| Autor |
Mensaje |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Vane_Blanca escribió:Pues yo creo que no es tan catastrofico.... pero bueno cada uno con lo que quiera pensar... que mas da que se inspiren en rostros de gente del paso que se inspiren en gente de la calle que que se inspiren enn gente inventada.....
Sois unos tiquismiquis, .... seguro que alguna vez le haceis un homenage a alguien...
MIRA VANESSA, SE TRATA DE SER SERIO PARA PRESERVAR NUESTRA AMADA SEMANA SANTA, QUE SE EMPIEZA POR UNA LICENCIA......Y SE TERMINA CANTANDO EL CHIKI-CHIKI. Y PARA QUE LO SEPAS LOS ANGELES DEL REFLEJO (LA JOYA DE LORCA) SON LAS CARAS DE LAS BORDADORAS DEL DICHO ESTANDARTE. ESA LICENCIA LA VEO CORRECTA, NO POR SER EL PASO AZUL, SINO PORQUE LOS ANGELES NO SON PERSONAJES BIBLICO PASIONALES COMO TAL. SALUDOS.
| Dom Abr 13, 2008 8:36 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Como siempre no hay blanco que me rebata nada de nada]In hoc.....bla, blase limita a decir que si ,que no son la
representacion de los emperadores...........pues eso ya te lo dije yo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero claro no pasa nada.........En el Imperio Romano, rodaron cabezas por menos chavalin........Claro q como tus personajes son de la decadencia...........Imaginate esculpiendo una estatua con otra cara que no sea la del Emperador..
Irias a los leones!!!!!!!!!!!!!!!! de cabeza!!!!
....ecncono ....-Se dice encono, ahínco....no pue ser que tengo q estar en todo.....
En cuanto a Chiquito pequeñin:
No todas las representaciones que nos han legado los yacimientos arqueológicos son iguales entre sí. Solo para Cleopatra ya tienes montones de representaciones que son bastante diferentes unas de otras. Normalmente cada autor le da un toque personal, no todas las obras de arte son necesariamente realistas.
Eso pasa con todos, hay unos rasgos comunes pero en muchas ocasiones parecen personas diferentes así ....-
No te enteras de la peli: Representaciones de Cleopatra precisamente no hay muchas, se pueden contar con los dedos
de la mano y te sobrarian.
Lo de los rasgos comunes.....no se los laureles quizas!!!!!! venga y luego que parecen personas diferentes....
Aclarate!!!!
En cuanto a VAnessa , me cuesta creer que estudie arte , porque la pobre no se entera..........me sale por la representacion de los dioses ¿ y quien dice lo contrario ?
Y en cuanto a lo de la siga "masculina" en 1965 hay muuuucho que discutir, pero no creo que estes a la altura.
Al igual que de otros enganches en los que hemos sido pioneros, biga, trigas , cuadrigas, etc....1º mujer a caballo....
mientras q vtros.seguiais con las mulicas tirandoles del morro......
El PASO AZUL HACE HISTORIA (1954-2008)
| Dom Abr 13, 2008 11:55 pm |
|
 |
inhocsigno
Recien llegado

|
Una vez más tu soberbia supera a tu atrevimiento. De verdad que me sorprende vuestro encabezonamiento con el tema de las representaciones de los emperadores, te vuelvo a repetir que respeto vuestra opinión pero no la comparto.
No empieces llamando chavalín o corrigiendo un simple error de escritura para dar clases magistrales de lo único que puede darlas que es de soberbia. No sabes con quién discutes y eso siempre invita a ser prudente.
Si a estas alturas vas a negar que la siga de Majencio que se estrenó en 1962 fue la primera, creo que estás en condiciones de reescribir a tu gusto la historia de la semana santa de Lorca, que al fín y al cabo es lo que haces habitualmente.
Y estoy más a la altura de lo que piensas para hablar de la siga, porque he conocido y he convivido con muchas de las personas responsables de aquel hito.
Qué pena no ser capaz de discutir de manera normal sin intentar ofender continuamente al rival, será que no os podeis quitar el sello de la casa.
|
| Lun Abr 14, 2008 6:53 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
¿Te cuesta creer que estudie arte?
Quete salgo con lo de los dioses... hombre es que tu has dicho que se representa a un Emperador con la cara de uno de los presidentes del paso blanco, como si eso fuera una aberracion por que ellos dos no se parecian... acaso la hijo de la bordadora se parecia a mercurio??
Me dejas de piedra chico... En la representacion de Baco de Caravaggio se utiliza a el mismo como un autoretraro para representarlo. La dolorosa de Salzillo (que recuerda a la amargura ya que uno de sus discipuls la realizo en semejanza a la anterior de Salzillo) es l representacion de su mujer cuando perdió a su hijo de 7 años, etc
Hay multitud de representaciones que e inspiran en gente real ya que no hay una iconografia establecida claramente sino unos rasgos comunes que se deben incluir en algunos personajes determinados como jesucristo, la virgen, o los evangelistas.
Las representaciones de Emperadores que por desgracia no nos han llegado a nuestros dias monedas o documentos en donde podamos definir unos rasgos comunes y poder sacar un "retrato" de como fue ese rotro se convierten en licencia para un autor para que cada uno lo interprete como le parezca. El unico condicionante que se incluye es representar a quien ha elegido con las caracteristicas de la epoca en cuanto a vestimenta y peinado.
Auqnue bueno eso seria otro tema por que salzilloera un enamorado de los anacronismos.
Con todo esto quiero decir que utilizar la cara de alguien para representar un personaje histórico y que aparece en la biblia como un personaje, insisto, secundario como es este caso, nome parece ni descabellado ni una aberración.
Y vuelvo a repetir que e cueste comprender que estudio arte no mesorprende con el coco tan cerrado que tienes, y no solo simplemente estudio arte sino que soy de sobresaliente y matriculas.
Se de lo que hablo.
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Lun Abr 14, 2008 8:31 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane_Blanca escribió:¿Te cuesta creer que estudie arte?
Quete salgo con lo de los dioses... hombre es que tu has dicho que se representa a un Emperador con la cara de uno de los presidentes del paso blanco, como si eso fuera una aberracion por que ellos dos no se parecian... acaso la hijo de la bordadora se parecia a mercurio??
Me dejas de piedra chico... En la representacion de Baco de Caravaggio se utiliza a el mismo como un autoretraro para representarlo. La dolorosa de Salzillo (que recuerda a la amargura ya que uno de sus discipuls la realizo en semejanza a la anterior de Salzillo) es l representacion de su mujer cuando perdió a su hijo de 7 años, etc
Hay multitud de representaciones que e inspiran en gente real ya que no hay una iconografia establecida claramente sino unos rasgos comunes que se deben incluir en algunos personajes determinados como jesucristo, la virgen, o los evangelistas.
Las representaciones de Emperadores que por desgracia no nos han llegado a nuestros dias monedas o documentos en donde podamos definir unos rasgos comunes y poder sacar un "retrato" de como fue ese rotro se convierten en licencia para un autor para que cada uno lo interprete como le parezca. El unico condicionante que se incluye es representar a quien ha elegido con las caracteristicas de la epoca en cuanto a vestimenta y peinado.
Auqnue bueno eso seria otro tema por que salzilloera un enamorado de los anacronismos.
Con todo esto quiero decir que utilizar la cara de alguien para representar un personaje histórico y que aparece en la biblia como un personaje, insisto, secundario como es este caso, nome parece ni descabellado ni una aberración.
Y vuelvo a repetir que e cueste comprender que estudio arte no mesorprende con el coco tan cerrado que tienes, y no solo simplemente estudio arte sino que soy de sobresaliente y matriculas.
Se de lo que hablo.
DE ACUERDO. PERO NO ES DE RECIBO PONER LA CARA DE DOS PRESIDENTES COMO EMPERADORES ROMANOS.
| Lun Abr 14, 2008 8:44 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Es tu opinión yo creo que no es tan escandaloso ni tan catastrofico... es una manera de inspirarse y de homenajear si se realizase no caracterizandoles o poniendoles piercings o cosas por el estilo lo veria fatal... mienstras se inspiren y guarden las formas creo que no es una locura. Y esto sucede a lo largo de multiples siglos.
|
| Lun Abr 14, 2008 8:46 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
-...acaso la hijo de la bordadora se parecia a mercurio??
Vane : te he dicho muchas veces que oyes tiros pero no sabes donde esta la escopeta.
Pero que hijo de bordadora???????? estas equivocada, una vez mas.
.....Las representaciones de Emperadores que por desgracia no nos han llegado a nuestros dias monedas o documentos en donde podamos definir unos rasgos comunes y poder sacar un "retrato" de como fue ese rotro se convierten en licencia para un autor para que cada uno lo interprete como le parezca.
Toma Geroma pastillas de goma pa la tos!!!!!!!!!!!!!!
Achaaaaaaaa! que dices!!!!! Se ve que en tu carrera la parte de historia os la saltais.
Vete a un museo y mira, monedas que dices que no hay, bustos, esculturas , bajorrelieves, e incluso descripciones de
autores clasicos como Suetonio, por ejemplo ........
Es como si pones una moneda de Juan Carlos I con la cara de RAmon MAteos !! vas pillando???? hija.......
En cuanto a las adaptaciones, pssssssss, pero el inventarse personajes para su egocentrismo personal , sin se nadie,
eso pasa solo en el PASo BLANCO. Caballeria Romana.
Una cosa es adaptar, inspirar y otra es DESFASAR Y ABERRAR
| Lun Abr 14, 2008 12:47 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
1º Lo de Mercurio ha sido una confusion, era el rostro del artista que lo ideo que lo pusiste tu mismo
2º Hay muchos personajes aa lo largo de la historia de los que no conocemos sus rostros por que no encontramos representaciones ni si quiera en monedas. Y me mantengo en esto, no se si de estos emperadores las hay o no. Y no nos saltamos la parte de historia parece que eres tu el que tiene todas las respuestas de las grandes icognitas de como fueron muchos de los grandes personajes.
en cuanto a lo de inventarse personajes... citame uno por que yo creo que deso na nai.
|
| Lun Abr 14, 2008 1:11 pm |
|
 |
chiquito
gran forero

|
|
| Lun Abr 14, 2008 4:50 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Lun Abr 14, 2008 5:14 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
YO NO HE DICHO QUE HAYA QUE REPRESENTARLOS TAL CUAL, ERES MUUUUUUUUUU PESAO. HE DICHO MIL VECES QUE NO VEO DE RECIBO LO DE LOS ROSTROS DE LO PRESIDENTES EN UN MANTO. PUNTO Y PELOTA.
| Lun Abr 14, 2008 6:18 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
ginesmadrid escribió:YO NO HE DICHO QUE HAYA QUE REPRESENTARLOS TAL CUAL, ERES MUUUUUUUUUU PESAO. HE DICHO MIL VECES QUE NO VEO DE RECIBO LO DE LOS ROSTROS DE LO PRESIDENTES EN UN MANTO. PUNTO Y PELOTA.
gines creo que no lo dice por tí
Gracias chiquito por la apotación grafica:)
|
| Mar Abr 15, 2008 10:34 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
ginesmadrid escribió:YO NO HE DICHO QUE HAYA QUE REPRESENTARLOS TAL CUAL, ERES MUUUUUUUUUU PESAO. HE DICHO MIL VECES QUE NO VEO DE RECIBO LO DE LOS ROSTROS DE LO PRESIDENTES EN UN MANTO. PUNTO Y PELOTA.
Osea no ves de recibo que un presidente de cara a Júpiter pero ves bien que una bordadora de cara a un ángel? Lo he entendido bien?
|
| Mar Abr 15, 2008 10:39 am |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Es que detrás de ese bordado hay una historia conmovedora, que es lo que vende....
| Mar Abr 15, 2008 10:41 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
chiquito escribió:ginesmadrid escribió:YO NO HE DICHO QUE HAYA QUE REPRESENTARLOS TAL CUAL, ERES MUUUUUUUUUU PESAO. HE DICHO MIL VECES QUE NO VEO DE RECIBO LO DE LOS ROSTROS DE LO PRESIDENTES EN UN MANTO. PUNTO Y PELOTA.
Osea no ves de recibo que un presidente de cara a Júpiter pero ves bien que una bordadora de cara a un ángel? Lo he entendido bien?
SÍ HAS ENTENDIDO, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE MUY BIEN. TE HA COSTADO PERO VAS APRENDIENDO. LOS ANGELES NO "TIENEN CARA" DEFINIDA, EL PRESIDENTE DEL PASO BLANCO SÍ.
| Mar Abr 15, 2008 11:53 am |
|
 |
chiquito
gran forero

|
ginesmadrid escribió:
SÍ HAS ENTENDIDO, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE MUY BIEN. TE HA COSTADO PERO VAS APRENDIENDO. LOS ANGELES NO "TIENEN CARA" DEFINIDA, EL PRESIDENTE DEL PASO BLANCO SÍ.
Júpiter tiene cara definida?
|
| Mar Abr 15, 2008 3:11 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
chiquito escribió:ginesmadrid escribió:
Júpiter tiene cara definida?
NO. POR ESO ES LIBRE, PERO NO LE DES LA VUELTA A LA TORTILLA. LOS PRESIDENTES BORDADOS ¿SE PARECEN E ALGÚN PERSONAJE O SON PRESIDENTUS PALIDUS ESCIPIONIS?. JAJAJAJAJAJAJA. SIGUES SIN ENTENDER, PERO DE VERDAD ME DA IGUAL, PINTAD LA CARA DE ELSA PATAKI EN EN EL MANTO DE ETHER Y DE GEORGE CLOONEY EN EL DE ASUERO, TENDRÁN MÁS TIRÓN QUE EL GUAPA GUAPA GUAPA Y EL 3 ERAN 3.S
| Mar Abr 15, 2008 4:58 pm |
|
 |
mario blanco
Forero

|
Seneca escribió:
[b] aaaaaaaAAA! cuando el Anticristo se engancho en el cable de 7 Region de Murcia que retrasmitia el Viernes Santo y tuvo que ir para atras.....
[/b]
[/code][/list][/list][/url][/quote]
uhm no me cuadra.... Si el anticristo solo sale el jueves santo, y la 7 Región de Murcia solo retransmitio el viernes santo de hace dos años... ¿algo falla, no?
_________________ VIVA LA BANDERA SIN PINCHITO
|
| Jue Abr 17, 2008 9:52 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
|
| Jue Abr 17, 2008 10:49 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
mario blanco escribió:Seneca escribió:
[b] aaaaaaaAAA! cuando el Anticristo se engancho en el cable de 7 Region de Murcia que retrasmitia el Viernes Santo y tuvo que ir para atras.....
[/b] [/code][/list][/list][/url]
uhm no me cuadra.... Si el anticristo solo sale el jueves santo, y la 7 Región de Murcia solo retransmitio el viernes santo de hace dos años... ¿algo falla, no?[/quote]
YA SE DIJO EN OTRO LADO SEL POST QUE ELANTICRISTO HA SALIDO INDISTINTAMENTE JUEVES Y VIERNES. SI OS DA IGUAL. RIGOR=0
| Jue Abr 17, 2008 10:50 pm |
|
 |
|
|