Amplían la zona cubierta por arena para los desfiles de Semana Santa

Han sido las cofradías las que han reclamado que se cubran más calles Ayer se instalaron las carpas para proteger los bordados en caso de lluvia

 

A medida que pasan los días se van ultimando los preparativos de cara a los Desfiles Bíblico Pasionales que darán comienzo el próximo viernes por la tarde con la procesión que preside la Hermandad de Labradores. Ayer se anunciaba que este año se ampliará la zona cubierta con arena a petición de las propias cofradías. Arena que se utiliza, sobre todo, para hacer más asequible el pavimento para los grupos a caballo y los enganches.

La edil de Cultura, Rosa Medina, matizó que «ya se ha encargado a la empresa municipal de limpieza, Limusa, que se amplíen las calles cubiertas por arena para las procesiones de Jueves y Viernes Santo, atendiendo a una demanda realizada por las cofradías». Así, serán cubiertos con arena los pavimentos del tramo de la calle Lope Gisbert que une la calle Juan de Toledo con Floridablanca. «Además haremos lo propio en la explanada que hay al terminar la cuesta de San Francisco, y prolongaremos varios metros más el tramo con arena de la Avenida Juan Carlos a la altura del Huerto Ruano», añadió la edil de Cultura.

Igualmente una máquina apisonadora estará toda la mañana del Jueves Santo¯ desde las 7 hasta las 15 horas¯ allanando la arena del recorrido de las procesiones. Por otro lado, la edil explicó que «el Consistorio ha encargado al servicio de tráfico de Limusa que una grúa permanezca en las proximidades de la carrera principal por si fuera necesaria para retirar alguna carroza que pudiera tener incidencias».

Fuente: La verdad