| Autor |
Mensaje |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
REINA DE SABA escribió:creo que no lees muy bien, ni sabes lo que escribes. Tú mismo dice que empezais vosotros en la noche del jueves al viernes con la serenata, y yo me pregunto que donde está ahi el defile bíblico pasional? a ver si te enteras tu mejor antes deir a la defensiva.
En cuanto a que sois menos y una minoría selecta, eso lo dices tú, no yo.
Te vuelvo a decir que el paso Blanco empieza a defilar cuando empieza semana santa, que es Domingo de Ramos.
Quizá el lio lo tengas tú, no me extraña que seas azul. Y va con pareado y todo. A ver si ahora te enteras
Entonces para que salis hoy?, de comparsa?.
Y no lo DUDES, MINORÍA, VISTO LO VISTO CADA VEZ MÁS SELECTA.
| Vie Abr 03, 2009 10:28 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
GinesMadrid escribió:
Pero lo del viernes santo me parece de apropiacion indebida pálida sin justificación ni histórica, ni religiosa ni procesional.
¿En serio necesitáis una explicación de esto?
|
| Vie Abr 03, 2009 1:22 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Sí si eres tan amable, me gustaría, argumentado , por favor.
| Vie Abr 03, 2009 2:08 pm |
|
 |
azul-morao
Moderador

|
Te la doy yo Gines. La sacan el viernes porque no tienen otro dia para hacerlo. En León la Virgen de la Amargura procesiona el miercoles santo. En Ciudad Real el sabado santo y así varias ciudades más
| Vie Abr 03, 2009 2:57 pm |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
azul-morao escribió:Te la doy yo Gines. La sacan el viernes porque no tienen otro dia para hacerlo. En León la Virgen de la Amargura procesiona el miercoles santo. En Ciudad Real el sabado santo y así varias ciudades más
La Amargura sale el dia mas importante para la semana santa de Lorca, y siempre se ha sacado solo ese dia. Vosotros sacais tambien la vuestra el viernes santo y no es su santo ese dia. Porque la sacais entonces?? Por la importancia de la procesión no??? Pues yasta.
| Vie Abr 03, 2009 2:59 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
¿Cuando se produce la muerte de nuestro señor Jesucristo? ¿a qué se debe la Amargura de la Virgen que sí que es Guapa?
Sale cuando tiene que salir...desde luego el día de los Ricardos no lo hará...
ZAS!
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Vie Abr 03, 2009 2:59 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Sanjuanista escribió:¿Cuando se produce la muerte de nuestro señor Jesucristo? ¿a qué se debe la Amargura de la Virgen que sí que es Guapa?
Sale cuando tiene que salir...desde luego el día de los Ricardos no lo hará...LO HACE EL DE LA SOLEDAD, SIEMPRE "INNOVANDO"
ZAS!
¿A QUÉ SE DEBE EL ENCUENTRO EL MIERCOLES A UNA REUNION DE PÁLIDOS NO HARTOS DEL BOTELLON DEL DOMINGO?
¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN CON NOMBRE, NO ADJETIVO, Y CON DIA Y FECHA EN EL CALENDARIO, ENVIDIA BLANCA!!!!!!!!!!!!!!!!
Ultima edición por GinesMadrid el Vie Abr 03, 2009 10:16 pm; editado 1 vez
| Vie Abr 03, 2009 5:23 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Forero Lorkino escribió:azul-morao escribió:Te la doy yo Gines. La sacan el viernes porque no tienen otro dia para hacerlo. En León la Virgen de la Amargura procesiona el miercoles santo. En Ciudad Real el sabado santo y así varias ciudades más
La Amargura sale el dia mas importante para la semana santa de Lorca, y siempre se ha sacado solo ese dia. Vosotros sacais tambien la vuestra el viernes santo y no es su santo ese dia. Porque la sacais entonces?? Por la importancia de la procesión no??? Pues yasta.
PODRIAS DECIR DONDE HAS SACADO, INDOCUMENTADO QUE EL VIERNES DE DOLORES NO ES EL SANTO DE LA MÁS HERMOSA. Sigues manipulando junto a tu amiguito el AMARGAO, YA SOIS DOS.
| Vie Abr 03, 2009 9:49 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Una pregunta para los blancos:
¿Qué hacia uno de los músicos de la penúltima banda que salió ayer, Viernes de Dolores, con la portada de la libreta de partituras del Paso Encarnado?
 En la banda de este hombre, última fila. Foto de Azulo
| Sab Abr 04, 2009 9:05 am |
|
 |
Sannac
Forero

|
balkis escribió:podeis decir lo q querais si asi os quedais contento, xq estoy viendo que discutir en este foro tiene poco sentido la verdad
... pero el viernes de dolores es el dia de la viergen de los dolores
y el viernes santo es el dia de la virgen de la amargura
podeis negarlo, y no acepatarlo como soleis hacer... podeis pasar las veces que querais por la carrera y sacarla los dias que querais
pero viernes santo es el dia grande de lorca y el dia de la virgen de la amargura, es el dia blanco y eso os duele
pero eso es asi.. y no tiene discursion
Perdona, el viernes de dolores es el dia de la virgen y por tanto presidimos, el viernes santo NO es el dia de vuestra virgen la GUAPA, simplemente es el dia que presidis y por tanto sacais a la virgen. Hay una diferencia muy grande
_________________ VIVA EL PASO AZUL. ES EL MEJOR
|
| Sab Abr 04, 2009 10:23 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Sannac escribió:balkis escribió:podeis decir lo q querais si asi os quedais contento, xq estoy viendo que discutir en este foro tiene poco sentido la verdad
... pero el viernes de dolores es el dia de la viergen de los dolores
y el viernes santo es el dia de la virgen de la amargura
podeis negarlo, y no acepatarlo como soleis hacer... podeis pasar las veces que querais por la carrera y sacarla los dias que querais
pero viernes santo es el dia grande de lorca y el dia de la virgen de la amargura, es el dia blanco y eso os duele
pero eso es asi.. y no tiene discursion
Perdona, el viernes de dolores es el dia de la virgen y por tanto presidimos, el viernes santo NO es el dia de vuestra virgen la GUAPA, simplemente es el dia que presidis y por tanto sacais a la virgen. Hay una diferencia muy grande
Grande no, enorme, pero no lo quieren reconocer
|
| Sab Abr 04, 2009 10:25 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
ESA ES LA VERDAD EN MAYUSCULAS.
presidir.
(Del lat. praesidēre).
1. tr. Tener el primer puesto o lugar más importante o de más autoridad en una asamblea, corporación, junta, tribunal, acto, empresa, etc.
onomástico, ca.
(Del gr. ὀνομαστικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a los nombres, y especialmente a los nombres propios. Lista onomástica de los reyes de Egipto
2. f. Ciencia que trata de la catalogación y estudio de los nombres propios.
3. f. Conjunto de nombres propios de un lugar o de un país. La onomástica visigótica
4. f. Día en que una persona celebra su santo.
Clarito como el caldo un asilo. Presidir no es lo mismo que SER TU DÍA, QUE POR CIERTO ES EL DE LA SOLEDAD, FLICIDADES A LOS ENCARNAOS Y CURIA.
| Sab Abr 04, 2009 10:35 am |
|
 |
Sannac
Forero

|
el tres escribió:Vamos a ver, 7. No he hecho este comentario para mosquarte. Que recurrimos a la onomástica y de más fuentes legales para decir que el nombre de la más guapa no existe... pues buscate a un sacerdote y fuentes de esas a las que acudíis que te digan cuando empieza la semana santa. Si vamos por lo legal... a lo legal!
Y que sepas que nosotros no nos quedamos en Santo Domigo porque ese día DESFILAMOS, que no procesionamos (como se puede desfilar cualquier día del año).
No te enfades que no va por ahí el tema, era solo la primera comparativa que se me ha venido a la cabeza.
Yo lo considero semana santa, pero ademas al igual k la semana santa (de lunes a domingo) nunca cae en una fecha concreta, viernes de dolores tambien depende de eso y no es una onomastica como otra cualquiera que tiene su dia fijo en el calendario
|
| Sab Abr 04, 2009 10:41 am |
|
 |
Sannac
Forero

|
REINA DE SABA escribió:Por qué los que abren y cierran? Veamos, el viernes de dolores los primeros en llegar a presidencia, no son los blancos? El viernes santo la última en procesionar, no es la Virgen de la Amargura?. Que alguien me lo aclare por favor.
Por qué os conformais con un sólo dia? La semana santa de lorca se vive todo el año. Para los blancos todos los días son importantes, por que? Porque desfilamos para nuestra Virgen, para cuando ella pase se lleve todos los piropos y aplausos.
Amigo tres, estoy totalmente de acuerdo contigo, semana santa empieza domingo de ramos, casualmente el día que es titular el paso Blanco.
¡Viva la Semana Santa de Lorca!
aprende un poco de cultura, DOMINGO DE RAMOS NO preside paso blanco "casualmente". Y otra cosa, que yo sepa viernes de dolores no es el paso morado el primero o el encarnado?te aseguro que el blanco es el segundo en procesionar, pero es k el guion llega el primeroooooooooo y ese dia lo porta el paso azul. Y titular es en cuanto a las imagenes, lo que tu quieres decir es k preside, pero MENTIRA
|
| Sab Abr 04, 2009 10:50 am |
|
 |
Sannac
Forero

|
REINA DE SABA escribió:Perdón al paso negro, es verdad, quería decir que el Domingo de Ramos es un día muy importante para el paso Blanco, ya que procesiona el Pueblo Hebreo que es el primer grupo que procesionó en Lorca dando nombre a lo que hoy conocemos como desfiles bíblico y que tuvo su origen en 1855, ah y fue por el Paso Blanco. Mil perdones otra vez a la curia, que me encanta, fue la emoción. Perdona azulo, pero si no me equivoco la última viernes santo el la Virgen de la Amargura, vosotros lo que hacéis es recogeros y volveis a pasar por la avenida, pero de procesión nada de nada, es más si fueseis, los últimos creo que las dos vírgenes no se verían. La procesión del Viernes santo concluye con nuestra Virgen, después los únicos que quedáis sois vosotros acompañando a la vuestra con los palcos vacíos y sino mira vuestra revista de este año que en página 46 se ve claramente cómo volveis. Hasta hay coches aparcados en la avenida.
Yo que creía que la semana santa lorquina era de desfiles bíblico pasionales, que desfile tuvisteis vosotros anoche? el de ir a por la bandera, muy pasional, porque lo que es bíblico...
Vuelvo a pedir perdor a la Hermandad de la curia.
l primer grupo blibico, segun tengo entendido es el de la calle de la amargura, del paso azul. si no lo es decidmelo, creo k es eso.
|
| Sab Abr 04, 2009 10:53 am |
|
 |
azul-morao
Moderador

|
Sanjuanista escribió:¿Cuando se produce la muerte de nuestro señor Jesucristo? ¿a qué se debe la Amargura de la Virgen que sí que es Guapa?
ZAS!
Con tus mismas preguntas: ¿Cuando se produce la muerte de nuestro señor Jesucristo? ¿a qué se debe el Dolor de la Virgen que es Hermosa?
Sanjuanista escribió: Sale cuando tiene que salir...desde luego el día de los Ricardos no lo hará...
Y te vuelvo a repetir un mensaje que te puse que parece que no lo has leído: El Concilio Vaticano II consideró, dentro de las diversas modificaciones al calendario litúrgico, suprimir las fiestas consideradas "duplicadas", esto es, que se celebren dos veces en un mismo año; por ello la fiesta primigenia de los Dolores de Nuestra Señora el viernes antes del Domingo de Ramos fue suprimida, siendo reemplazada por la moderna fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de Septiembre.
A pesar de ello, la Santa Sede contempla que, en los lugares donde se halle fervorosamente fecunda la devoción a los Dolores de María, este día puede celebrarse sin ningún inconveniente con todas las prerrogativas que le son propias.
Y vuelvo a repetir la sacais porque no teneis otro día
Más datos en Jumilla Jueves Santo: Procesión de la Amargura (del siglo XV)
En Valladolid: Alumbran al Crucificado Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Señora de los Dolores en su procesión titular el Viernes de Dolores, esta consiste en un Vía-crucis por el barrio de las Delicias rescatando así su tradición que antes celebraban los Martes Santo. Además, el Jueves Santo, participan en la procesión de Nuestra Señora de la Amargura, en la que realizan Estación de Penitencia ante el Stmo. Sacramento expuesto en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, con su paso titular: "Santísimo Cristo de la Exaltación". El Viernes Santo, la cofradía participa en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor con el paso de la "Elevación de la cruz".
En Alcalá de Guadaira: En la tarde del Jueves Santo sale la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Amargura
Granada: Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura ("El Huerto") desfila el Lunes Santo
Procesión Zamarrilla: Hermandad que procesiona el Jueves Santo con dos imágenes de gran devoción entre los malagueños, la Virgen de la Amargura conocida como Zamarrilla por la leyenda del bandido y el Cristo de Los Milagros.
Jueves Santo en Ayamonte. Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura.
Procesión del Cristo atado de la Montaña y Virgen de la Amargura en Martes Santo en San Andrés, Tenerife.
En Tobarra, la cuna del tambor, donde la tamborrada o tamborada, Jueves Santo: Procesión de la Amargura.
| Sab Abr 04, 2009 11:51 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
|
| Sab Abr 04, 2009 11:54 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
|
| Sab Abr 04, 2009 12:05 pm |
|
 |
chiquito
gran forero

|
Sannac escribió:
l primer grupo blibico, segun tengo entendido es el de la calle de la amargura, del paso azul. si no lo es decidmelo, creo k es eso.
No.
|
| Sab Abr 04, 2009 5:04 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Pues menos mal que nuestra querida Virgen no tiene onomástica, porque si la tuviera ya sería la hostra. A mí me preocuparía más tenerla y ser la minoría (selecta).
¡ VIVA LA VIRGEN QUE NO NECESITA ONOMÁSTICA PARA LUCIRSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| Sab Abr 04, 2009 5:26 pm |
|
 |
|
|