|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
bombardo
Forero

|
 Encuentro Viernes Santo 2009,a medias?
Un poco decepcionado.En mi modesta opiniòn,creo que este año el Cristo de la Sangre no ha estado tan cerca de la Virgen de la Amargura y ha habido demasiada distancia,porqué?..."encuentro con la puerta",más bien lo cual, no deja de ser una pena para todos..Y en cuanto al encuentro con la Virgen de los Dolores -entendiendo que hubo una situación previa muy delicada por las gotas de lluvia que cayeron en un momento muy crítico-,creo que algo más se podía haber intentado..
Supongo que habrá más opiniones.
Ultima edición por bombardo el Lun Abr 13, 2009 4:56 pm; editado 2 veces
|
| Lun Abr 13, 2009 3:08 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Solo puedo opinar del encuentro entre el Cristo de la Sangre y la Virgen de los Dolores, fue una pena que no se pudiese hacer, pero entiendo la decision que se tomo
|
| Lun Abr 13, 2009 3:31 pm |
|
 |
bombardo
Forero

|
Azulo escribió:Solo puedo opinar del encuentro entre el Cristo de la Sangre y la Virgen de los Dolores, fue una pena que no se pudiese hacer, pero entiendo la decision que se tomo 
Entendible y también entendible que yo piense que faltó interés.Claro que no deja de ser una apreciación personal.
|
| Lun Abr 13, 2009 4:47 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
 Re: Encuentro Viernes Santo 2009,a medias?
bombardo escribió:Un poco decepcionado.En mi modesta opiniòn,creo que este año el Cristo de la Sangre no ha estado tan cerca de la Virgen de la Amargura y ha habido demasiada distancia,porqué?.....no lo sé.Y en cuanto al encuentro con la Virgen de los Dolores -entendiendo que hubo una situación previa muy delicada por las gotas de lluvia que cayeron en un momento muy crítico-,creo que algo más se podía haber intentado..
como bien dice bombardo por la culpa de las inesperadas gotas de lluvias que calleron en momentos previos al comienzo de la carrera,ami me informaron que la virgen de los Dolores no iva a dar una de sus vueltas por el recorrido de Viernes santo,por temos a que lloviese y estropeara todo en conjunto (manto,imagen,trono),y por eso solo dedicaron a sacarla en carrera,de esto que muy poca gente tanto encarnada gran mayoria como azules,no puedan llegar a entender,tambien hacer una critica constructiva al encuentro entre el cristo de la sangre y la virgen de los Dolores,los encarnados saquemos todo a la calle jugandonosla por que somos la cofradia que mas retirada nos pilla de la calerra y sin temor a que lloviese lo sacaos todo rezando al cielo para que no estropease la subida de las imganes y afortunadamente salio todo bien...es decir brevemente que los azules podian HABER sacado a la dolorosa para hacer ese encuentro tan precioso
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Lun Abr 13, 2009 5:00 pm |
|
 |
Forero Lorkino
gran forero

|
 Re: Encuentro Viernes Santo 2009,a medias?
Sape escribió:bombardo escribió:Un poco decepcionado.En mi modesta opiniòn,creo que este año el Cristo de la Sangre no ha estado tan cerca de la Virgen de la Amargura y ha habido demasiada distancia,porqué?.....no lo sé.Y en cuanto al encuentro con la Virgen de los Dolores -entendiendo que hubo una situación previa muy delicada por las gotas de lluvia que cayeron en un momento muy crítico-,creo que algo más se podía haber intentado..
como bien dice bombardo por la culpa de las inesperadas gotas de lluvias que calleron en momentos previos al comienzo de la carrera,ami me informaron que la virgen de los Dolores no iva a dar una de sus vueltas por el recorrido de Viernes santo,por temos a que lloviese y estropeara todo en conjunto (manto,imagen,trono),y por eso solo dedicaron a sacarla en carrera,de esto que muy poca gente tanto encarnada gran mayoria como azules,no puedan llegar a entender,tambien hacer una critica constructiva al encuentro entre el cristo de la sangre y la virgen de los Dolores,los encarnados saquemos todo a la calle jugandonosla por que somos la cofradia que mas retirada nos pilla de la calerra y sin temor a que lloviese lo sacaos todo rezando al cielo para que no estropease la subida de las imganes y afortunadamente salio todo bien...es decir brevemente que los azules podian HABER sacado a la dolorosa para hacer ese encuentro tan precioso 
La verdad es que si, el paso encarnado fue el que mas se la jugó el viernes santo, sois los que mas lejos estais y llevaros la mayoria de vuestro patrimonio es jugarosla mucho. Además pienso yo que la virgen de los dolores la podian haber sacado antes. Se podria haber hecho el encuentro porque cuando la sacaron a carrera tambien estabamos en alerta. Tambien podria haberse mojado en ese momento.
| Lun Abr 13, 2009 5:04 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Te juegas mucho, yo debo decir que se tendria que haber hecho el encuentro cuando el Cristo de la Sangre pasó cerca de la cuesta de San Francisco.
Es muy facil hablar ahora que ya sabemos que no iba a llover, ¿pero y antes?
|
| Lun Abr 13, 2009 5:44 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Azulo escribió:Te juegas mucho, yo debo decir que se tendria que haber hecho el encuentro cuando el Cristo de la Sangre pasó cerca de la cuesta de San Francisco.
Habia anunciada una tromenta para las 12 y media, si no se hizo por falta de interés, fue por la falta de interés azul y tambien de la encarnada, no solo de la azul como dice Azulo.
| Lun Abr 13, 2009 7:11 pm |
|
 |
bombardo
Forero

|
[quote="Azulo"]Te juegas mucho, yo debo decir que se tendria que haber hecho el encuentro cuando el Cristo de la Sangre pasó cerca de la cuesta de San Francisco.
Es muy facil hablar ahora que ya sabemos que no iba a llover, ¿pero y a
Es más ó menos por donde yo iba al decir "hacer un poquito más",una vez tomada la decisión de salir,quizás hubiera habido alguna posibilidad.
|
| Lun Abr 13, 2009 7:21 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
EL 7 AZUL escribió:Azulo escribió:Te juegas mucho, yo debo decir que se tendria que haber hecho el encuentro cuando el Cristo de la Sangre pasó cerca de la cuesta de San Francisco.
Habia anunciada una tromenta para las 12 y media, si no se hizo por falta de interés, fue por la falta de interés azul y tambien de la encarnada, no solo de la azul como dice Azulo.
¿falta de interes del paso encarnado?,no me convence  el paso encarnado como e dicho antes se la jugo a una carta subiendo todo lo que tiene (tronos,imagenes,mantos,estandartes),y un largo ect...asi que de falta de interes de nada monada
saludos
|
| Lun Abr 13, 2009 8:39 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
A mi parecer, la Virgen de los Dolores no estuvo en el encuentro pq para sacarla de la iglesia tienen q sacar toda su procesion primero, me refiero, al Cristo de la Coronacion, Cristo Yacente, etc, ya q la Virgen de los Dolores sale la ultima y esta al final de la iglesia,, y era arriesgar mucho patrimonio y para mi es una decision muy respetable por parte del paso azul,,,
el q arriesgaramos nosotros sacando nuestras imagenes a la calle no kiere decir q los demas tengan q hacer lo mismo....
Por otro lado, creo q a nuestro paso por San Francisco, no habia nadie de la directiva del paso azul alli,, por lo menos en representacion de su paso,, y eso si q me parece un detalle feo...
| Lun Abr 13, 2009 9:05 pm |
|
 |
fran_azul
Recien llegado

|
vamos a ver pensad un momento,la virgen de los dolores es lo ultimo q sale en la procesion azul,y el cristo de la sangre estaba en el final de la cuesta d san francisco alrededor de las 7 y media de la tarde,se especuló con hacer el encuentro en el final de la cuesta de san francisco,pero q hacemos con la virgen y toda la procesion azul expuesta en la calle desde las 7 y 15 q deberia d haber salido para hacer el encuentro hasta las 10 y 15 q se incorporó a carrera?
|
| Lun Abr 13, 2009 9:38 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
fran_azul escribió:vamos a ver pensad un momento,la virgen de los dolores es lo ultimo q sale en la procesion azul,y el cristo de la sangre estaba en el final de la cuesta d san francisco alrededor de las 7 y media de la tarde,se especuló con hacer el encuentro en el final de la cuesta de san francisco,pero q hacemos con la virgen y toda la procesion azul expuesta en la calle desde las 7 y 15 q deberia d haber salido para hacer el encuentro hasta las 10 y 15 q se incorporó a carrera?
pues acer exactamente lo que habeis exo los años pasados ....
|
| Lun Abr 13, 2009 9:40 pm |
|
 |
fran_azul
Recien llegado

|
con una pequeña diferencia,cuando deberiamos d haber salido para hacer lo mismo q todos los años,estaba lloviendo.
|
| Lun Abr 13, 2009 9:45 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
pues me as pillado en bragas!!!  nosotros cuando nos ivamos a concetrar ya con la banda formada en le atrio de san cristobal empezo a llover,y seguimos palante
asta incluso decidieron quitarle las galas a las corneta,ya que eran nuevas y no devian de estropearse,pero no fue asi y en solo 15 minutos se dispuso todo para salir....
|
| Lun Abr 13, 2009 9:48 pm |
|
 |
fran_azul
Recien llegado

|
no importa,nosotrs(los portapasos)debiamos d estar a las 5 y15 alli vestidos,para salir sobre las 6,pero estaba lloviendo,yy no pudimos realizar un encuentro tan bonito como es el q s hace con el cristo de la sangre,pero bueno,al especularse con bajar la cuesta d san francisco y hacerlo me alegre pero luego pense y vi q solo era eso,un rumor,ya q no se podia hacer tal cosa,porq habria q sacar al cristo yacente,y esperarnos alli a q vinierais y a q nos tocara salir,mas de 2 horas,q con el riesgo a lluvia q habia era demasiado,y mas en esos momentos,ademas no podiamos hacer la carrera porq antes q vosotrs pasaban la soledad no?
|
| Lun Abr 13, 2009 9:53 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
fran_azul escribió:no importa,nosotrs(los portapasos)debiamos d estar a las 5 y15 alli vestidos,para salir sobre las 6,pero estaba lloviendo,yy no pudimos realizar un encuentro tan bonito como es el q s hace con el cristo de la sangre,pero bueno,al especularse con bajar la cuesta d san francisco y hacerlo me alegre pero luego pense y vi q solo era eso,un rumor,ya q no se podia hacer tal cosa,porq habria q sacar al cristo yacente,y esperarnos alli a q vinierais y a q nos tocara salir,mas de 2 horas,q con el riesgo a lluvia q habia era demasiado,y mas en esos momentos,ademas no podiamos hacer la carrera porq antes q vosotrs pasaban la soledad no?
pasaba la soledad,banda juvenil,mayordomos,estandartes mayordomos cristo de la sangre y agrupacion musical
|
| Lun Abr 13, 2009 10:03 pm |
|
 |
fran_azul
Recien llegado

|
pues entonces no podiamos sacarla hacer el encuentro y hacer lo mismo q todos los años,ya q habia ya porcesion encarnad antes q el cristo de la sangre,y sacar la virgen y volver a meterla en la iglesia..no se puede,o no se debe.sin embargo con los blancos pues lo teneis mas facil,pasais por su puerta.
|
| Lun Abr 13, 2009 10:10 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie Sep 23, 2026 11:35 pm | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 1
|