El Paso Blanco honra con una Salve a la Virgen de la Amargura

El Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, cerró anoche sus celebraciones de Semana Santa con un emotivo homenaje a la Virgen de la Amargura. La Salve en honor de su titular constituyó, como ocurre cada año, un acontecimiento, y los blancos y blancas abarrotaron la capilla del Rosario para participar en el oficio religioso que presidió la Virgen desde su nuevo trono de andas estrenado el pasado Viernes Santo.

Tras el rezo del rosario y la celebración eucarística, los mayordomos se colocaron frente a la imagen de la Virgen, para el canto de la Salve. Fueron unos momentos plenos de emoción en el que hubo cofrades que no pudieron reprimir las lágrimas y que culminaron con el estruendo de los vivas y las palmas, los piropos encendidos a la Virgen, atronadores y repetidos.

Nadie quería abandonar el templo y se repetían una y otro vez los vivas y las palmas, mientras sonaba también el himno de la cofradía y el dedicado a la Virgen guapa.

Al término del acto, todos se felicitaron una vez más por el estreno de este año, el nuevo trono, que fue portado por 133 portapasos con todo el esplendor por la carrera principal.

Fuente: La Verdad / A. S. / T. M. / SONIA M. LARIO / AGM