| Autor |
Mensaje |
Azulo
Administrador

|
 2006:Las cofradías menores exigen participar en.....
Cita:Las cofradías menores exigen participar en las reuniones que decidirán sobre la venta de sillas
Los presidentes del Paso Encarnado, Morado y Archicofradía de Jesús Resucitado pedirán un porcentaje de los beneficios El alcalde afirma que sólo se convocará a los responsables de blancos y azules al encuentro
Las cofradías menores, Paso Encarnado, Paso Morado, Paso Negro y Archicofradía de Jesús Resucitado, van a exigir participar de las reuniones que decidirán sobre la venta de sillas para presenciar los desfiles bíblico pasionales de Jueves y Viernes Santo por separado.
Así lo manifestaron ayer en declaraciones a La Verdad sus presidentes, quienes también mostraron interés, a excepción del máximo mandatario del Paso Negro, Francisco Javier Campoy Serrahima, de pedir un porcentaje de los beneficios de la venta de las sillas.
Campoy Serrahima, aseguró que «en un principio la Curia cree que no debemos de participar de los beneficios, y que estos tienen que ir sólo para blancos y azules». No es de su misma opinión el presidente de los encarnados, José María Miñarro, quien cree que «deberían compensar al resto de cofradías, si no es directamente de los beneficios de las sillas, indirectamente con compensaciones».
La presidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado, la decana de los presidentes, Irene Mondéjar, es tajante: «Tenemos que participar de los beneficios. Es un derecho, porque somos parte y arte». El presidente del Paso Morado, Fulgencio Martínez, también está a favor de la participación de la recaudación de la venta de sillas. «Es una injusticia que no participemos».
En cuanto a las reuniones. Todos, sin excepción, coinciden en que sus voces tienen que ser escuchadas. «Todo lo que atañe a la Semana Santa nos incumbe, por lo tanto, tenemos que estar presentes en esas reuniones».
El alcalde, Miguel Navarro, dijo ayer que «sólo se convocará a blancos y azules». Sobre los beneficios señaló que «el proceso aún no se ha iniciado».
http://www.laverdad.es/murcia/pg060421/prensa/noticias/Lorca/200604/21/MUR-LOR-068.html
Año 2011, se sigue sin encontrar una solucion
|
| Dom Ene 02, 2011 8:07 pm |
|
 |
PedroPasoAzul
adicto al foro

|
Pues ellos se merecen tanto como nosotros, no pueden dejarlos asi
_________________ ¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!

|
| Dom Ene 02, 2011 8:16 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
la verdad que si,estoy con pedro esto no se puede dejar así.
| Dom Ene 02, 2011 8:36 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Pues yo no opino así. Ninguno de esos pasos tiene ni la décima parte de gastos que el Paso Blanco y Azul.
| Dom Ene 02, 2011 11:15 pm |
|
 |
12cascabeles
adicto al foro

|
yo no estoy de acuerdo con que las cofradias menores pillen dinero de las sillas, por varias razones, la primera que los que corren con los gastos de montaje, desmontaje, la arena, (tanto poner como quitar), son los azules y los blancos. luego los que mas ponen en escena son tambien estas cofradias.
| Dom Ene 02, 2011 11:26 pm |
|
 |
perichalo
Forero

|
12cascabeles escribió:yo no estoy de acuerdo con que las cofradias menores pillen dinero de las sillas, por varias razones, la primera que los que corren con los gastos de montaje, desmontaje, la arena, (tanto poner como quitar), son los azules y los blancos. luego los que mas ponen en escena son tambien estas cofradias.
Por esa misma "regla de tres", ¿ tambien deberían quitar la subvención del ayto. a blancos y azules por tener ya los ingresos de las sillas ?.
Nadie se plantea esa posibilidad porque a mayores ingresos mejor para todos, pero no pensemos que a morados y encarnados las procesiones les salen gratis, hay que ser más solidarios con los que menos tienen, no es el presupuesto de una cofradia grande, pero una parte proporcional ayudaria a mantener lo mínimo necesario.
|
| Dom Ene 02, 2011 11:45 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Si las sillas se vendieran Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, el dinero que se sacase podría ir ÍNTEGRAMENTE para las cofradías minoritarias.
Ahora, eso sí, a un precio asequible para todo el mundo.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Dom Ene 02, 2011 11:48 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
yo opino como siempre sea dicho aquí,viernes dolores y domingo de ramos también se puede pagar los palcos y ese dinero que se lo repartan entre morados,encarnados,curia y las demás cofradías mas pequeñas
| Dom Ene 02, 2011 11:49 pm |
|
 |
PedroPasoAzul
adicto al foro

|
pero tal y como esta la economia... yo los prefiero esos dias sin pagar
_________________ ¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!

|
| Lun Ene 03, 2011 12:03 am |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
para mi esa seria una de los mejores ideas para que esos pasos cogieran dinero para su cofradias
| Lun Ene 03, 2011 12:28 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
|
| Lun Ene 03, 2011 1:08 am |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Sanjuanista escribió:Si las sillas se vendieran Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, el dinero que se sacase podría ir ÍNTEGRAMENTE para las cofradías minoritarias.
Aqui es donde queria llegar yo
|
| Lun Ene 03, 2011 1:37 am |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
es que tenia que ser asi,si estos en crisis que vamos hacer los palcos se pagan o que el alcalde los pague a la cofradías que se han nombrado
| Lun Ene 03, 2011 8:47 am |
|
 |
juanjo
veterano

|
Sanjuanista escribió:Si las sillas se vendieran Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, el dinero que se sacase podría ir ÍNTEGRAMENTE para las cofradías minoritarias.
esa seria una solucion muy buena de hecho es la solucion que se ha planteado , pero he aqui amigo que tanto el presidente blanco como su omonimo azul dicen que estan deacuerdo que se pague por las sillas tanto viernes de dolores como domingo de ramos pero la sorpresa es cuando te dicen que apoyan esa iniciativa pero que quieren su TAJADA , si recaudar mas pasta pero a partes iguales para todos ese es el ofrecimiento de las cofradias " mayoritarias " y lo digo estre comillas porque el ser mayoritario no es solo tener mas mayordomos , mas tronos , mas caballos y mas seguidores que los demas es tener tambien mas humildad que los demas y con acciones como estas de humildad nada de nada, muchos piensan que una cofradia como encarnados y morados no yiene apenas gastos pero que me decis de pagar la luz el agua el servicio de limpieza el conserge y demas cosa que tiene el mantenimiento de una casa museo ¡ y el mantenimiento de una nave para guardar los ensayos ¡ y las dependencias de la AM ¡ y los preofesores de musica pues para quien no lo se pa necesitamos mucho menos que blancos y azules pero tambien nos hace falta dinero y el cobrar las sillas viernes de dolores y domingo de ramos es un amuy buena opcion pero parece que eso tampoco les vale .
_________________ PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.

|
| Lun Ene 03, 2011 2:37 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Ya juanjo, pero es que todos esos gastos que has dicho también los tienen blancos y azules. A eso sumale caballos, carrozas, hospedaje de jinetes...
A todos los pasos les falta dinero, no van a dar ni un euro a las otros y además el Paso Blanco y Azul tienen que pagar los gastos de las sillas. Pedirle al ayuntamiento que os suba las subvenciones
| Lun Ene 03, 2011 2:55 pm |
|
 |
juanjo
veterano

|
EL 7 AZUL escribió:Ya juanjo, pero es que todos esos gastos que has dicho también los tienen blancos y azules. A eso sumale caballos, carrozas, hospedaje de jinetes...
A todos los pasos les falta dinero, no van a dar ni un euro a las otros y además el Paso Blanco y Azul tienen que pagar los gastos de las sillas. Pedirle al ayuntamiento que os suba las subvenciones 
haver 7 no me has entendido yo no quiero que me den ni un euro ni blancos ni azules solo que si se decidiera poner a la venta las sillas de esos dos dias a un precio de 3 o 5 € no deberian de querer meter la mano hay tambien y porsupuesto que se que tienen esos gastos y otros muchos mas pero de las ventas de las sillas de jueves y viernes santo se sacan 20 veces mas que los dias que yo digo, y lo de pedirle al ayuntamiento mas dinero me da risa porque primero deberian de pagar lo que deben antes de aumentar dicha sutbencion pero no solo a encarnados sino a todas las cofradias le deben dinero a" todas " . ademas te voy a decir una cosa blancos y azules no tienen la decision de cobrar las sillas de esos dias solamente se les pidio su apoyo y la respuesta ya te la he dicho antes .

|
| Lun Ene 03, 2011 3:05 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Ponedle un precio de 3 a 5 € al Viernes de Dolores y Domingo de Ramos tiene que ir con una disminucion de precio de los otros dos dias, no se peude abusar tanto, que no todo el mundo se puede permitir gastarse 50€ y la Semana Santa no se puede convertir en una "fiesta para ricos"
|
| Lun Ene 03, 2011 3:08 pm |
|
 |
juanjo
veterano

|
Azulo escribió:Ponedle un precio de 3 a 5 € al Viernes de Dolores y Domingo de Ramos tiene que ir con una disminucion de precio de los otros dos dias, no se peude abusar tanto, que no todo el mundo se puede permitir gastarse 50€ y la Semana Santa no se puede convertir en una "fiesta para ricos"
pagar desde 25 e de una quinta fila a 48 por una primera no es de ricos ?
y pagar 3 € por dos procesiones si es de ricos ?
hombre yo creo que pagar 3 € por ver dos preocesiones es un poco mas asumible que pagar otras cantidades .
te voy a decir una cosa actos como los que nombraba antes si que convierte esto en unas procesiones solo para ricos ......

|
| Lun Ene 03, 2011 3:16 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
juanjo escribió:Azulo escribió:Ponedle un precio de 3 a 5 € al Viernes de Dolores y Domingo de Ramos tiene que ir con una disminucion de precio de los otros dos dias, no se peude abusar tanto, que no todo el mundo se puede permitir gastarse 50€ y la Semana Santa no se puede convertir en una "fiesta para ricos"
pagar desde 25 e de una quinta fila a 48 por una primera no es de ricos ?
y pagar 3 € por dos procesiones si es de ricos ?
hombre yo creo que pagar 3 € por ver dos preocesiones es un poco mas asumible que pagar otras cantidades .
te voy a decir una cosa actos como los que nombraba antes si que convierte esto en unas procesiones solo para ricos ......
En algo que ha sido toda la vida gratis cponerle un precio aunque sea bajo puede afectar gravemente al ambiente que hay en los palcos, yo soy partidario de cobrar Viernes de Dolores y Domingo de Ramos pero entonces habria que bajar el precio de los otros dos dias porque hay gente a la que le parece caro o directamente no puede permitirse el lujo de gastarse ese dinero para 2 dias y mas en los tiempos que corren
|
| Lun Ene 03, 2011 3:43 pm |
|
 |
|
|