50 artesanos forman el mercado de artesanía que abre mañana

El Mercado de Artesanía en Semana Santa, en su vigésimo primera edición, abre mañana miércoles sus puertas para ofrecer a los lorquinos y visitantes, como es ya una tradición en estas fechas, un amplio abanico de productos artesanos llegados de toda España.
Este certamen nació como un complemento a los desfiles bíblico pasionales pero se ha consolidado como una de las manifestaciones artesanas más atractivas, tanto para el turismo que visita estos días la ciudad, como para los propios artesanos que tienen un punto de venta directa que suele dar buenos resultados. La prueba de ello son las numerosas solicitudes que se reciben cada año para participar.
Este mercado de artesanía en Semana Santa, está organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, y desde hace años se ubica en una zona muy céntrica como es la plaza de Calderón y la calle Ramón Arcas, ambas peatonales y centro neurálgico en estos días claves de las procesiones.
Piezas de colección
Para esta edición se han instalado hasta 48 expositores totalmente acondicionados tanto para expositores como para visitantes, con una imagen global de uno de los símbolos históricos de la ciudad como es el Castillo, que se ha recreado en la parte superior de los stands.
Acuden, de acuerdo con la información facilitada por la Cámara de Comercio, artesanos procedentes de LA Coruña, Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Valencia y Zaragoza.
El mercado se inaugura mañana miércoles a las 18 horas, y estará abierto hasta las 21. Los demás días, hasta el domingo, el horario previsto para atención al público es de 11 a 14.30 y de 16.30 a 22 horas.
Un portavoz de la organización ha manifestado que «cada vez son más las personas que valoran la artesanía con la relación calidad, originalidad y precio, porque parte de las piezas que se ofrecen son únicas o de colecciones muy limitadas, diseñadas por el propio artesano, casi en su totalidad, mediante procesos manuales».

Fuente: La Verdad