|
Página 2 de 7
|
| Autor |
Mensaje |
chiquito
gran forero

|
Seneca escribió:
En cuanto a los presidentes retratados, no lo has entendido. Es q esos sujetos, NO REPRESENTAN A NADIE, son
simplemente por el mero hecho de salir bordados , sin sentido.Como es el caso de Antonius Albertus.
En cuanto a los Azules , los bordados se inspiran las caras en gente alguna veces conocida, pero REPRESENTAN A UN PERSONAJE, NO A ELLOS MISMOS. En este caso a un dios Mercurio que es el que tu te refieres y es muy parecido
al director artistico q lo diseñó.
Como dice la cancion: No es lo mismo................. [/b]
Amigo Séneca, los presidentes que salen en la caballería romana tampoco se representan a sí mismos, representan personajes.
|
| Sab Abr 12, 2008 11:05 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
Seneca escribió:
Decir que nuestras cosas son una "mierda" no son palabras que a la que nos tienes acostumbrados, chiquito....
Vuelvo a decir que sera tu opinion , que no te guste , no q hayan salido mal. ¿La barca esta mal, no esta bien reflejada en
la historia?....Creo que si , y tu como hombre chiquito pero culto , lo deberias saber.Otra cosa es que no os guste.
Alguna vez has visto a algún romano montado en "algo" como el carro de Julio César o a algún egipcio montado en "algo" como la carroza de Cleopatra?
|
| Sab Abr 12, 2008 11:07 am |
|
 |
inhocsigno
Recien llegado

|
Amigo Seneca:
La verdad es que hace mucho tiempo que tus intervenciones me vienen provocando un deseo irrefenable de intervenir, pero tus desacertadísimas palabras sobre la caballería imperial del paso blanco, impregnadas del odio y del mal gusto que te caracterizan no pueden quedar sin respuesta, por eso me veo obligado a hacer las siguientes aclaraciones:
1º) No hables de lo que desconoces o por lo menos infórmate primero.
2º) Los bustos de los presidentes blancos que aparecen bordados en los mantos no representan a esos presidentes sino a dos emperadores romanos, concretamente Diocleciano y Maximiano, que según tú no existen o no existieron.
3º) Me parece de un mal gusto extremo hablar de presidentes del mas allá, al referirte a dos personas fallecidas, tampoco esperaba más de tí sinceramente.
4º) No todo vale en esto Séneca, el respeto que uno merece es proporcional al que uno muestra por los demás. Por eso en tu caso no mereces ninguno.
|
| Sab Abr 12, 2008 12:05 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
In hoc signo: Otro "querido" forero que sin conocerme , ya me odia.......
Como decia Maquiavelo en las virtudes al principe"..prefiere que te odien a que te quieran.....por el ser odiado depende
de uno mismo...."
No se en que puedo haberte ofendiod tanto para que se revuelvan tus liquidos intenstinales.De todas formas eso se arregla con almax.En cuanto a lo del respeto....bla, bla, bla....no creo haber faltado a nadie y menos a ti que ni te conozco,
aunque si ya empezamos con clases de educacion , lo llevas crudo........
Como veo que eres afin a Constatino, no te voy a dejar por los suelos , como le paso a él este Viernes de Dolores ( espero que su posaderas esten repuestas)...sino que simplemente te digo:
- Io no saque el tema de la caballeria imperial, o "del mas alla", hay q saber leer, sino que me sume a la opinion de
un forero(Ginés) q es tan respetable como la de cualquiera, inclusive la tuya.
- Despues te digo que si son PRESIDENTES FALLECIDOS, a mi parecer muy mal representados y bordados, con escaso
gusto.Creo que se les puede honrar de mejor manera.Como procesionista los RESPETO, como persona tb, pero como
figuras en una procesion NO.
- Porque esos Emperadores de los que tenemos representaciones que han llegado a ntros. a traves de la Historia y
la arqueologia ¿acaso son esas personas, acaso se le parecen, acaso el Sr.Campoy , (q.o.d) y que respeto es igualito a MAximiniano????????
Por favor!!!!!!!!!!!!!!
Eso se lo intentas "colar" a cualquier pardillo de los q tengais en el paso, pero a mi que ya tengo mas procesiones vistas
que pelos en la cabeza, va ser que no......
En cuanto a la caballeria romana, cambiada o restaurada por vtros.(anhelando los mantos anteriores llamados Fred Perrys) la persona que esta representada ¿quien es? o cmo dicen en los palcos¿ que Emperador es ese?
Antonius Albertus, para honra y vanidad suya y de todos los palidos.
Aaahhh! estudia un poquito de Historia , aclara tu mente y por cierto te falta, "VINCES" ...pero esto se le queda para
otro Emperador que SI QUE VENCE SIEMPRE A LOS BLANCOS.
| Sab Abr 12, 2008 1:33 pm |
|
 |
inhocsigno
Recien llegado

|
Estimado Seneca:
Para ser un reputado filósofo deberías de practicar con mayor ecncono la moderación y la modestia. Tu autoridad procesionista no es más que la que tú mismo te atribuyes, tan sencillo como eso.
La cuestión de la caballería imperial la dejas reducida a algo tan simple como que los retratos históricos de esos emperadores no se corresponden a los retratos de los dos presidentes que aparecen bordados en los mantos. Vamos a ver :
- Para representar a una figura histórica o de cualquier tipo, tanto en pintura como en escultura se han utilizado tradicionalmente modelos, conocidos o no de otras personas. Así que no me vengas conque esas personas no se corresponden con los bustos reales de los emperadores... Eso ya lo sabemos. Es simplemente un homenaje que los blancos le hacemos a personas muy queridas, pero que en ese bordado son las efigies de los emperadores Diocleciano y Maximiano. Tanto te cuesta comprenderlo.
- En cuanto a que te parezca bien o mal, lo respeto pero no me importa. Es nuestro paso, son nuestros presidentes y es nuestra historia.
- Ya se que el lema completo es In hoc signo vinces, creyendo en él Constantino pudo vencer a Majencio, al mismo que un jueves santo de 1962 marcó el hito de la SIGA en la carrera.
Hasta un próximo encuentro que será siempre como en el Puente Milvio. La luz vencerá siempre a la oscuridad, y para oscuridad la de tu emperador.
|
| Sab Abr 12, 2008 2:05 pm |
|
 |
chiquito
gran forero

|
No todas las representaciones que nos han legado los yacimientos arqueológicos son iguales entre sí. Solo para Cleopatra ya tienes montones de representaciones que son bastante diferentes unas de otras. Normalmente cada autor le da un toque personal, no todas las obras de arte son necesariamente realistas.
Eso pasa con todos, hay unos rasgos comunes pero en muchas ocasiones parecen personas diferentes así que no veo el problema con nuestra representació/homenaje.
Dicho esto he de decir que nunca me han gustado los homenajes personalistas de ese tipo, lo cual no es óbice para que se puedan tomar los emperadores como corréctamente representados dentro de las licencias normales en nuestra Semana Santa.
|
| Sab Abr 12, 2008 2:22 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
chiquito escribió:Seneca escribió:
En cuanto a los presidentes retratados, no lo has entendido. Es q esos sujetos, NO REPRESENTAN A NADIE, son
simplemente por el mero hecho de salir bordados , sin sentido.Como es el caso de Antonius Albertus.
En cuanto a los Azules , los bordados se inspiran las caras en gente alguna veces conocida, pero REPRESENTAN A UN PERSONAJE, NO A ELLOS MISMOS. En este caso a un dios Mercurio que es el que tu te refieres y es muy parecido
al director artistico q lo diseñó.
Como dice la cancion: No es lo mismo................. [/b]
Amigo Séneca, los presidentes que salen en la caballería romana tampoco se representan a sí mismos, representan personajes.
Y AQUIEN REPRESENTA EL PRESIDENTE? ¿A PRESIDENTUS PALIDUS ESCIPION?
| Sab Abr 12, 2008 7:50 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
chiquito escribió:No todas las representaciones que nos han legado los yacimientos arqueológicos son iguales entre sí. Solo para Cleopatra ya tienes montones de representaciones que son bastante diferentes unas de otras. Normalmente cada autor le da un toque personal, no todas las obras de arte son necesariamente realistas.
Eso pasa con todos, hay unos rasgos comunes pero en muchas ocasiones parecen personas diferentes así que no veo el problema con nuestra representació/homenaje.
Dicho esto he de decir que nunca me han gustado los homenajes personalistas de ese tipo, lo cual no es óbice para que se puedan tomar los emperadores como corréctamente representados dentro de las licencias normales en nuestra Semana Santa.
NO SI EN LICENCIAS ESTAIS QUE OS SALIS. HAY SIN DUDAR SOIS LOS NUMEROS UNO Y SIN POSIBILIDAD DE QUE OS LO ARREBATEN. ESTASD TRANQUILOS.
| Sab Abr 12, 2008 7:57 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
[quote="Seneca"]
Se me olvidaba....El famoso estreno de Esther y Asuero.....Sin Esther......
bonito casco.........XD
aaaaaaaAAA! cuando el Anticristo se engancho en el cable de 7 Region de Murcia que retrasmitia el Viernes Santo y tuvo que ir para atras.....
El Anticristo no sale en Viernes Santo señor Séneca...Ahí muestras una vez más tus grandiosisimos conocimientos...
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Sab Abr 12, 2008 7:59 pm |
|
 |
juande
adicto al foro

|
cuando no estaba la bolica, el anticristo si salia el viernes santo
| Sab Abr 12, 2008 8:33 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
juande escribió:cuando no estaba la bolica, el anticristo si salia el viernes santo 
ESO ES ASÍ. OS DA IGUAL EL JUEVES QUE EL VIERNES , YO LO HE VISTO LOS DOS DÍAS.
| Sab Abr 12, 2008 8:36 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Desde cuando se conocen las representaciones de los rostros..?? ehmmmm es que mercurio se sabe la cara que tenia...?? :S aveces me dejais muerta, intentais defennder algo con argumentos que tiran por el suelo todo loq ue defendeis..... enfiiiiin, cada cual que siga con su parecer.
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Dom Abr 13, 2008 10:51 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane_Blanca escribió:Desde cuando se conocen las representaciones de los rostros..?? ehmmmm es que mercurio se sabe la cara que tenia...?? :S aveces me dejais muerta, intentais defennder algo con argumentos que tiran por el suelo todo loq ue defendeis..... enfiiiiin, cada cual que siga con su parecer.
VANESSA, ¿TE GUSTARÍA QUE ESTHER LLEVARA LA CABEZA DE ELSA PATAKI?, SERÍA UN PUNTAZO. NO ES DE RECIBO BORDAR EN UN GRUPO BÍBLICO PASIONAL A UN PTE DE UN PASO POR NARCISISMO PURO. POR SUPUESTO QUE TODOS LOS DEMAS PERSONAJES ESTAN IDEALIZADOS, PERO ESO ES UN HORTERADA, BUENO UNA NO, 3 ,QUE TANTO OS GUSTA.
| Dom Abr 13, 2008 11:11 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Pues yo no lo veo una orterada... es comoc ando cambian el nombre de un colegio por que se muere un director... sinceramente no les estan poniendo un rostro de un personaje religioso, no han bordado la un cristo con su cara, es un persoaje secundario de uno de los tantos mantos que hay, creo que es un homenaje a dos personalidades y no me pareceria mal que se hiciera con alguien muy importante del paso azul, es un homenaje y punto. Pero claro como siempre todo loq ue hace el paso blanco es una horterada, yo no intento convencer a nadie.
|
| Dom Abr 13, 2008 11:17 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane_Blanca escribió:Pues yo no lo veo una orterada... es comoc ando cambian el nombre de un colegio por que se muere un director... sinceramente no les estan poniendo un rostro de un personaje religioso, no han bordado la un cristo con su cara, es un persoaje secundario de uno de los tantos mantos que hay, creo que es un homenaje a dos personalidades y no me pareceria mal que se hiciera con alguien muy importante del paso azul, es un homenaje y punto. Pero claro como siempre todo loq ue hace el paso blanco es una horterada, yo no intento convencer a nadie.
TODO NO, LA MAYORÍA PERO ES QUE DE ESTAS COSITAS TENEIS..............MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSS Y ES QUE YA CHIRRIA.
| Dom Abr 13, 2008 11:28 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Pues yo creo que no es tan catastrofico.... pero bueno cada uno con lo que quiera pensar... que mas da que se inspiren en rostros de gente del paso que se inspiren en gente de la calle que que se inspiren enn gente inventada.....
Sois unos tiquismiquis,  .... seguro que alguna vez le haceis un homenage a alguien...
|
| Dom Abr 13, 2008 11:34 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
Vane_Blanca escribió:
Sois unos tiquismiquis, .... seguro que alguna vez le haceis un homenage a alguien...
Lo dudo, para hacer un homenaje tienes que haber hecho algo bueno.
|
| Dom Abr 13, 2008 2:20 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Dom Abr 13, 2008 2:31 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
chiquito escribió:Vane_Blanca escribió:
Sois unos tiquismiquis, .... seguro que alguna vez le haceis un homenage a alguien...
ja-ja-ja. "chiquito", pero más bien "cortito" de miras. SIN COMENTARIOS.
| Dom Abr 13, 2008 8:29 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
chiquito escribió:Vane_Blanca escribió:
QUE SEPAS QUE ESOS HOMENAJEADOS, NO DESTACARON PRECISAMENTE POR LA EDAD DE ORO DEL PASO BLANCO, TIRA DE HEMEROTECA Y LO COMPROBARÁS.
POR CIERTO HEMEROTECA : COSAS PUBLICADAS, LO DIGO POR LO DE CORTITO.
| Dom Abr 13, 2008 8:31 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Vie Sep 25, 2026 11:19 am | Todas las horas están en GMT
|
Página 2 de 7
|