Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
EL MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA SANTA
Autor Mensaje
Mensaje EL MEJOR MOMENTO DE LA SEMANA SANTA 
Tal vez ya se haya hablado de este tema. Si es así y el moderador
quiere eliminarlo puede hacerlo con total tranquilidad.

Aportando temas nuevos, he pensado que podíamos contar cual es
el momento preferido de nuestra Semana Santa.
No digo el día, ni el grupo procesionil, ni nada por el estilo, sino
ese instante mágico , innolvidable que te hace emocionarte y que
merezca la pena esperar un año para vivirlo.

!Animaos chic@s! Espero vuestras respuestas.

Empiezo yo; Mi momento favorito, el más esperado y el que me emociona,
es cuando se abre de un portazo la cancela de San Francisco para que en la Serenata
salga Nuestra Madre.
Estándo dentro de la Iglesia o en la calle, escuchas el griterio de la gente, los vivas,
y ves como Ella avanza en silencio por la Iglesia , acercándose a la puerta donde
sus hijos la esperan. Es el momento de la emoción, de acordárse de los que no están con
nosotros, de los abrazos y las lagrimas.
Se escucha la voz firme y segura del encargado del trono, los cíngulos golpean con suavidad en
los varales, se oye el paso de las personas que la llevan sobre sus hombros. Y una garganta
que ya no espera más , rompe emocionada !VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!

!VIVA NUESTRA MADRE!. !Vamos a hacer que se sienta orgullosa de nosotros!

Se quita el cerrojo y se abre de un golpe la puerta....se hace el silencio y estalla la
locura Azul .
El no va más

Ultima edición por Seneca el Mie Feb 09, 2011 5:58 pm; editado 2 veces

Pues ademas de ese momento, MAESTRO, yo me quedo con otros de TRADICION UNICA EN LORCA:

Salida de los TRONOS, de todos, me gustan y emocionan por igual (incluyo el jueves santo noche del paso encarnao , que no me lo pierdo nunca)

Recogida de banderas, por su significado de acudir el pueblo azul en su conjunto a la llamada de su Paso.

La Salve a la LA MÁS HERMOSA. Quizas me emocionan los prefiero sobre otros actos porque son de las pocas cosas UNICAS EN EL MUNDO. De ahí que se vivan de año en año y con una EMOCION DESBORDANTE.

Saludos emocionados.

Para mí, la Serenata, es un momento único e incomparable.

me gusta mucho el tema y me parece apropiado.

para mi el momento mas hermoso y magico que puede vivir un encarnado es en la salida y sobre todo la entrada en la iglesia de san cristobal del stm cristo de la sangre , llevo viendolo toda mi vida y siendo participe de ello casi la mitad de mi vida pero cada año parece distinto , los nervios , la presion ,el respeto al jefe , todo eso te hace estar en una nube y un estado de excitacion impresionante y casi imposible de describir , me gusta todo y cada uno de los actos de semana santa pero como este para mi y para un encarnado no hay nada igual.

Mensaje  
Pues para mi ademas de los citados por mis grandes maestros Seneca y Gines Madrid, me emociona mucho cuando Nuestra Madre entra el Viernes Santo por las puertas de San Francisco y todo el mundo de pone a gritar y a felicitarse por lo bien que ha salido todo, entoces miro a Nuestra Madre y le digo :otro año mas tiene que pasar para poderte ver ,entoces me hacerco a ella y me despido con la esperanza de volverla a ver Crying or Very sad

para mi es pasar una procesion tras mi virgen ya que durante un año trabajamos para ella para que nose sienta seguida solo por las frases de su pueblo sino tambien de las notas que dejamos caer desde que sale de su iglesia asta que entra en ella es un sentimiento unico.!

A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Para mi la procesion, la serenata de mi madre, en la cual sale al atrio de san Cristobal, a recibir el clamor de sus hijos, con sones y vivas.... y que decir de la procesion del silencio...sin palabras Surprised

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Mensaje  
Para mi ese Jueves Santo a las 2 de la mañana ese cristo portado por los
Costaleros a dos centimetros del suelo casando y haciendo todo lo posible por
Guardar a su padre y la subida del suelo al cielo dentro de la iglesia mientras le tocamos
Una saeta a nuestro padre.. Smile

Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Mensaje  
Para mi como blanco no puede ser otro, que la entrada y salida de la Virgen de la Amargura. Sale una vez al año y la estamos esperando con los brazos abiertos cada año! Es un momento precioso y todos acompañandola detras para entrar en carrera... Y ya la recogida cuando ya termina y sube floridablanca ya se nota que esta llegando a casa, y a partir de ahi ya es una locura que termina en santo domingo con todos los blancos gritando guapa guapa y guapa!! lo mas grande para mi de la semana santa.
y otro momento a destacar para mi seria la recogida de San Juan domingo de Ramos.. Bastante antes de llegar San Juan, Santo Domingo ya esta lleno de blancos, vitoreando y esperandolo.. y el momento de la entrada al compas de la musica de sones de sol, para encontrarse con la virgen de la amargura. precioso!!

Ya queda menos para que todos vivamos estos momentos!
PD: buen tema seneca!

Mensaje  
pues a mi el mejor momento de la SS es la serenata cuando veo a la virgen de los dolores en la puerta de su iglesia tan bella como siempre

Para mi el mejor momento, el que me arranca una lagrima, se dividen en dos. El Viernes de Dolores cuando escucho el primer redoble de mi banda guapa desde la calle Tello y la recogida de mi Jefe el Jueves Santo. Insuperables momentos. Me emocionan solo el nombrarlos.

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje  
Pues sí, creo que este tema ya lo hemos hablado en alguna ocasión. Pero siendo tan "Semanasanteros", como somos, no nos cansa. Es mas, nos encanta.

Yo tengo que diferenciar tres momentos, es que no puedo quedarmen con uno solo. Y lo de que sean "tres" no tiene nada que ver con que sea el "número blanco". Es porque soy Sanjuanista y, además, tengo la gran suerte de portar sobre mis hombros a la razón de ser blanco, que es a la Virgen de la Amargura.

Ser blanco es un sentimiento que se siente en lo más profundo de tu ser. Es algo que no se explica. Se siente. Y para mí, el sentir de un blanco es la muestra de amor hacia nuestra virgen de la Amargura.
Antes de participar en los desfiles, cuando se me hacía una bola en la garganta que impedía la salida de palabras, cuando los ojos se empañában impidiendo ver con claridad, cuando la emoción y sentimiento rebosaban a flor de piel, etc, era cuando veía aparecer por la Avenida Juan Carlos I a la Virgen Guapa. La luz de su trono era inconfundible. Siempre bañada en pétalos que caían de los balcones, síempre vitoreada y aclamada por todos, siempre tan preciosa...que hacía que ese momento fuese único. Me quedo con ese.

Ahora, considerándome AFORTUNADO, con mayúsculas, por poder ser uno de sus costaleros, me quedo con el momento en el que suena la campana 3 veces, nos ponemos en nuestro sitio, el presidente nos dedica unas palabras, y todos los allí presentes (en la capilla del Rosario) le cantamos a la Virgen la Salve. En ese momento siento que la Virgen es nuestra, de los costaleros y de los pocos que allí dentro se encuentran, y me siento muy Orgulloso y Afortunado de poder vivir ese momento. Es algo único que no todo el mundo ha podido disfrutar.

Con San Juan el momento de entrada a la Iglesia, después de la Procesión del Domingo de Ramos, sabiéndo que la Virgen está en la puerta esperándo al trono, y que todo está "hasta la bandera" es un momento del que también me siento orgulloso. El encuentro con la Virgen y el sentir de todos los allí presentes te deja sin aliento.

PD: Siento haberme liado escribiendo... Laughing

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
Sape escribió:
Para mi la procesion, la serenata de mi madre, en la cual sale al atrio de san Cristobal, a recibir el clamor de sus hijos, con sones y vivas.... y que decir de la procesion del silencio...sin palabras Surprised

a esto me refiero yo

Enlace

es lo mas preciado que tenemos los rabaleros, nuestra Madre!!! a parte del Santisimo Cristo de la Sangre

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Mensaje  
A mi cada instante de la Semana Santa me conmueve, pero verdaderamente lo que más me emociona es el estar junto a la Virgen de la Amargura, Reina y Señora de todos los blancos. Cada momento es ÚNICO, cada mirada es RESPETO, cada pensamiento es FE, cada palabra es SILENCIO, cada segundo es ORO, cada lágrima es AMOR, cada flor es DEVOCIÓN, cada sentimiento es AMARGURA. Nada más mirarla te da un vuelco de alegria el corazón, es algo único, simple a la vez de complejo y alegre a la vez que triste.

Esta es la única razón por la que nos hacemos llamar blancos.

Mensaje  
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras respuestas. Todas tan emocionantes y de
gente que se nota que de verdad quiere y ama a su Cofradia y a su Imagen.

No voy a realizar ningún comentario sarcástico porque los sentimientos hay que respetarlos
tal y como son.

Yo sólo he puesto un momento, pero por supuesto que diría muchos más.
La Salida de Nuestra Madre, cuando se ve el destello del palio en el arco
de San Francisco, como baja la cuesta y ese rayo de sol le ilumina el manto, justo
en la Santa Faz. Bellísimo

Como disfrutamos cada uno de los momentos cercanos a ELLA. Lo que para mi y
muchos Azules es único y tan nuestro . Es nuestra Semana Azul.
El Septenario, el repique de campanas del Viernes de Dolores por la mañana, con el cielo Azul,
esa Iglesia de repleta de fieles que van a felicitarla, el olor a incienso que tanto hablais y que
es tan nuestro,cuando en plena misa se canta"Ya se asoma la Madre por la cancela".....
Miles de corazones vuelan que vuelan.......

El salir sudoroso debajo del trono, cuando era el antiguo, sacándolos por los brazos,
extenuados, al borde del colapso y alzarlos al cielo para que griten un viva a su Virgen.

Nuestra Salve Regina , donde los pequeños Azules se ponen por 1ªvez la corbata y van
de la mano de sus padres...la oración emocionada a los difuntos. San Francisco embriagado de
melodías, velas e incienso.

Cuando vemos aparecer el Reflejo por la Carrera , señal inequívoca de que Ella viene detrás, y
empiezan a gritar las gargantas roncas , una y otra vez , mientras miles de rosas caen sobre la cabeza,
y la AM tocaba tu himno Madre mientras todo el palco lo cantaba,

Cuando Nuestra Madre sube al trono........Son tantos y tantos recuerdos, pero todos
ligados a Ti, a nuestra razón de ser Azules.

para mi la serenata, ya que es el primero acto de SS y cuando se queda todo en silencio, todos hacemos SHHH aunque no hable nadie, y de repente se escucha: MAS A LA IZQUIERDA, VAMOS VAMOS y en ese momento sale nuestra virgen y todos VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES! incluyendome yo, y su banda tocando las caretas, es muy emocionante

Mensaje  
Para mi, es la serenata, me impresiona ver a mi virgen salir de su ''casa'' y ver a todos sus hijos celebrar su santo.. Rolling Eyes Wink

Mensaje  
Para mi el mejor momento es, como explicarlo,es el que me enseño un BLANCO,mi padre.El no falto ningun año a la salida de la Virgen de los Dolores un viernes santo a las 6 de la tarde.El me enseño que ese rayo de sol que da en su rostro, ese movimiento cadencioso de su andar tanto en su antiguo trono ,como en el actual,esa luz de su mirada, ese amor que transmite ,ese dolor sereno ,esa emocion contenida,decia el y hoy digo yo que no hay momento en el mundo que se pueda comparar.Gracias padre por descubrir para mi y todos los tuyos que aunque no podias compartir con nosotros el amor a nuestro paso(en mi casa todos somos azules,escepto el que era BLANCO) la devocion a Nuestra Madre si era compartida,Ella desde el cielo se que te cuida por nosotros,besos.Siento de corazon si me he salido del tema,pero me salio del corazon

Mensaje  
marilo escribió:
Para mi el mejor momento es, como explicarlo,es el que me enseño un BLANCO,mi padre.El no falto ningun año a la salida de la Virgen de los Dolores un viernes santo a las 6 de la tarde.El me enseño que ese rayo de sol que da en su rostro, ese movimiento cadencioso de su andar tanto en su antiguo trono ,como en el actual,esa luz de su mirada, ese amor que transmite ,ese dolor sereno ,esa emocion contenida,decia el y hoy digo yo que no hay momento en el mundo que se pueda comparar.Gracias padre por descubrir para mi y todos los tuyos que aunque no podias compartir con nosotros el amor a nuestro paso(en mi casa todos somos azules,escepto el que era BLANCO) la devocion a Nuestra Madre si era compartida,Ella desde el cielo se que te cuida por nosotros,besos.Siento de corazon si me he salido del tema,pero me salio del corazon

gran texto marilo! Smile

pues para mi sin duda yo me quedo con las salidas y las recogidas de los tronos, pero si tengo que destacar una es la entrada de la virgen de los dolores a su casa el viernes santo, ese momento de alegria por volver a verla entrar, las cornetas y tambores sonando, la gente saltando, tarareando, moviendo los pañuelos azules de un lado a otro, los vivas...TODO en general!y que a su vez tambien es un sentimiento de tristeza porque quiere decir que todo se acaba y que como todos los años habra que esperar para volver a verla...pero sinceramente la espera merece la pena

para mi como ya todos a veis dicho la serenata y el viernes santo cuando acompaño a mi madre a santa rosa y su recogida que es lo mas para mi y unica.

Ir a página 1, 2  Siguiente