|
Página 7 de 12
|
| Autor |
Mensaje |
juanjo
veterano

|
mulaco escribió:Razonando.
Mis explicaciones que no disculpas, por solidarizarme con tan duro comentario del compañero Perichalo, pero... es que ya esta uno hartico de oir que Lorca es azul o blanca. Y expongo:
Es que os creeis (azules y blancos) que por que seais mayoria en gentes las demas cofradias no luchamos, trabajamos, padecemos, sufrimos y nos esforzamos como minimo igual y casi con seguridad , mas que vosotros?
Es que os creeis que solo vosotros haceis algo positivo por Lorca?
Es que solo valen los numeros economicos para representar a la ciudad?
Por que aqui de que se esta hablando? de economia o de crencias y amor por nuestras cofradias y lo que representan?
Por que si es de economia yo creo que hay otras cosas dan mas cuartos a Lorca durante todo el año que no en los diez dias de la Semana Santa!
Y si nos ponemos en el otro punto de vista , del religioso, del puramente cofrade, tanto vale un encarnado, como un morado como un blanco, un azul, un negro o uno del Palero.
Aqui no hay unos mas que otros, salvo en lo economico, y si esto es por economia.....tal vez abrian cosas mejores que promocionar.
Pues el fervor, el sentimiento, la pasion , etc etc que muchos decis sentir y padecer en tales fechas, un servidor los siente todo el año, los 365 dias del año, bisiesto o no. Y soy encarnao.
Y me encanta ver mi Virgen de la Amargura y decirle Guapa! la mas Guapa!
Y a mi Virgen de los Dolores y gritarle Preciosa, la mas Hermosa!
Y recogerme en mi silencio cuando veo a mi Virgen de la Soledad, con llanto contenido.
Y el cenit me llega con mi Cristo, mi Jefe, el que expresa para mi todo lo que un ser humano puede desear de un padre , su seguridad, su compasion, su entendimiento, su bondad, su abnegacion, su todo.
Y por todo esto tambien , como el amigo Perichalo, me siento discriminado cuando al hablar de Lorca Y sus Procesiones, solo se habla de A´s y B´s.
Pero bueno, lo llevo bien. Para vosotros las glorias, que para mi guardo los sentimientos.
Viva el Paso Encarnado!
joder macho no pareces del barrio , jajajaja
_________________ PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.

|
| Jue Ene 20, 2011 11:33 pm |
|
 |
juanjo
veterano

|
Azulo escribió:Os puede el corazon, nadie niega el trabajo, pero alguien de fuera no va a venir a ver una procesion de las llamadas "religiosas", para eso se va a Sevilla, y esto no se puede negar. Se promociona lo que llama la atencion, por mas que nos guste o no.
Cita:
Pues a ver si os dais de ostias en el Paseo de la Castellana como en la cuesta de S.Francisco, eso si que es típico, no se pueden decir más tonterias con tan pocas palabras.
Seran tonterias para ti, por que yo lo veo muy logico. Quien venga aqui es para ver la procesion de los blancos y los azules. En ningun sitio se ha dicho ni que no pagueis impuestos, ni que no trabajeis ni que no sintais vuestro paso. Lo unico que se ha dicho y lo que es innegable es que quien venga lo hará para ver lo que nos hace diferentes.
¿Porque van las bandas de azules y blancos? ¿Para mostrar su calidad como agrupaciones o para llamar la atencion con los trajes?
Os entiendo, pero hay que ser mas realista.
vale pues llegados a este punto te digo que a mi realmente los de fuera me importan bien poco , cuantas veces os haveis quejado de que la ss se miraba mucho por los de fuera , tu entre ellos con lo del horario de viernes santo y demas. a mi lo que realmente me importa es la gente de lorca porque por mucho que este declarada de inters turistico internacional la ss de lorca se hace por y para los lorquinos y eso como tu dices si es ser " REALISTA "
Ultima edición por juanjo el Jue Ene 20, 2011 11:44 pm; editado 1 vez

|
| Jue Ene 20, 2011 11:37 pm |
|
 |
perichalo
Forero

|
Azulo escribió:Os puede el corazon, nadie niega el trabajo, pero alguien de fuera no va a venir a ver una procesion de las llamadas "religiosas", para eso se va a Sevilla, y esto no se puede negar. Se promociona lo que llama la atencion, por mas que nos guste o no.
Cita:
Pues a ver si os dais de ostias en el Paseo de la Castellana como en la cuesta de S.Francisco, eso si que es típico, no se pueden decir más tonterias con tan pocas palabras.
Seran tonterias para ti, por que yo lo veo muy logico. Quien venga aqui es para ver la procesion de los blancos y los azules. En ningun sitio se ha dicho ni que no pagueis impuestos, ni que no trabajeis ni que no sintais vuestro paso. Lo unico que se ha dicho y lo que es innegable es que quien venga lo hará para ver lo que nos hace diferentes.
Y os entiendo, pero hay que ser mas realista.
Si realismo no nos falta, tenemos asumido que aquí morados y encarnados somos un grano en el culo para los grandes, pero si queremos enseñar lo mejor de nuestra SS creo que hay cosas mejores que enseñar que las que se llevan. ¿Acaso un madrileño distingue entre un romano azul, blanco, morao o encarnao?, por cierto, si no me falla la memoria, en SS los romanos que desfilan tanto con blancos, como en azules no son los musicos de las agrupaciones que van a Madrid, que pasa, que nos vestimos de romano para lo bueno, y en SS vestimos a los pringaos para que os hagan el papel, algo tendrán que decir los verdaderos romanos que visten en SS para hacer el trabajo sucio. Creo que esto si es ser realista, ¿tú lo eres?. ¿
|
| Jue Ene 20, 2011 11:38 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
juanjo escribió:Azulo escribió:Os puede el corazon, nadie niega el trabajo, pero alguien de fuera no va a venir a ver una procesion de las llamadas "religiosas", para eso se va a Sevilla, y esto no se puede negar. Se promociona lo que llama la atencion, por mas que nos guste o no.
Cita:
¿Porque van las bandas de azules y blancos? ¿Para mostrar su calidad como agrupaciones o para llamar la atencion con los trajes?
Os entiendo, pero hay que ser mas realista.
vale pues llegados a este punto te digo que a mi realmente los de fuera me importan bien poco , cuantas veces os haveis quejado de que la ss santa se miraba mucho por los de fuera , tu entre ellos con lo del horario de viernes santo y demas. a mi lo que realmente me importa es la gente de lorca porque por mucho queeste declarada de inters turistico internacional la ss de lorca se hace por y para los lorquinos y eso como tu dices si es ser " REALISTA "
Yo me he quejado de que se cambie los horarios y otras cosas para que guste sí, pero eso no tiene nada que ver con vender lo que nos hace diferentes. Por mucho sentimiento que le tengamos a nuestras imagenes, si alguien tiene que elegir entre venir aqui y ver 4 tronos (a los que tenemos mucho cariño, si) o ir a Sevilla y ver 500 ya sabes donde va a ir. A mi me gustaria que estuviesen representadas todas las cofradias y ademas la parte religiosa de los blancos y azules pero entiendo que se le de mucha mas importancia a una cuadriga que a un trono.
Cita:Si realismo no nos falta, tenemos asumido que aquí morados y encarnados somos un grano en el culo para los grandes, pero si queremos enseñar lo mejor de nuestra SS creo que hay cosas mejores que enseñar que las que se llevan. ¿Acaso un madrileño distingue entre un romano azul, blanco, morao o encarnao?, por cierto, si no me falla la memoria, en SS los romanos que desfilan tanto con blancos, como en azules no son los musicos de las agrupaciones que van a Madrid, que pasa, que nos vestimos de romano para lo bueno, y en SS vestimos a los pringaos para que os hagan el papel, algo tendrán que decir los verdaderos romanos que visten en SS para hacer el trabajo sucio. Creo que esto si es ser realista, ¿tú lo eres?. ¿
No has podido mezclar mas cosas para no decir nada. ¿Que hay mejor que enseñar que lo que se lleva? Un madrileño distingue entre blanco y azul claro que si, guste mas o menos la poca gente que conoce Lorca y su Semana Santa solo conoce a los blancos y azules. Es así y negarlo es taparse los ojos. Mira el ultimo comentario que ha puesto Gines y ahí tienes la prueba. Que por mi se podian llevar una gran representacion de todas las cofradías pero que se le de mas importancia al cortejo biblico de azules y blancos es lo NORMAL, tambien tendrian que estar presentes las imagenes y todo eso si, pero lo que nos diferencia es EL CORTEJO BIBLICO y como tal hay que "explotarlo" porque la Semana Santa de Lorca sin esa parte no es mas que una Semana Santa de pueblo a ojos de los visitantes. Lo que tiene que ofrecer Lorca sin los caballos, mantos y todo ese espectaculo lo puedes encontrar en cualquier sitio de España por esas fechas.
pd:Lo de los romanos no entiendo lo que me dices, y me he leido el mensaje 2+1 veces. El objetivo de las agrupaciones musicales será dejar con la boca abierta a los madrileños al ver desfilar a toda una legion romana por el centro de Madrid, se pueden contar con los dedos de una mano a las personas que se fijaran en como tocan y lo que tocan.
|
| Jue Ene 20, 2011 11:53 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
Mis explicaciones que no disculpas, por solidarizarme con tan duro comentario del compañero Perichalo, pero... es que ya esta uno hartico de oir que Lorca es azul o blanca. Y expongo:
Es que os creeis (azules y blancos) que por que seais mayoria en gentes las demas cofradias no luchamos, trabajamos, padecemos, sufrimos y nos esforzamos como minimo igual y casi con seguridad , mas que vosotros?
Por que aqui de que se esta hablando? de economia o de crencias y amor por nuestras cofradias y lo que representan?
Por que si es de economia yo creo que hay otras cosas dan mas cuartos a Lorca durante todo el año que no en los diez dias de la Semana Santa!
Y si nos ponemos en el otro punto de vista , del religioso, del puramente cofrade, tanto vale un encarnado, como un morado como un blanco, un azul, un negro o uno del Palero.
Aqui no hay unos mas que otros, salvo en lo economico, y si esto es por economia.....tal vez abrian cosas mejores que promocionar.
Pues el fervor, el sentimiento, la pasion , etc etc que muchos decis sentir y padecer en tales fechas, un servidor los siente todo el año, los 365 dias del año, bisiesto o no. Y soy encarnao.
Y recogerme en mi silencio cuando veo a mi Virgen de la Soledad, con llanto contenido.
Y el cenit me llega con mi Cristo, mi Jefe, el que expresa para mi todo lo que un ser humano puede desear de un padre , su seguridad, su compasion, su entendimiento, su bondad, su abnegacion, su todo.
Y por todo esto tambien , como el amigo Perichalo, me siento discriminado cuando al hablar de Lorca Y sus Procesiones, solo se habla de A´s y B´s.
Pero bueno, lo llevo bien. Para vosotros las glorias, que para mi guardo los sentimientos.
Viva el Paso Encarnado!
tuche!!!.... sin palabras mulaco,SIN PALABRAS!!
te doy la razon al 100%100
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Jue Ene 20, 2011 11:55 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Viva el Paso Encarnado!
Todo eso está muy bien pero no se que tiene que ver con que si quitas las parte biblica de blancos y azules la Semana Santa de Lorca es otra igual que las que te puedes encontrar en cualquier otro sitio., porque el sentimiento que le poneis vosotros no es distinto al que le ponen blancos, azules, en Cartagena o en Sevilla.
|
| Jue Ene 20, 2011 11:58 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
 SIN DERROTISMO Y SIENDO POSITIVO
Bueno sin quitar parte de razon y de cabreo que tienen los encarnaos, creo que se sale de madre el tema. Que las bandas morada y encarnada tenian que estar aqui, con más motivo por ser de las primeras de Lorca, pues sí. Que quien tiene dinero para venir son las bandas de los pasos azul y blanco, tambien, todo esto es la relidad. Dicho esto, no se puede caer en el derrotismo.
Ahora paso a comentar el acto de ayer:
Me encantó, el alcalde hablo de maravilla, nombró a todas las cofradias y definio el sentimiento lorquino de maravilla. El aforo se completó, lleno, unas 200 personas. Y el video me emocionó, cierto que muy parecido al de todos los años, pero espectacular, siendo igualitario con TODAS LAS COFRADIAS.
La puesta en escena se vendio fenomenal, con unos blancos romanos y unos azules egipcios, al final el baile hizo un repaso de la oferta turistica de Lorca. Luego degustamos productos tipicos lorquinos que me llevaron a estar en esa bendita tierra ¡¡¡¡EN MADRID!!! , QUE LUJO. Crespillos, morcon , longaniza, choricillo,sobrasada, trigo, regado con el vino de la tierra.
En fin , un acto dignisimo que puso a Lorca en el lugar que se merece. Tengo fotos del movil , la calidad deja mucho que desear, pero las intentare subir. Estaba el fotografo de la opinion de Murcia, Azulo, y me dijo que colgaria las fotos en la red. Estaba onda 7 que por cierto llegó tarde, no se lo que grabaria. El encuentro con los lorquinos me llevo a Lorca por espacio de dos horas y no os podeis imaginar como lo disfute junto a mi hijo que le encantó, tanto o más que a mi.
Cuando volvia del acto en el metro, se veia un cartel que decia "Visita Lorca" de grandes dimensiones, que le hice una foto y me di cuenta de lo que tenemos en esa tierra.
Espero pasarmelo igual de bien mañana en Fitur y con las bandas por la tarde (la azul desfila por la tarde en Fuencarral , la palida por la mañana).
Saludos emocionados y cordiales. ¡¡¡¡VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA!!!!
Ultima edición por GinesMadrid el Vie Ene 21, 2011 10:14 am; editado 1 vez
| Vie Ene 21, 2011 7:27 am |
|
 |
juanjo
veterano

|
muchas gracias gines por contarnos con esa emocion que te caracteriza lo que paso en la presentacion , me alegro mucho por ti y por tu hijo que pudieseis disfrutar del evento .
pd : onda 7 como siempre tarde

|
| Vie Ene 21, 2011 8:25 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
|
| Vie Ene 21, 2011 12:13 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Lleno total en la presentación en Madrid del primer video nuevo de la Semana Santa de Lorca tras la declaración de Interés Turístico Internacional
http://www.murcia.com/lorca/noticias/2011/01/21-lleno-total-presentacion-madrid-primer.asp
|
| Vie Ene 21, 2011 12:25 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Gracias por la informacion Gines, uno se alegra de saber que todo fue un exito  A ver si alguien que tenga el video lo sube pronto.
|
| Vie Ene 21, 2011 12:28 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Por lo que pude ver, solo grabó onda 7, no se veian otras camaras, de fotos sí habia y repito era de la opinion de Murcia el chaval.
| Vie Ene 21, 2011 12:31 pm |
|
 |
rabalerooo
Moderador

|
Amigo Gines Madrid, ni se nos ha dado la oportunidad de decidir si ivamos, la cuestión económica no hubiera supuesto ningun problema y te informo que la AM. Stmo.Cristo de la Sangre ha participado por dos años consecutivos en Toledo invitados por la Academia de Infanteria de Toledo y el dinero no fué un problema puesto que lo costeó, en parte, la misma banda.
No nos han dado ni la oportunidad de elegir, eso es lo que nos hace sentirnos marginados.
_________________ [img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
|
| Vie Ene 21, 2011 3:45 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Ok, estimado Rabalerooo, llevas razon y espero se rectifique en un futuro.
Saludos cordiales.
| Vie Ene 21, 2011 3:48 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
 FOTOS DEL 20/01/2011 MADRID
Como lo prometido es deuda os dejo unas fotos, de calidad dudosa ya que estan echas con el movil, mañana espero tener la camara de fotos y de video, pero asi os haceis una idea de lo que acontecio. La primera foto sale con los figurantes, el actor Jesus Guzman (el cartero de una serie muy popular en los años 70 "crónicas de un pueblo") y que por cierto llevaba un pin con el corazon azul, no sé lo que le unira a Lorca, pero alli estaba.
 Con el actor
 El alcalde
 El grupo romano palido.
 El grupo romano palido
 El grupo romano palido
 El grupo romano palido
 El grupo egipcio AZul
 El grupo egipcio AZul
 El grupo egipcio AZul
 El grupo egipcio AZul
 El grupo egipcio AZul
 CaPETA Azul
 Grupo folclorico con imagenes de Lorca de Fondo
 Cartel en la estacion de metro de SOl
Saludos cordiales .
| Vie Ene 21, 2011 6:01 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
|
| Vie Ene 21, 2011 6:17 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Gracias por las fotos
A los blancos cada vez les gusta mas Roma
|
| Vie Ene 21, 2011 6:29 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Lo que ocurre es que ya no saben de donde sacar los personajes y hay primos sobrinos, presidentes, yernos de emperadores, concubinas de emperadores....veremos algun dia a Belen Esteban de hermana de algun emperador, tiempo al tiempo.
Con las fotos hice lo que pude.
Seria interesante conseguir el video porque la musica es espectacular aunque ya digo que es muy parecido al de años anteriores.
| Vie Ene 21, 2011 7:17 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
rabalerooo escribió:Amigo Gines Madrid, ni se nos ha dado la oportunidad de decidir si ivamos, la cuestión económica no hubiera supuesto ningun problema y te informo que la AM. Stmo.Cristo de la Sangre ha participado por dos años consecutivos en Toledo invitados por la Academia de Infanteria de Toledo y el dinero no fué un problema puesto que lo costeó, en parte, la misma banda.
No nos han dado ni la oportunidad de elegir, eso es lo que nos hace sentirnos marginados.
Toda la razón.
En cuanto a la fotos de mi querido Ginés decirle !Muchas gracias!
Lo de la calidad es lo de menos, ya que calidad humana hay mucha.
La intención es lo que cuenta. No se como habrá quedado ese montaje
musico-bailable .Sobre todo la parte pálida con ese emperador decadente y
esas romanas de salto de cama, sin un bordado. Vaya una representación!!!
Lo del metro de Sol , genial.
Saludos lorquinos
| Vie Ene 21, 2011 8:19 pm |
|
 |
perichalo
Forero

|
¿Algien sabría responder si todos estos figurantes viajan a costa de las arcas municipales igual que las bandas que allí se han desplazado?.
|
| Sab Ene 22, 2011 10:51 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Sep 24, 2026 2:55 am | Todas las horas están en GMT
|
Página 7 de 12
|