| Autor |
Mensaje |
Seneca
Colaborador

|
 ¿DESAPARECERAN LOS TRONOS A ANDAS?
Queridos foreros:
El fenómeno de los tronos a andas en los últimos tiempos,me ha llevado a realizar
una reflexión filosófica.:Hoy la mayoria de tronos, a excepción de los Morados que mantienen
su tradición, salen a hombros. Esto ha suscitado muchos debates y tb muchos inconvenientes.
Pasado ya el estreno de los tronos y ante la actual situacion que se avecina, es pertinente preguntar:
¿durará mucho esta moda?
¿volverán los de ruedas?
Yo creo que se están encontrando con muchos problemas en todos los pasos. Siendo sinceros
los tronos en hombros ,pueden ser más espectaculares, pero dependen de algo que no se puede
controlar: la gente.
Pasado el furor de estrenar pr que te vean la cara, queda poca gente dispuesta, comprometida,
que acate el nivel de exigencia, de ensayos,y aguante lo que conlleva.
Falta gente, las cosas no van del todo bien, y pesa una moda que no es nuestra.
Aparte en estos tronos tiende a verse más a las personas que lo llevan que a la Imagen que portan
Está claro que con las inversiones hechas deben mantener estos tronos unos cuantos años,pero ya se oyen
voces pidiendo a gritos la vuelta de los antiguos tronos.
¿Volverán? yo creo que sí. (Si alguien quiere añadir una encuesta que lo haga,yo no se)
Espero vuestras respuestas.Gracias
| Lun Mar 02, 2009 7:31 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Yo creo que si volveran pero dentro de algunos años
|
| Lun Mar 02, 2009 7:33 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
Seneca, te digo yo cuando volveran los de ruedas?
Cuando los portadores del mismo, lleven la cara tapada, o no se les vea.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Lun Mar 02, 2009 7:40 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Totalmente de acuerdo.....hay mucho "figureo"y
gente que de verdad lo siente y quiere salir , no puede por no
ser "hijo de....."o amigo de".....una pena.
| Lun Mar 02, 2009 7:46 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
Seneca escribió: Totalmente de acuerdo.....hay mucho "figureo"y
gente que de verdad lo siente y quiere salir , no puede por no
ser "hijo de....."o amigo de".....una pena.
enchufe,ahora lo que se necesita es enchufeo de estar de limpichaquetas de un alto cargo
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Lun Mar 02, 2009 7:48 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
A mi no me gusta nada un trono a ruedas ( no se que le veis a eso, y no me digais que es tradición) y yo tambien pienso que el fin de los portapasos será el pricipio de los COSTALeros
| Lun Mar 02, 2009 8:16 pm |
|
 |
ER_AZUL
rey del foro

|
es verdad me gusta mas que lo lleven a andas
| Lun Mar 02, 2009 8:23 pm |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
Ojala algún día los tronos en Lorca se lleven a costal. Yo desde el primer año saco a la Virgen de los Dolores, y seguiría haciéndolo fuera a costal o como fuera.
Sinceramente estoy de acuerdo con el maestro Seneca, en Lorca la tradición es a ruedas y esta moda de sevillanizar las procesiones de Lorca pasará tanto en tema de tronos como en tema musical (aunque en tema musical lo mantendría siempre y cuando no se diluya nuestra identidad).
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Lun Mar 02, 2009 8:26 pm |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
Yo tambien estoy de acuerdo muestra tradicion es la de los tronos con ruedas a mi particularmente me gustan mas ,pero no se puede negar la grandeza y apoteosis de los tronos nuevos
Tambien pienso que hay personas en el paso azul que llevan a nuestra MADRE con el corazon y no por figurar (de hecho yo conozco unos cuantos entre ellos uno muy especial , mi hermano)
| Lun Mar 02, 2009 8:56 pm |
|
 |
torroglosa
veterano

|
Aqui a habido un comentario que a resumido el motivo, en cuanto a los portapasos se les tape la cara muchos de ellos y salvo un 50% diran : buagh si total nadie me va a ver, pes que mas da....Aqui hay devocion pero algunas personas en cuanto se pierde el lucimiento propio no entiende de devocion....
| Lun Mar 02, 2009 9:51 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
Granaina no pongo en duda que los que llevan a nuestras imagenes lo llevan de corazon, ninguno, seguro, pero......
... si tuvieran que ir con la cara tapada..... a lo mejor nos llevabamos sorpresas, en todos los sitios.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Lun Mar 02, 2009 9:53 pm |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
No pongo en duda tus palabras ,pero sigo pensando que todavía existen azules de corazón y devocion.Sigo creyendo en la buena fe de las personas
| Lun Mar 02, 2009 10:10 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Séneca, muy buena reflexión. Supongo que hasta que no se "amortice" la adquisición de los nuevos tronos no se hará nada. Ahora: ¿Quien sería el valiente que daría el primer paso? Luego está la crítica del otro paso por haber hecho esto o lo otro.
Soy partidario de tronos a ruedas, de hecho he sido costalero desde muy joven, y desde que empezó esta moda de monopolizar las andas, ya no salgo con tronos. Quizá el día que el protagonismo se les deje a las imágenes... volveré...
| Mar Mar 03, 2009 9:51 am |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Yo pienso que muy poca gente sale con un trono por salir en una foto, eso es una gilipolez... No creo que haya mucha gente de esa que tenga que estar ensayando un monton de meses para salir en la foto, no sale rentable
| Mar Mar 03, 2009 1:21 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
EL 7 AZUL escribió:Yo pienso que muy poca gente sale con un trono por salir en una foto, eso es una gilipolez... No creo que haya mucha gente de esa que tenga que estar ensayando un monton de meses para salir en la foto, no sale rentable 
¡Ui que no hay...! jajaja pues lo más triste 7 es que sí. Y la gente de los tronos lo nota.
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Mar Mar 03, 2009 1:51 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
Admiro vuestro bienpensar, pero la realidad es otra, tristemente. Y entre los portadores-costaleros ( o como querais) es donde mas informacion al respecto encontrareis. Tal vez en el caso de Azules y Blancos, actualmente por ser una cosa reciente, todavia no os hallais encontrado con estas cosas, pero el tiempo lo dira. Espero equivocarme. Con esto no quiero decir que en los que llevan mas tiempo sea asi en todos, no, ni mucho menos, pero si entre algunos.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Mar Mar 03, 2009 5:25 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
mulaco escribió:Tal vez en el caso de Azules y Blancos, actualmente por ser una cosa reciente, todavia no os hallais encontrado con estas cosas, pero el tiempo lo dira. Espero equivocarme. .
No olvidemos que el paso blanco lleva procesionando con el Cristo del Rescate a hombros mas de 30 años. Así que algunos, de reciente nada....
| Mar Mar 03, 2009 5:42 pm |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
Y si mal no recuerdo el Sábado Santo también salia la Virgen de los Dolores con el cristo yacente a sus pies e iba en andas .Yo era muy pequeña pero me parece recordarla pasando por la corredera con su manto negro ,si me equivoco me restificais ya que como digo tengo muy lejanos esos recuerdos ya hace la tira de años
| Mar Mar 03, 2009 8:57 pm |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
Exactamente granaina, la procesión del santo sepulcro o algo así.
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Mar Mar 03, 2009 9:10 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
el tres escribió:mulaco escribió:Tal vez en el caso de Azules y Blancos, actualmente por ser una cosa reciente, todavia no os hallais encontrado con estas cosas, pero el tiempo lo dira. Espero equivocarme. .
No olvidemos que el paso blanco lleva procesionando con el Cristo del Rescate a hombros mas de 30 años. Así que algunos, de reciente nada....
No olvidemos que las matematicas son exactas, y que si la informacion de la pagina oficial del Paso Blanco es correvta y nos in forma de que el Cristo del Rescate procesiona desde 1985.
2009-1985= 24
O sea que no MAS DE 30 AÑOS.
Puestos a ser puntillosos.
Fuente:
http://www.elpasoblanco.org/spa/historia.htm
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Mar Mar 03, 2009 10:33 pm |
|
 |