahora con tonterias. Que sabes que no tienen sentido...
Por lo de tirar de un palacio...te referirás a la carroza de la Reina de Saba. Claro, del palacio de Meiamen como solo tiran el domingo de Ramos...Pero eso si que es una copia mal hecha...Porque de la nuestra TIRAN.
Sigamos, pues tu comentario cita a malas documentaciones...¿A caso Cleopatra iba en una Nave Espacial? Oh si, es que era de otra época...Ve a Egipto, tanto que os gusta esa temática y averigua cómo iba Cleopatra. O lee mi comentario anterior...Que aquí pestes sacamos de todos sitios, hombre.
Esto es Lorca! ¿no te acuerdas ya?
Saludos Cordiales, caballero.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Jue Feb 19, 2009 10:39 am |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Estoy contigo, la Meiamén tiene un tiro muy documentado de la época.
| Jue Feb 19, 2009 10:43 am |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
Sanjuanista escribió:.
Por lo de tirar de un palacio...te referirás a la carroza de la Reina de Saba. Claro, del palacio de Meiamen como solo tiran el domingo de Ramos...Pero eso si que es una copia mal hecha...Porque de la nuestra TIRAN.
Ves como te gusta hablar sin tener ni idea... luego decimos de los demas. De la carroza de Meiamen también tiran y te lo digo yo que era el que la conducía el Domingo de Ramos (hebrios vamos...) pasado.
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Jue Feb 19, 2009 10:53 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Bueno, por el principio
Palio gótico, trono barroco, manto en conjunto barroco (auqnue tome inspiración de un pintor renacentista el conjunto por la manera de finalizarlo es barroco) y nazarenos en parejas de dos de los sigueintes estilos: románico, gótico, mudejar y barroco. Y para los Nazarenos de los Misterios en gótico.
La explicación para este fenómeno es el siguiente:
Empecemos por el palio, de tradición gótica que iba unido al antiguo trono de estilo gótico. Actualmente el palio "desvinculado" artisticamente del trono se une a los nazarenos de los misterios que se inspiran en las catedrales góticas, y que son de un rigoroso estilo gótico, igual que el palio.
El trono ya lo dije muchas veces, que se ha realizado para sintonizar con la imagen que porta.
Pero respondiendo al por qué de este compendio de diferentes estilos es el siguiente, y la consecución de los nazarenos en estilo románico, gótico, mudejar y barroco me viene como anillo aldedo para explicarlo.
Aparte de ser una evolución rigurosamente cronologica, estos periodos recogen los mayores esplendores de la inglesia católica, y me explico.
El romanico es el despertar del cristianismo tras el periodo de formación conocido como paleocristiano. El gótico es el esplendor de la iglesia con las construciones más impresionantes de la historia y con la aparición de las´denominada órdenes mendicantes que revolucionaron el panorama eclesiastico. El mudejar como movimiento artistico propio español es el correspondiente al triunfo sobre el arte musulman. Y el barroco es el mayor simbolo del arte de la Contrarreforma Católica que consigue sobreponerse a la reforma realizada por Lutero.
4 estilos importantisimos que recogen los grandes triunfos de la iglesia frente a las adversidades
Creo que ha quedado claro. ¿no?
Saludos.
|
| Jue Feb 19, 2009 11:38 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane , a pesar de la buena leccion de distintas epocas, A MI NO, NO ME CONVENCES. Que me digas que el palio esta en el entorno del trono, JA-JA-JA, debe ser en el entorno de los palcos que haya algun gotico de esos vestidos de negro que estan tan de moda. Teneis tres estilos en el mismo trono, una cosa son los nazarenos, entiendo que quieras representar, con más o menos hacierto, las sistintas fases del arte paleo cristiano y posterior.
Pero defender una AMALGAMA DE ESTILOS EN EL TRONO DE LA VIRGEN, ESO QUE ES TAN PÁLIDO, NO, NO, Y 333 VECES NO. Eso de la unión del palio con los nazarenos ¿Con cuales, con los mudejares, goticos, romanicos, barrocos?. Ni union ni nada , no me cuela.
Di que conservais el anterior palio, pero estilos y mezclas ¡¡¡¡¡Como os gusta!!!!. La multidiversidad.No defiendas lo indefendible. Eses Palio no pega con el conjunto barroco, en general del trono, se nota pobre (ojo no feo, que conste que me encanta el palio) para la "MAJESTUOSIDAD" del trono. Si encima doy ideas.
Saludos artísticos.
| Jue Feb 19, 2009 2:23 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
No sabes leer Ginés, lees a la ligera.
Te lo haré con un esquema que así QUIZAS lo entiendas mejor.
Palio - Nazarenos de los 15 misterios de la virgen = Gótico
Amargura, manto y Trono = Barroco.
Mayordomos de la Virgen de la Amargura = románico, gótico, mudejar y barroco
Así mejor ??
|
| Jue Feb 19, 2009 2:27 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Sanjuanista escribió:Gines, el palio y el trono son barrocos.. .no se a qué viene esto ahora...pero en fin. No se para qué nombras los retales, si sabes que trono, manto y palio son tres cosas, y no una hecha a retales...Lo de usar cosas con distintas finalidades lo haceis bien vosotros con los tapices-estandartes de San Juan y Maria Magdalena...asi que no me vengas ahora con tonterias. Que sabes que no tienen sentido...
Sigamos, pues tu comentario cita a malas documentaciones...¿A caso Cleopatra iba en una Nave Espacial? Oh si, es que era de otra época...Ve a Egipto, tanto que os gusta esa temática y averigua cómo iba Cleopatra. O lee mi comentario anterior...Que aquí pestes sacamos de todos sitios, hombre.
Esto es Lorca! ¿no te acuerdas ya?
Saludos Cordiales, caballero.
El palio es GOTICO, Sanjuanista. Vamos a ver trono palio y manto son tres cosas pero debería haber armonía entre las tres? o Hacemos la HISTORIA DE LA HUMANIDAD RESUMIDA EN UN SOLO TRONO?  La palabra retal no es la correcta, me gusta más AMAGALMA DE ESTILOS, perdón.
Los estandartes, en un principio iban en el trono de la Virgen Antigua, pasando a pie y de nuevo Y PRECIOSOS EN LOS LATERALES, SAN JUAN Y LA MAGDALENA JUNTOS A LA MÁS HERMOSA.
Cleopatra iba en un silla EXACTAMENTE IGUAL (es una réplica que se saco del viaje a Egipto de integrantes el paso azul allí acompañados del embajador lorquino en el Cairo) a la que se sienta en el TRONO.
Simbología toda, pero de la misma época dios RA ¿te suena?, Isis, Horus, es decir los dioses paganos del antiguo Egipto. ¿Sabes lo que es una alegoría?. Pues la Cleopatra Azul lo es, como lo es vuestra bola del mundo y el "gran" anticristo.
Una cosa es distintos estilos, mezclados "porque yo lo valgo" y otra muy distinta usarlo con distintas finalidades (que yo esto no lo he dicho en ningun momento). De todas formas EN AMBAS COSAS SOIS UNOS AUTENTICOS MAESTROS.
Saludos cordiales, señor.
| Jue Feb 19, 2009 2:38 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane_Blanca escribió:No sabes leer Ginés, lees a la ligera.
Te lo haré con un esquema que así QUIZAS lo entiendas mejor.
Palio - Nazarenos de los 15 misterios de la virgen = Gótico
Amargura, manto y Trono = Barroco.
Mayordomos de la Virgen de la Amargura = románico, gótico, mudejar y barroco
Así mejor ?? 
Y tu estas corta de entendederas, y una cosa es entender y otrs muy distinta no querer ver:
PALIO GOTICO y porque tu lo vales lo relaciones con los nazarenos goticos. No Vane no me convences.
AMARGURA-BARROCA OK
MANTO MITAD RENACIMIENTO MITAD BARROCO OK
TRONO BARROCO OK
MAYORDOMOS DISTINTOS ESTILOS.OK
Vale, pero ¿O YO ESTOY MAL O EL TRONO TIENE 3 ESTILOS?. Si algún forero es tan amable de contar los estilos del trono. Creo que son 3 distintos (curiosa coincidencia?).
Vane no necesito ni yo ni nadie un esquema para verlo. Y una cosa es el TRONO y otra EL ENTORNO DE LA VIRGEN.
Saludos esquematicos.
| Jue Feb 19, 2009 2:48 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
El trono no tiene 3 estilos tiene 2 Barroco y Gótico.
El manto de la Amargura no es renacentista. La concepcion es Barroca aunque se inspire en un pintor Renacentista y en otro Barroco la introduccion del pintor renacentista en el manto se realiza de tal manera que no lo hace ser de estilo renacentista sino barroco, sobretodo por la concepción eterea entre nubes y angelotes.
Una cosa será el trono y otro el entorno para tí, pero es que nosotros no separamos ambas cosas... la Virgen es su trono y su acompañamiento  Incluido su maravilloso estandarte y la agrupación que la acompaña.
PDT: No intento convercerte ni que lo entiendas... es así...lo compartas o no
Y el palio de traza gótica maravillosa, seguira cubriendo a nuestra Virgen hasta que los expertos decidan que el seguir procesionando lo dañaria irreversiblemente; por que es un BIC del que nos sentimos orgullosos, como de todo nuestro patrimonio.
|
| Jue Feb 19, 2009 2:54 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane_Blanca escribió:El trono no tiene 3 estilos tiene 2 Barroco y Gótico.
El manto de la Amargura no es renacentista. La concepcion es Barroca aunque se inspire en un pintor Renacentista y en otro Barroco la introduccion del pintor renacentista en el manto se realiza de tal manera que no lo hace ser de estilo renacentista sino barroco, sobretodo por la concepción eterea entre nubes y angelotes.
Una cosa será el trono y otro el entorno para tí, pero es que nosotros no separamos ambas cosas... la Virgen es su trono y su acompañamiento Incluido su maravilloso estandarte y la agrupación que la acompaña.
Y el palio de traza gótica maravillosa, seguira cubriendo a nuestra Virgen hasta que los expertos decidan que el seguir procesionando lo dañaria irreversiblemente; por que es un BIC del que nos sentimos orgullosos, como de todo nuestro patrimonio.
La concepcion del manto es barroca pero tiene COPIA DE PINTOR RENACENTISTA Y COPIA DE OTRO BARROCO, sigues sin convencerme. Más el palio GOTICO eso hacen 3 ESTILOS, TE GUSTE O NO. ESAS MATEMATICAS, AUNQUE SEAS DE LETRAS 1+1+1= 3. Y ESO SIN ESQUEMAS.
Y que yo sepa he centrado mi comentario sobre el trono cuando quieras hablamos del entorno.
3 ESTILOS, 3 SIN DUDAR, Y ESO NO ES NI CONVENCER NI ENTENDER, SINO NEGAR LA EVIDENCIA.
Saludos estilosos.
| Jue Feb 19, 2009 3:55 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
... ami si que no me convence tu lógica barata de que por que se inspire en una pintura renacentista... sea un manto renacentista... chico... muchos de los pintores barrocos se inspiraron en pintores renacentistas.. pero cambiaron la concepción y el sentido del conjunto.
Pero no pretendo que entiendas que nos e trata de la cuestión simple de asociación que haces sino que el proyecto va mucho más hayá y lo eleva a un manto barroco NO RENACENTISTA.
Pero tú sigue con tu copla que llegarás lejos
Por cierto, esto es arte y no es tan sencillo como 1+1... aquí hay mucho más transfondo que en las matemáticas, y no se soluciona con una simple ecuación.
|
| Jue Feb 19, 2009 4:01 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
Vane_Blanca escribió:El trono no tiene 3 estilos tiene 2 Barroco y Gótico.
Una cosa será el trono y otro el entorno para tí, pero es que nosotros no separamos ambas cosas... la Virgen es su trono y su acompañamiento Incluido su maravilloso estandarte y la agrupación que la acompaña.
Vane controla con todo eso....que para eso lo esta estudiando
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Jue Feb 19, 2009 4:39 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Es increible como se cambian de sentido los temas
A ver si algun moderador lo puede separar
|
| Jue Feb 19, 2009 4:50 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Sape escribió:
Vane controla con todo eso....que para eso lo esta estudiando 
Si yo tambien estudié, además de historia del arte. matematicas y 1+1+1=3
Y espero dejar el tema que Azulo se me enfada.
| Jue Feb 19, 2009 5:09 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie Sep 23, 2026 11:35 pm | Todas las horas están en GMT
|
Página 3 de 4
|