|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
ATILA33
Forero

|
 COFRADES A SUELDO
¿Que os`parece que en alguna Cofradía Lorquina tengan a mayordomos o cofrades de la misma que cobran por los servicios que realizan en la misma?
A mi me parece vergonzoso, un Sr. que se dedica a la parte artística de la Cofradía a la que pertenece y cobra porello, de VERGUENZA.
_________________ ¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
|
| Dom Mar 08, 2009 7:30 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Atila, si te refieres a los Directores Artísticos...y creo que se por donde van los tiros...Sí está bien que cobren cuando hagan un trabajo. Idean trabajos y cobran. Hay directores artísticos que solamente se dedican a sus cofradías, y veo bien que cobren por ello. Pagan sus tarifas de mayordomo y de tronos, si es que los portan...¿Por qué te parece a tí tan mal?
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Dom Mar 08, 2009 8:33 pm |
|
 |
ATILA33
Forero

|
Simplemente lo digo por que parece ser que en los de Nogalte hay varias personas de renombre en esa cofradía que cobran bastante dinerito por la labor que desarrollan, además de sus trabajos profesionales fuera del Paso, y eso si que no me parece nada bién, no lo considero normal ni ético, pero es una opinión.
SERVIR , NO SERVIRSE DE
|
| Lun Mar 09, 2009 8:03 pm |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
ATILA33 escribió:Simplemente lo digo por que parece ser que en los de Nogalte hay varias personas de renombre en esa cofradía que cobran bastante dinerito por la labor que desarrollan, además de sus trabajos profesionales fuera del Paso, y eso si que no me parece nada bién, no lo considero normal ni ético, pero es una opinión.
No se si será verdad; pero vosotros pagais a vuestras bandas en su totalidad...
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Lun Mar 09, 2009 8:09 pm |
|
 |
ATILA33
Forero

|
Alexander_IV escribió:ATILA33 escribió:Simplemente lo digo por que parece ser que en los de Nogalte hay varias personas de renombre en esa cofradía que cobran bastante dinerito por la labor que desarrollan, además de sus trabajos profesionales fuera del Paso, y eso si que no me parece nada bién, no lo considero normal ni ético, pero es una opinión.
Nosotros no pagamos a ninguna banda que yo sepa, vosotros en cambio si que lo haceis porque las teneis que traer contratadas entre otros motivos.
SERVIR , NO SERVIRSE DE
|
| Lun Mar 09, 2009 8:15 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
ATILA33 escribió:Alexander_IV escribió:ATILA33 escribió:Simplemente lo digo por que parece ser que en los de Nogalte hay varias personas de renombre en esa cofradía que cobran bastante dinerito por la labor que desarrollan, además de sus trabajos profesionales fuera del Paso, y eso si que no me parece nada bién, no lo considero normal ni ético, pero es una opinión.
Nosotros no pagamos a ninguna banda que yo sepa, vosotros en cambio si que lo haceis porque las teneis que traer contratadas entre otros motivos.
Si no me equivoco, Louis dijo en otro tema que SI se paga a vuestras bandas, incluso a los pequeños :wink
|
| Lun Mar 09, 2009 8:17 pm |
|
 |
ATILA33
Forero

|
Azulo escribió:ATILA33 escribió:Alexander_IV escribió:ATILA33 escribió:Simplemente lo digo por que parece ser que en los de Nogalte hay varias personas de renombre en esa cofradía que cobran bastante dinerito por la labor que desarrollan, además de sus trabajos profesionales fuera del Paso, y eso si que no me parece nada bién, no lo considero normal ni ético, pero es una opinión.
Si no me equivoco, Louis dijo en otro tema que SI se paga a vuestras bandas, incluso a los pequeños :wink
Pues ciertamente que no lo sé, pero vamos que no voy por el tema bandas a las cuales desde años siempre se les ha pagado, es algo implantado ya; me refiero a cargos de importancia dentro de las Cofradías, como pueden ser los directores artísticos.
SERVIR , NO SERVIRSE DE
|
| Lun Mar 09, 2009 8:20 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
Amigo Atila, me temo que te ha salido el tiro por la culatA, JE JE!! En los vuestros, cobran hasta los que llevan los candelabros de los estandartes.
Pero esto es tonica general en todos, ya muy pocos se libran de eso.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Lun Mar 09, 2009 8:42 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
La banda si cobra por las salidas en los días principales. Pero vamos... igual que en el Paso Azul o en el Paso Morado. La única cofradía que no da dinero a su banda por las salidas en Lorca es la del Paso Encarnado. Igualmente, estos cobran de las salidas que hacen fuera. Vamos... una banda siempre suele cobrar por su trabajo. El reparto entre componentes ya cada uno se lo gestiona a su forma.
Atila creo que se refiere al cargo de Director Artístico, siempre conocido como puesto de personas muy allegadas a su cofradía. Yo tampoco se la verdad si es un puesto en el que se suela cobrar por su trabajo o no, pero vamos... habrá quien lo haga gratis por devoción o porque no haya dinero para cobrar(con o sin crisis.. jaja).
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Lun Mar 09, 2009 11:48 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
A mi no me parece bien que cobren. Se tenian que conformar y no es poco , con el orgullo de trabajar
para tu paso.Hay personas q dejan su trabajo y se dedican exclusivamente a eso , y tendran que recibir alguna remuneración.En todos los pasos Atiza, cobran por sacar estandartes, faroles, figurantes, personajes , caballistas,
bandas, nazarenos y muchas cosas mas que solo se mueven por amor al dinero.
Triste pero real
| Mar Mar 10, 2009 6:01 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
La banda del paso encarnado no cobra x salir en la semana santa de lorca, es mas, muchos miembros de la agrupacion pagan por estar ahi,,,,,
Por otro lado,, cuando nos contratan para salir en alguna procesion de fuera,,, una parte de ese dinero se reparte entre los componentes de la banda y la otra parte se dona a la cofradia,,, ya q la decision de salir a tocar fuera no es del paso,, esa decision se toma entre todos los componentes de la A.M. y se suele hacer lo q elige la gran mayoria.....
Normalmente, se intenta acudir siempre q intentan contratarnos pq ese dinero ns viene muy bien entre otras cosas para comprar instrumentos y otros ensenseres de la banda, pero no siempre podemos acudir pq coinciden cn procesiones de nuestra ciudad, q para nosotros es lo primero....
| Jue Mar 12, 2009 3:31 pm |
|
 |
azulaguilas
veterano

|
Seneca escribió:A mi no me parece bien que cobren. Se tenian que conformar y no es poco , con el orgullo de trabajar
para tu paso.Hay personas q dejan su trabajo y se dedican exclusivamente a eso , y tendran que recibir alguna remuneración.En todos los pasos Atiza, cobran por sacar estandartes, faroles, figurantes, personajes , caballistas,
Triste pero real
Siempre he creido, que salvo los que tiran de alguna carroza todos los demas lo hacian por satisfación, por amor al paso, yo que sé, incluso creia que para algunos puestos habría lista de espera, siempre he pensado que si no me hubiera venido a vivir a Aguilas habria hecho todo lo posible por participar en el desfile, para mí ha sido como un sueño que se me ha escapado, por eso me cuesta pensar que se cobre por llevar un estandarte o cualquir personaje, la verdad es que desilusiona bastante
| Jue Mar 12, 2009 5:34 pm |
|
 |
orgulloso
adicto al foro

|
azulaguilas escribió:Seneca escribió:A mi no me parece bien que cobren. Se tenian que conformar y no es poco , con el orgullo de trabajar
Triste pero real
Siempre he creido, que salvo los que tiran de alguna carroza todos los demas lo hacian por satisfación, por amor al paso, yo que sé, incluso creia que para algunos puestos habría lista de espera, siempre he pensado que si no me hubiera venido a vivir a Aguilas habria hecho todo lo posible por participar en el desfile, para mí ha sido como un sueño que se me ha escapado, por eso me cuesta pensar que se cobre por llevar un estandarte o cualquir personaje, la verdad es que desilusiona bastante
Por llevar un estandarte o una imagen no se cobra, es más...para llevar imagenes la mayoría de las veces tienes que esperar " tu turno" (una lista de espera bastante larga) e incluso pagar en algunos casos bastante dinero por salir con esa imagen, para llevar un estandarte hace falta ser mayordomo muchos años y estar muy vinculado a esa cofradía o hermandad.
| Jue Mar 12, 2009 5:50 pm |
|
 |
azulaguilas
veterano

|
orgulloso escribió:azulaguilas escribió:Seneca escribió:A mi no me parece bien que cobren. Se tenian que conformar y no es poco , con el orgullo de trabajar
Triste pero real
Por llevar un estandarte o una imagen no se cobra, es más...para llevar imagenes la mayoría de las veces tienes que esperar " tu turno" (una lista de espera bastante larga) e incluso pagar en algunos casos bastante dinero por salir con esa imagen, para llevar un estandarte hace falta ser mayordomo muchos años y estar muy vinculado a esa cofradía o hermandad.
Eso me parece más normal, y me gusta más pensar que es así, que cobren los caballistas, y gente que viene a partcipar sin ser de aquí, es natural, y lo de lista de espera lo entiendo perfectamente porque es un orgullo poder formar parte de algo tan grandioso, FELICIDADES A TODOS LOS QUE LO CONSEGUIS, SEAIS DE PASO QUE SEAIS, Y SI SOIS AZULES DISFRUTARLO, PORQUE HAY MUCHA GENTE (COMO YO) QUE LE HABRIA GUSTADO ESTAR EN VUESTRO LUGAR
| Jue Mar 12, 2009 6:18 pm |
|
 |
SIMONELCAJA
Forero

|
encarnao rojo escribió:La banda del paso encarnado no cobra x salir en la semana santa de lorca, es mas, muchos miembros de la agrupacion pagan por estar ahi,,,,,
Por otro lado,, cuando nos contratan para salir en alguna procesion de fuera,,, una parte de ese dinero se reparte entre los componentes de la banda y la otra parte se dona a la cofradia,,, ya q la decision de salir a tocar fuera no es del paso,, esa decision se toma entre todos los componentes de la A.M. y se suele hacer lo q elige la gran mayoria.....
Normalmente, se intenta acudir siempre q intentan contratarnos pq ese dinero ns viene muy bien entre otras cosas para comprar instrumentos y otros ensenseres de la banda, pero no siempre podemos acudir pq coinciden cn procesiones de nuestra ciudad, q para nosotros es lo primero....
De comprar instrumentos nada, que los paga LIMUSA
|
| Vie Mar 13, 2009 7:02 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
Si, ese no me extrañaria q tambien se hubiera kedado cn dinero del paso
| Vie Mar 13, 2009 8:19 pm |
|
 |
muchoblanco
Forero

|
EN LA COFRADIA DE NOGALTE POR COBRAR COBRA HASTA EL JEFE DE LA CASA DEL PASO
Y SI NO SE LO CREEN USTEDES PREGUNTEN
|
| Lun Mar 16, 2009 10:54 am |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
muchoblanco escribió:EN LA COFRADIA DE NOGALTE POR COBRAR COBRA HASTA EL JEFE DE LA CASA DEL PASO
Y SI NO SE LO CREEN USTEDES PREGUNTEN
jajajaja en el proximo ajbspringfestival que te den unos minutos para que hagas tu monologo, figura; vaya imaginacion.
Te aseguro yo que no cobra nadie de la casa del paso, y menos el jefe como tu yo lo llamas
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Lun Mar 16, 2009 12:02 pm |
|
 |
Calvario
Recien llegado

|
 LOS AZULES SI PAGAN A BANDAS PARA QUE LES SAQUEN LAS CASTAÑA
los azules si pagan a otras bandas para que vengan a lorca a hacerles el papel como ya vimos el año pasado a `` Corona de espinas ´´ (los que aqui ya no vuelven )al menos con los azules o si no las que vienen este año de Velez-Rubio y alhama . ¿O es que vienen Gratis ?
_________________ VIVA el Stmo.Cristo Misericordia
|
| Mar Mar 17, 2009 3:49 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
 Re: LOS AZULES SI PAGAN A BANDAS PARA QUE LES SAQUEN LAS CAS
|
| Mar Mar 17, 2009 3:52 pm |
|