Los palcos se montarán el día 23. La arena el día 29

Las operaciones de limpieza de fachadas tras los terremotos de la avenida de Juan Carlos I ya han terminado. Todo está listo para que en unos días se inicie el montaje de las tribunas de Semana Santa en la principal arteria de la ciudad. Será, según afirmó ayer el concejal de Obras, Ángel Meca, en la madrugada del viernes 23 al sábado 24.
Se espera que durante todo ese fin de semana los trabajos avancen lo suficiente para que el lunes siguiente se puedan abrir dos carriles de circulación al tráfico. La tierra de la carrera se espera que se esparza en la madrugada del día 29 al 30, aunque solo en la carrera principal, ya que en la secundaria se hará en la madrugada del día 4 al 5 de junio.
Como ya ocurrió el pasado año la arena no será retirada tras los desfiles iniciales. «Impera el ahorro en todos los conceptos, por lo que permanecerá echada en la carrera oficial durante toda la Semana Santa. Además, contamos con el beneplácito de los mayordomos que ven positivo que la arena esté más asentada para propiciar el transitar de los tronos», explicó el concejal de Obras.
Estos días se trabaja con intensidad en la iluminación extraordinaria y en el alumbrado público. «Se buscan fugas. Se está haciendo un seguimiento riguroso para encontrar posibles averías provocadas por los terremotos», dijo. El suministro eléctrico del alumbrado público se hará por dos vías para evitar ‘apagones’.

Fuente: La Veradad