Se dispara la venta de sillas

En el Paso Blanco ayer mañana dos ingleses esperaban, mapa en mano, a las puertas del Mubbla, para adquirir sillas para ver los Desfiles Bíblico Pasionales desde las tribunas de la carrera oficial. Visitaban la ciudad y aprovechaban para comprar los asientos que compartirán con su familia que vendrá a pasar la Semana Santa desde Gran Bretaña. Son ingleses, pero residen en Almería, con lo que casi en un salto estarán en Lorca el Jueves y Viernes Santo.

Poco después, llegaban varios lorquinos que también se interesaban por poder comprar un metro de sillas en un buen lugar. No eran los únicos, ya que el ‘chorreo’ de gente fue constante ayer, como también los días anteriores, según la persona que se encarga de la venta de sillas en el Paso Blanco, Aureliano Ortega. «Se ha animado y mucho», dijo. Y lo achacó a que «las tribunas ya se están montando en Juan Carlos I y la gente se ha dado cuenta que ya faltan pocos días para que comience la Semana Santa».

En el Paso Azul, más de lo mismo. La venta había estado prácticamente parada y de repente, según el encargado de la sillas, Vicente Sánchez del Rey, «ha comenzado a venir público interesándose por encontrar el mejor sitio posible». Todavía hay sillas en los sectores más importantes de la carrera, aunque en los próximos días los espacios libres se irán alejando de la zona central, recalcaron.

Las llamadas interesándose por el precio de las tribunas no cesan en el Paso Azul, el Paso Blanco y la Oficina Municipal de Turismo, ésta última emplazada desde los terremotos en el Centro de Visitantes del antiguo convento de la Merced. Su situación privilegiada, a la entrada del centro de la ciudad y con espacio para aparcar, está llevando a muchos a optar por recoger toda la información posible y dejar allí su vehículo, para comenzar el recorrido por el casco antiguo. El cartel de Semana Santa y todo un abanico de folletos, en varios idiomas, se pueden encontrar en este lugar, al que se sumarán varios mostradores frente a la Capilla del Rosario y la iglesia de San Francisco, los días principales.

Fuente: La Verdad
Foto: Paco Alonso