Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Hijos Predilectos
Autor Mensaje
Mensaje Hijos Predilectos 
[b][size=24]Francisco Cayuela y Emilio Felices serán los próximos Hijos Predilectos de Lorca[/size]

La lista de Hijos Predilectos de Lorca se enriquecerá con la incorporación de los nombres, a título póstumo, de Francisco Cayuela Sánchez y Emilio Felices
Barnés, tras el acuerdo unánime del Pleno municipal de ayer de iniciar el expediente para la concesión de ese título.

La propuesta, en la que se pormenorizaban los méritos que concurrían en ambos personajes que fueron directores artísticos, respectivamente, de los Pasos Azul y Blanco, además de destacar la importancia de la Semana Santa lorquina afirma que «no cabe duda a los procesionistas, ni a los estudiosos del fenómeno religioso-festivo, que las direcciones artísticas de los Pasos han llevado la parte más importante en cuanto a la puesta en escena de las procesiones en sus más de 150 años de historia».

Para añadir que «todos están también de acuerdo en reconocer que Francisco Cayuela Sánchez (1874-1933), por el Paso Azul, y Emilio Felices Barnés (1879-1948), por el Paso Blanco, fueron los directores artísticos que, con su ingenio, arte y trabajo, marcaron el punto de inflexión necesario para que fraguasen las peculiaridades del ya tradicional bordado lorquino, que aúna la vertiente erudita del oro con la seda matizada ocupando grandes superficies.

Entre las obras que destacan de Cayuela están el manto de la Virgen de los Dolores y los estandartes del Reflejo, San Juan y la Magdalena. En el caso de Felices, el estandarte de la Oración en el Huerto, el palio de la Virgen de la Amargura y la Capeta del negro, son algunas de las obras que siempre se eligen como símbolo de su gran calidad.

El trámite previsto para la concesión de este título estará a cargo del secretario general de la corporación, Francisco López Olivares, y una vez instruido el expediente volverá al Pleno para su aprobación final. Los nombres de los nuevos Hijos Predilectos se inscribirán en la placa de Lorquinos Ilustres.[/b]

[img]http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200906/30/fotos/1635456.jpg[/img]
[b]Cayuela[/b]

[img]http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200906/30/fotos/1635454.jpg[/img]
[b]Felices

Fuente: [url=http://www.laverdad.es/murcia/20090630/lorca/francisco-cayuela-emilio-felices-20090630.html] LaVerdad.es [/url][/b]

Ya era hora ,pienso que lo tenian que haber hecho mucho antes,bueno pero como dice el refran nunca es tarde

y la dicha es muy buena

azulo que es eso del tuenti de la semana santa?

Mensaje  
???

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
???

Mensaje  
perdona que me eh confundio jejeje

Mensaje  
Gracias a tu post 7Azul me he enterado ke Felices era pariente mio,tenemos un apellido comun ,resulta que tengo familia blanca y no lo sabia y encima critico su estandarte jajajajajaja no tengo remedio

granaina muy azul escribió:
Gracias a tu post 7Azul me he enterado ke Felices era pariente mio,tenemos un apellido comun ,resulta que tengo familia blanca y no lo sabia y encima critico su estandarte jajajajajaja no tengo remedio

Lo tuyo es muy fuerte Granaina, tu famila y la Semana Santa van unidas por todas partes, deberias de investigar si fueron parte del origen de todo esto. y enhorabuena por teniendo origen en los dos psasos principales has sabido elegir, jaajaja

POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Mensaje  
Si Azulaguilas es muy fuerte ,hoy he llamado a mi madre para decírselo y me lo a confirmado y encima me ha dicho que también soy de la familia de los pijacos una familia muy azul de los primeros fundadores ,que incluso eran propietarios de un manto o capeta no estoy muy segura era el del dragón ,no se si procesiona ya
Y aunque soy plebeya ,y vivo en granada las procesiones lorquinas me corren por la sangre de las venas ,quizás mas que a algunos, aunque le pese
ahhh y levas razón he elegido de lo bueno lo mejor

Ultima edición por granaina muy azul el Mie Jul 01, 2009 10:58 pm; editado 1 vez

granaina muy azul escribió:
Si Azulaguilas es muy fuerte ,hoy e llamado a mi madre para decírselo y me lo a confirmado y encima me ha dicho que también soy de la familia de los pijacos una familia muy azul de los primeros fundadores ,que incluso eran propietarios de un manto o capeta no estoy muy segura era el del dragón ,no se si procesiona ya
Y aunque soy plebeya ,y vivo en granada las procesiones lorquinas me corren por la sangre de las venas ,quizás mas que a algunos, aunque le pese
ahhh y levas razón he elegido de lo bueno lo mejor

Esque seremos plebeyos pero tenemos muy buen gusto y, sabemos elegir

POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Mensaje  
Ya ves, Azulaguilas, a los azules nos sobra ,lo que a otros les falta:el buen gusto ,la elegancia y la educacion y que conste que esto ultimo no va ni por Daniel ni por ri, por lo que a buen entendedor con pocas palabras basta(espero no tener que volver a explicar frase ,ya estoy casada)

Magnífico y muy emotivo discurso del hijo de Felices.

Se le va la olla un poquito..........El libro que no recordaba era"Gente de Lorca" Maruja Satre y Eulalia Mtz.Guijarro.
De ahí extrajo la historia que contó , aunque a su manera.
Decir que no solo en mi opinión, Cayuela fue muchisimo más relevante e importante para el arte, y ya no solo digo la S.S.
que Felices.

Por cierto, ¿por que le dieron dos cuadros a los palidos?. Cayuela si tenia un sobrino y familia.Además lo retrató varias veces en los cuadros.

Seneca escribió:
Se le va la olla un poquito..........El libro que no recordaba era"Gente de Lorca" Maruja Satre y Eulalia Mtz.Guijarro.
De ahí extrajo la historia que contó , aunque a su manera.
Decir que no solo en mi opinión, Cayuela fue muchisimo más relevante e importante para el arte, y ya no solo digo la S.S.
que Felices.

Por cierto, ¿por que le dieron dos cuadros a los palidos?. Cayuela si tenia un sobrino y familia.Además lo retrató varias veces en los cuadros.

+1 a mi tambien me gustaria saber el porque

Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1