El paso blanco y el paso azul anuncian el lunes su participación en la semana santa de lorca

Los dos actos, protagonizados por las cofradías grandes, son el pistoletazo de salida de la Semana de Pasión lorquina

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ‘anuncia’ su participación en los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa Lorquina el próximo lunes. Lo hará desde la Casa Museo del Paso Azul, en la calle Nogalte, a las 12.30 horas, según afirmó ayer en declaraciones a ‘La Verdad’ su presidente, José Antonio Ruiz Sánchez.
La comitiva estará encabezada por las banderas del paso y las bandas de cornetas y tambores de la cofradía, que realizarán el itinerario habitual por las principales calles del centro de la ciudad. El Paso Blanco hará lo propio por la tarde, a las 20 horas, según confirmó ayer el presidente del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez Vilches, a esta redacción.
Ibáñez dijo que «será el día de San José, el día del padre, una fecha que ya es habitual para nuestra cofradía desde hace bastantes años». El desfile partirá del Conjunto Monumental de Santo Domingo por las calles del recinto histórico de la ciudad.
Los ‘anuncios’ son, según reconocieron los presidentes de las dos cofradías grandes, el pistoletazo de salida de la próxima Semana Santa. Una Semana de Pasión que, sin lugar a dudas, será muy diferente a todas. «Creo que va a estar revestida de una emotividad muy especial», reconoció hace unos días Juan Andrés Ibáñez Vilches. El presidente del Paso Azul también señaló que «efectivamente va a ser diferente, ya que las sensibilidades están a flor de piel, pero va a ser muy importante para los lorquinos, ya que todos necesitamos volver a nuestra vida normal y creo que la Semana Santa nos va a aportar mucha normalidad». Ambos coincidieron en hacer un llamamiento a blancos y azules, a lorquinos y visitantes, para que acudan a los ‘anuncios’ y los vivan con ilusión.

Fuente: La Veradd