Pedro Pelegrín Navarro, Teresa Reverte y Gertrudis Alcázar reciben hoy las distinciones en la Colegiata
El sacerdote lorquino Pedro Pelegrín Navarro; la tesorera de la Archicofradía de Jesús Resucitado, Teresa Reverte Pelegrín; y la vicepresidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado, Gertrudis Alcázar Abellán, recibirán esta noche en la Colegiata de San Patricio el nombramiento de Palero de Honor.
El galardón se entrega, según la presidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado, Irene Mondéjar, para «reconocer a personas y entidades que han prestado y prestan una ayuda continuada a nuestra archicofradía».
Los galardones se entregarán al término de una Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, titular junto a Jesús Resucitado, de la Archicofradía. La celebración estará amenizada musicalmente por la Coral Santa Cecilia, de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, que dirige Jesús Jódar.
Los Palero de Honor, señala Irene Mondéjar, llevan ese nombre por el titular de la Archicofradía, ya que siempre se ha llamado a la imagen palero por encontrarse en un entorno donde era frecuente que hubiese palas. De ahí, que muchos se refieran a él con este nombre.
Fuente: La Verdad A.S / P.W.R. LORCA
